Ayuda con Rakarrack

ankka
#1 por ankka el 04/04/2011
Hola a todos/as tengo un problema con el rakarrack :estonova: ...aver si alguien me da una mano, el problema es que no se configurar las conecciones de JACK y por que puerto de la placa de sonido se debe conectar la guitarra, porque probe en todos y no suena, no se escucha nada,les dejo una imagen de como lo tengo configurado y espero que alguien me pueda decir que tengo que hacer para que se escuche, bueno chau y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 04/04/2011
Hola ankka!

No te salen las entradas y salidas de Rakarrack en el patch del qjackctl, lo tienes ejecutandose?

danos alguna pista mas porfa.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 04/04/2011
Mira aquí.
Subir
ankka
#4 por ankka el 05/04/2011
#2
si, se esta ejecutando el jack, antes me salia out_1 out_2 y mas pero no se que toque y ahora no sale mas jaja,
#3
gracias, anduve mirando pero no solucione mi problema con ese post, porque no tengo un problema con los efectos, porque ni siquiera puedo hacer funcionar el programa!! jaja, no se escucha ningun sonido,
pero gracias de todos modos
Subir
DosSantos
#5 por DosSantos el 05/04/2011
Hola...

pero, en la captura de pantalla tienes rakarrack arrancado???? Perdona por la pregunta, pero es raro que no te aparezca en las conexiones de jack... Creo que a eso se refiere catorze. De todas formas danos mas pistas, como por ejemplo tu tarjeta y como lo conectas...
Subir
ankka
#6 por ankka el 05/04/2011
#5
jaja, pequeño detalle, no lo tenia funcionando al rakarrack soy mas tonto yo, la tarjeta es generica es la que tiene tres salidas, una roja que tiene la forma de un microfono, una azul en donde no tengo conectado nada y otra verde donde estan conectados los parlantes,
aca dejo otra captura esta vez con el rakarrack abierto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-1.png
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 05/04/2011
Saludos ankka.
Tan sencillo como picar rakarrack en jack y conectarlo a system. (De la salida a la entrada y de la entrada a la salida) con los menus sin desplegar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.jpg
Subir
ankka
#8 por ankka el 05/04/2011
#7
gracias por responder salomon, paso algo muy raro, fui a abrir el panel de conecciones del jack para cambiarlo para que me quede como en la imagen que pusiste vos y resulta que ya estaba puesto asi, jaaj yo no lo toque, bueno en fin, no sale ningun sonido, pero capaz que yo estoy errado, aver, que alguien me corrija si me equivoco:
el rakarrak es un programa tipo el guitar ring, se conecta la guitarra a la placa de sonido y el mismo sale por los parlantes en tiempo real, ¿es asi? ¿y se conecta en la entrada de la placa de sonido que es de color roja y tiene grabada la imagen de un microfono? ayudenmen porque quiero que suene jaja quiero grabar, no se bien donde va conectada la guitarra,
gracias por las respuestas!!
Subir
DosSantos
#9 por DosSantos el 05/04/2011
Bueno anka, pueden ser verias cosas... primero chequea que el en rakarrack esta activo el boto fx on como ya te dijeron en otro post. otra cosa es tener en cuenta son las conexiones. Tu enchufas tu guitarra a una entrada, pero como saber cual es cual?? Pues bien, primeramente pruebas con la uno, pinchas en capture 1 y luego pinchas al otro lado en rakarrack y con los dos seleccionados le das a conectar, pruebas... funciona, en el clavo, que no pues lo mismo pero con capture 2. A mi me ha pasado de tener que conectar la entrada justa, si se conectan las dos no hay forma... ya nos contaras...
Subir
alfonskunk
#10 por alfonskunk el 05/04/2011
y mira en el mixer del sistema si la entrada MIC esta activa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo