Ayuda Con Reason y Canales Midi

devotee
#1 por devotee el 27/02/2007
Hola estimados que tal mi nombre es Octavio y vengo trabajando con reason 3.0 desde el año pasado, principalmente en la creacion de covers (depeche mode) y algunos temas propios, supe del foro por un amigo y me parecio genial, este es realmente un estudio virtual un gran programa al cual sacarle provecho y compartir con respecto al mismo. Tengo algunas dudas la respecto y me gustaria compartirlas con ustedes haber si me puede ayudar:

1.- Hasta el momento ocupo un sampler Ensoniq EPS 16 PLUS como controlador midi, el sampler lo vendere y me comprare un controlador midi si Dios quiere esta semana, y estoy interesado en un MK-449C de la m-audio, mi pregunta es si el reason lo reconoce automaticamente, por otro lado tambien me gustaria saber si puedo cambiar los sonidos mediante canales midi, por ejemplo mi idea es la siguiente; tengo un cover hecho entonces los instrumentos y baterias que van secuenciadas las exporto como wav y las disparo mediante winamp, luego esas secuencias las borro del reason y solo dejaria en reason un par de sintes o un sinte y un sampler, lo cual tocare en vivo, entonces por ejemplo dejo malstrom y nnxt, en canal 1 y 2 (midi), respectivamente, entonces como podria cambiar los instrumentos por ejemplo para usar uno en algunas partes del tema y el otro en otras partes del tema, es decir, los puedo cambiar mediante canales midi, con tan solo apretar un boton asignado al controlador midi ?, mas secillamente como cambio el sonido usando el controlador midi ???

2.- Por otro lado, creo que para disparar todo un tema de reason, en vivo, podria ser desastroso si cuento con tan solo 624 RAM y un procesador 1.200 Athlon verdad ?, esta correcta la forma en que pretendo hacerlo disparando las secuncias previamente pasadas a wav, mediante winamp o algun reproductor de audio liviano ?

Muchas gracias y espero me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 27/02/2007
nop
reason aguanta mucho, yo tengo 512, si tu usas wavs en winamp entonces si le pegas mas a tu performance, si todo lo hace reason, te aguanta mucho.
Yo hago eso en vivo, programo en reason, y los solos o pianos los toco directamente, y con el controlador cambio el nuemro de canal midi y entonces reason me lo reconoce....
Subir
devotee
#3 por devotee el 27/02/2007
Comprendo estimado, gracias por la respuesta, a mi tampoco se me pega, pero igual creo que podria pasar por que mi procesador no es tan potente, y por otro lado tu que controlador tienes ? cambias de canal midi con tan solo apretar un boton ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo