[AYUDA] Registran tu nombre artístico, ¿Que hacer?

Marcos
#1 por Marcos el 07/04/2015
Muy buenas, recurro a este foro porque necesito encontrar una respuesta sobre que puedo hacer en mi caso y ya no sé donde buscarla.
Yo estoy contratado por una empresa discográfica (a la que no nombraré por motivos obvios), y esta gente por miedo a que yo me vaya de la empresa (ya que mi contrato no es válido al ser menor de edad e ir a cumplir los 18 en pocos días) han registrado mi nombre artístico en marcas y patentes (España) y claro, ahora o les pago el registro del nombre o estoy pillado, y yo obviamente no quiero continuar con esta empresa después de esto.

Me gustaría saber si hay algún tipo de reclamación que pueda hacer para que el registro no sea válido o cualquier cosa así y no tener que pagar los 250 euros que me piden por recuperar MI nombre, aunque el nombre quede fuera de registro, pero lo que quiero es que no sea propiedad suya.

Tengo pruebas de sobra para presentar y que se sepa que el nombre lo creé yo y no ellos: vídeos en YouTube utilizando el nombre con una fecha anterior a la firma de mi contrato, página de facebook con creación anterior a mi firma, cuenta de twitter, registro como autor en la sgae con ese seudónimo (este registro si que es posterior a la firma del contrato discográfico), una obra en la Propiedad Intelectual con mi nombre artístico también y un gran etc...

¿Hay alguna manera de presentar todo eso en su contra en algún sitio para anular el registro de mi nombre en marcas y patentes?
Si la hay, ¿Podeis explicarme cual es y como recurrir a ello?

Muchisimas gracias a quién conteste, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 07/04/2015
¿Por qué no haces la consulta en la oficina de marcas y patentes? ¿Qué te hace pensar que sabemos más del tema que ellos? Ellos son los profesionales que se dedican específicamente a ese tema.
Subir
1
zoolansky
#3 por zoolansky el 07/04/2015
Hombre, esa opción siempre existe, claro, pero supongo que ha pensado que, siendo esto un foro con cantidad de gente vinculada a la música, quizás alguien ha pasado por un caso similar o conoce cómo funciona el tema. Para eso está el foro, para poder echarnos una mano unos a otros. Si ya no se pueden plantear dudas sobre los distintos aspectos de la música y el negocio asociado, podríamos ir cerrando...
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 07/04/2015
#2 #3 Gracias a los dos, he llamado a marcas y patentes y me han dicho que solo puedo cambiar el nombre de propietario del registro, así que eso será lo que haga, igualmente gracias.

Por si alguien se encuentra en un caso parecido, comento que se puede presentar una oposición al registro hasta un plazo de dos meses después de la solicitud de registro, pero como no es mi caso yo no puedo recurrir a ello, también decir que los 250 euros que me piden por el nombre son excesivos, ya que el registro cuesta 140 euros si lo haces en papel y 120 si lo haces electrónico (ambas cifras redondeadas), y el cambio de propietario de la marca o patente cuesta 33 euros, que no os intenten engañar a nadie como lo intentan conmigo.

Un saludo y de nuevo gracias ;))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo