Ayuda regular modulo efectos pioneer efx 500

djgabi
#1 por djgabi el 31/12/2010
hola amigos, hace unos dias me compre un modulo de efectos de segunda mano , el pioneer efx 500, lo conecto como dice el manual, con los jack ya que mi mesa tiene entrada de efectos es una technics sh mz 1200, al meter efectos le tengo que subir a tope el send y el return de la mesa para que se escuche el efectoo subirle bastante a la pioneerefx los volumenes de efecto(out y level), al hacer cualquiera de sas 2 operaciones el sonido de reproduccion cambia a muy mal se escucha la musica como si los altavoces estubieran dentro de una botella, le bajo cualquiera de los volumenes (mesa o mesa de efectos)y el sonido se escucha de forma normal pero los efectos no se escuchan o se escuchan muy debiles, que estoy haciendo mal?, yo e pensado de conectar el modulo directamente a la mesa por rca, pero no se si sera buena solucion, a ver si me podeis dar una solucion al problema, hos dejo unas fotos de los equipos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABCD0004.JPG
Subir
djgabi
#2 por djgabi el 31/12/2010
mesa efectos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABCD0005.JPG
Subir
djgabi
#3 por djgabi el 31/12/2010
mesa mezclas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABCD0006.JPG
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 31/12/2010
Has probado a pasar el return de la unidad de efectos por un canal que tengas libre en lugar de por el propio return?
Subir
djgabi
#5 por djgabi el 31/12/2010
no e probado, el problema esque no tengo ningun canal libre los tengo todos ocupados
Subir
brozak
#6 por brozak el 31/12/2010
Hola, has de conectarlo donde dices al inicio, a la seccion Effect Return. Supongo que cuando quieres pensar en resolver conectado por RCA, te refieres a intercalar el efecto tomando la salida Master, llevarla al efecto y de ahi a la amplificación. No te recomiendo esto último. Principalmente porque ya no podrías utilizar el efecto selectivamente, es decir a un canal u otro. Si estas en ese momento aplicando un efecto y mezclando otra señal, lo aplicarías a la suma. Hay otras cuestiones, la mayor es que es absurdo usar una entrada de línea, para una realimentación externa, o no usar la sección Send/Return, porque está para eso especialmente, pero la primera es suficiente. Si tu EFX estuviera mal, estaría igual de mal con tu solución propuesta, que puede definirse como mala solución.

Mira, por responderte acabo de conectar el mío, porque tenía una duda y prefería probarlo, antes que darte una respuesta incierta. La mesa mia es Pioneer, no lo olvides, porque creo que aquí hay similitud con la tuya, pero eso 'creo'. Si el selector de la mia, para que lo entiendas, donde pone 1,2,3,4, SND/RET, se coloca en SND/RET, en la tuya debe ser el Thru (es decir, donde repites o envías la señal a la salida de efectos en tu mesa. No es necesario, en mi Pioneer, ni activar el interruptor de los propios efectos de la mesa, y por tanto, no hace nada el control de volumen.

Yo creo que cuando dices que oyes determinado tipo de sonido, es que lo estás haciendo así, envíando bien a la EFX 500, bien digo en cuanto al esquema de conexión. Ahora bien, en tu EFX tienes dos ajustes arriba, izda y decha, regulas la cantidad de señal que entra al efecto, digo que ENTRA no que ENVÍAS, y la derecha, la cantidad global de efecto que aplicas, sumas a la señal que procesas. Debes por tanto, regular con el izquierdo la máxima ganancia, sin llegar a rojo, seguramente estará en la parte central,y luego a tu gusto, SIN EXCEDERSE con el knob derecho, cuanto efecto se aplicaría en situación máxima. Porque luego abajo ya tienes donde conectas, desconectas o regulas la cantidad para ese instante.

Si todo esto lo has revisado y lo tienes claro, y sigues escuchando ese sonido desagradable, quiero pensar que eres nuevo en este aparato, y es porque puedes tener un efecto aplicado (knob girado) y no lo ves. Ponlo todo a cero o mínimo y comienza. Si lo oyes aún mal, puede que estés enviando una señál que desde tu mesa no sea adecuado, no se si pensar que nunca usaste la salida y esté llena de suciedad, no tan probable, para el sonido botella. Por si acaso, yo no estoy seguro en el caso de tu mesa, por si realmente hay un ajuste de volumen de salida de la mesa, que no sea independiente como en la mia, CMD 3000, para la cantidad de efecto. Y de momento poco más puedo decirte, salvo que especialmente mires en la zona derecha, el lado derecho de la EFX y desconectes ese tipo de efectos con su interruptor, o pongas DEPTH a cero, mejor desconecta, porque si luego compruebas, pueden hacer sonar parecido a como dices, me refiero al FUZZ, WAH, etc. La botella, hale, buena Nochevieja, y cuidado con LA BOTELLA.

Saludos a todos.
Subir
djgabi
#7 por djgabi el 01/01/2011
muchisimas gracias brozak por tu explicacion, despues de revisar todo lo que me dijiste e llegado a la conclusion de que es una mala regulacion entre la mesa y el modulo, porque viendo videos en youtube y escuchando la intensidad de los efectos del modulo veo que el modulo tampoco es lo que yo me pensaba , yo creia que el flanyer lo podia hacer asi tipo central rock y yo le subia todo casi al maximo tanto en la mesa como en el modulo, produciendose como el efecto antes dicho(sonido como en una cueva)sin efectuar ningun efecto porque supongo que pasaba lo que tu me decias en tu mensaje, se juntaban sonidos de entrada y salida.
Tambien tengo una duda mas ,porque en determinadas partes de una cancion cuando emites un efecto de flanyer ai veces que se escuchas con mas intenbsidad y otras que se escucha mas debil,teniendo los mismos parametros ajustados?
muchisimas gracias y feliz año
Subir
brozak
#8 por brozak el 01/01/2011
No se bien lo que escuchas en Central, o si estas seguro que utilizan un EFX500. De todas formas, esas cantidades de efecto son regulables en cantidad y tiempo, tambien mira que esten sincronizadas en cuanto a los BPM y las fracciones (1/1, 1/2, etc. prueba más, porque me da la impresión que estás empezando. Te recomiendo que también prubes seleccionando a las frecuencias que quieres que se aplique, yo generalmente (y no es tu tipo de música), solo lo aplico a MID y HIGH, es decir, desconecta el LOW.

De otro lado el Flanger del EFX, yo lo considero muy bueno. Y es probable que en la Central, sea procedente de un Traktor y otro software.

Saludos
Subir
brozak
#9 por brozak el 01/01/2011
(no dio tiempo a editar) te lo completo algo más.


No se bien lo que escuchas en Central, o si estas seguro que utilizan un EFX500. De todas formas, esas cantidades de efecto son regulables en cantidad y tiempo, tambien mira que esten sincronizadas en cuanto a los BPM y las fracciones (1/1, 1/2, etc. prueba más, porque me da la impresión que estás empezando. Te recomiendo que también prubes seleccionando a las frecuencias que quieres que se aplique, yo generalmente (y no es tu tipo de música), solo lo aplico a MID y HIGH, es decir, desconecta el LOW.

No lo uses al máximo, ya te indica la zona roja. Comprueba que está justo a los BPM de tu tema, o puedes hacerlo manual en pocos toques, otra cosa que puedes hacer es colocar los BMP a la mitad o al doble, pulsando cada 2 tiempos, o dos toques a cada tiempo, respectivamente. Prueba a usarlos en 1/1, 1/2, 1/4, y escoge lo que sea más apropiado. Un Flanger largo (1/4) queda bien, o muy corto e intenso, pero bien sincronizado. Otra cosa es que escojas bien en que zonas del tema usarlo, porque no es que no sea eficaz, el efecto se aplica, pero el efecto auditivo puede no ser agradable, ya son gustos.

Y otro que puedes hacer es juntarle algo del ZIP, con la rueda derecha. También el Delay con algo de ZIP...mira, tienes mucho por donde y probando.

De otro lado el Flanger del EFX, yo lo considero muy bueno. Y es probable que en la Central, sea procedente de un Traktor y otro software.

P.D.- Te puse la primera vez que no había que activar el botón de salida de efecto en la mesa, es QUE SI, disculpa.

Saludos
Subir
djgabi
#10 por djgabi el 01/01/2011
brozak por lo que me explicas creo que el fallo es mio y no regulo bien, a lo del flanger me e equivocado y queria decir jet, que aveces no se escucha profundo aun poniendo todo a tope y tengo que abusar del isolator y subiendole a tope al effect out, a que puede ser debido?, no me gusta ver el effect out en zona roja pero si no lo pongo asi no se aprecian bien los efectos del lado derecho del modulo de efectos y si le subo mas a los controles de la mesa para que se escuche mas se me empieza a escuchar el ruido a cueva, de ai venia mi pregunta anterior de que si el modulo no es capaz de hacer un jet "fuerte".
muchisimas gracias por tu atencion
Subir
brozak
#11 por brozak el 01/01/2011
El JET es un efecto, que bueno, si te gusta. Es el que traen los CDJ 100, y en mi parecer en el CDJ 100, no va muy lejos, si lo usas con profusión más bien estropearas la música. El que utiliza EFX es mejor, prueba a usarlo hacia los dos lados, seguramente te gustará más hacia la derecha.

Debes probar bastante más, por ejemplo esto: en la izda, ECHO, en 1/1, (sin LOW, solo enciendidos MID y HI). Súbele y bájael aqui, con el knob y al tiempo gira el JET, acompasado con la música, giras y paras, y repites las veces que quieras. Con algún loop en marcha y vas probando.

Todo lo más que puedo decirte es, probar y probar. Sobre todo con los botones que decides el compás elegido, porque asi tendrás más o menos repeticiones, mira también con el DELAY.

Como último consejo, no apliques estos efectos contínuamente, al final no sorprenderás a nadie. En mi tipo de música incluso a veces hay quien no los ve bien, porque dice que modificas lo que quiso el músico, pero esa sería precisamente otra discusión. Lo que nos diferencia y mucho es que en la música electrónica, no se cuantos MÚSICOS habrá. Pero en la electrónica, ya entran los de los remixes, y mira si modifican, y si lo que se hace es meter más efectos, son como variantes hacia lo mismo. Vaya, que nos metemos en un campo polémico.

Hale, hasta luego Lucas, que ya vas bien.
Subir
djgabi
#12 por djgabi el 02/01/2011
muchas gracias ire probando, hasta darle el punto
Subir
djgabi
#13 por djgabi el 03/01/2011
puff sigo con el puñetero problema y no se porque puede ser, aller le mande un mail a el soporte tecnico de pioneer a ver si ellos me saben dar una solucion ,es como comentaba mas arriba si subo todo a tope tanto mesa como el modulo de efectos los efectos se escuchan muy bien pero satura todo y cuando dejo de meter efectos y esta todo desconectado se escucha como un ruido a cueva , como si metieras un filtro, mi sensacion es como si la efx no mandara con potencia el efecto a la mesa, porque lo dejo todo dentro de margenes send y return de la mesa a medio y en el modulo de efectos los leds in llegar a lo rojo y perfecto no se escucha ruido a filtro ninguno, perooo no se escuchan tampoco los efectos que genera el modulo o se escuchan muy debiles, por favor a ver si alguien me da mas ideas e probado millones de cosas y nada
Subir
brozak
#14 por brozak el 03/01/2011
Hola, creo que ya no te podré decir mucho más. Puede que tengas alguna avería, pero veo más probable que hay algún error de concepto y de manejo.
Alguien escribió:
si subo todo a tope tanto mesa como el modulo de efectos los efectos se escuchan muy bien pero satura todo


Esto de subir todo a TOPE, es algo de lo que hay que huir. Si le llamas a tope la mesa, a enviar toda la señal posible a la EFX, es adecuado. Mi consejo es que sea así, aparte de que es opcional. Pero para que este uso sea completado, debes utilizar los correctores que tiene la EFX, te lo dije anteriormente.

Debes saber que TODA la señal que va a ser auditiva, es decir que procede de la salida MASTER, ya que no seleccionas ningún canal determinado, eso es para los efectos internos de la mesa.

Mira una prueba adecuada es esta, escuchas tus cajas, SIN pulsar el boton de paso o activación de la salida de señal hacia el SEND/RETURN, memoriza el volumen que 'escuchas', pulsa entonces el botón de activacíon, es decir, que desvía la señal a la EFX, lo más probable es que de inicio aprecies una diferencia de volumen, si no lo aprecias probablemente es una casualidad. Entonces la diferencia de volumen, la vas corrigiendo con el knob de arriba a la izda, de la EFX. Sigues activando y desactivando, corrigiendo arriba y abajo hasta hacerle coincidir al volumen escuchado. Ese es el punto de estabilización, queate ahí, también tienes una fila de LED's junto a ese knob izdo, observa que no llegue a rojo, habría que compensarlo bien.

Por cierto, no olvides hacer todo esto con los controles de tono de la EFX, en posición centro o desactivados, mejor no tener variables no controladas, por olvido, claro está.

Después con el knob superior derecho, colocalo en principio en el centro. Ya más tarde, cuando todo lo veas bien, podrás modificarlo, y como máximo hasta no ver mucho el pico rojo.

Vuelvo a recordarte, NUNCA uses, y así no volver a decir, A TOPE nada.

Si no tienes nada del efecto conectado, me refiero aplicado, debes escuchar el sonido igual de limpio que si no estuviera el efecto conectado. Y aunque alguien que no supiera lo que ocurre, conectara o desconectara el botón de la mesa hacia el EFX, para usar los de la mesa,no debe percibirse nada, repito, nada.

Entonces es momento de aplicar los efectos, hazlo de uno en uno, notando cada propiedad de ellos, y en función de cada ajuste, tempo, fracciones, ganancias, que es lo que se escucha. Si suenan bien, es que está bien, si no es tanto como tu pretendes, dos cosas, o no le sacas bien el partido, o es que tu estás pretendiendo algo a lo que la EFX no puede llegar.

Siento no poderte ya decir más, en otro caso y otra solucíón, coge tu aparato y ve a una tienda con Pioneer donde te lo prueben conectado. Y al final siempre vuelvo a repetir algo dicho, si lo has comprado de 'extrangis'. Segundas manos, igual puedes ser, no se si te atenderán estupendamente, pero eso es asunto de ellos, quizás atendiendote bien, ganen un cliente para el futuro.

Alguien escribió:
mi sensacion es como si la efx no mandara con potencia el efecto a la mesa, porque lo dejo todo dentro de margenes send y return de la mesa a medio y en el modulo de efectos los leds in llegar a lo rojo y perfecto no se escucha ruido a filtro ninguno,


Solo da que pensar que no manejas debidamente el instrumento, todo no se aprende en dos minutos, tomate más tiempo de uso y pruebas.

Si estas en una ciudad que tenga SAT Pioneer, acercate y pide que la prueben para ver si procede una revisión-reparación, y asumir una posible reparación, pero no creo que sea un chisme muy dado a las averías, pero, es posible.

Saludos.
Subir
djgabi
#15 por djgabi el 03/01/2011
mil gracias brozak, me e puesto en contacto con el vendedor del modulo ,por cierto un tio super majo, me a dicho que lo conecte directamente al ampli osea que intercale el modulo entre la mesa y el ampli y boala funciona perfectamente los efectos se escuchan claros y no se escucha ningun ruido a cueva, osea el problema viene de la mesa del send y return que se solapa el sonido. Le e mandado un mail a panasonic a ver que me dicen, pero eso yo creo que es un error del diseño de la mesa o que hay que hacer alguna operacion que yo no se, de todas formas si no me solucionana nada de la mesa lo dejo asi conectado porque creo que tambien es una buena opcion de conexion no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo