Ayuda con la relentizacion

Dr_zoiberg
#1 por Dr_zoiberg el 28/07/2009
Me gustaria saber si existe remedio contra la relentización en el flstudio,
Cada vez que tengo un tema mas o menos por la mitad me es totalmente imposible avanzar, apenas puedo reproducirlo, se satura el cpu y el tema se traba e incluso se para por completo.

Trabajo con un portatil con 3 gigas de RAM bastante nuevo, pienso que el equipo deberia ser suficiente para soportar el programa, pero por lo visto...

Entonces me gustaria encontrar un solucion para mi problema o una alternativa eficaz, lo que sea para permitirme trabajar agusto, quiza la solucion sea hacer un tema por partes, o olvidarme de vsti poderosos tipo el toxic o predator, incluso creo q el origen de la relentizacion es por los automation clips, ya no se que hacer ¡QUE FRUSTRANTE!

Lo que no puedo hacer es comprarme un equipo nuevo.

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vanerio
#2 por vanerio el 28/07/2009
prueba a aumentar la latencia de los drivers ASIO
Subir
Naishh
#3 por Naishh el 28/07/2009
Trabaja sin antivirus,wifi,messenger,etc,optimiza windows para trabajar con audio,muchas veces los plug de terceros tienes un efecto de carga de cpu grandisimo,si ya has hecho todo esto no se me ocurre mucho aparte de renderizar pistas.
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 29/07/2009
Acabo de escribir en otro post con el mismo problema, tal vez te sirva de ayuda:
studio-problema-inestabilidad-t273615.html
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 29/07/2009
¿Qué especificaciones tiene tu portatil?

Toxic o predator no tiran nada...
Subir
Dr_zoiberg
#6 por Dr_zoiberg el 31/07/2009
...aumenter latencia? reenderizar pistas ?

Disculpen la ignorancia de este novato
Subir
Dr_zoiberg
#7 por Dr_zoiberg el 04/08/2009
Alguien podria aclararme estos conceptos? ...aumenter latencia y reenderizar pistas

Salu2
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 04/08/2009
latencia es el tiempo que tarda en responder el programa +o- al aumentar la latencia tendras mas latencia :D y un poco menos de carga en la CPU (eso esta en las opciones de audio del FL..128,256,512....)

No creo que ese sea tu problema,pero puedes probar..

Renderizar es exportar pistas,por ej:tienes una pista con un vsti que consume x cpu,pues exportas esa pista,eliminas el vsti y cargas la pista como audio y si notaras mejora en lña cpu.

Yo tengo que andar asi tambien hasta que pronto pueda comprarme un buen PC.

Intenta usar vsti que consuman poco,porque hacer esto es estar seguro que esa pista midi esta perfecta para renderizar,despues no hay vuelta atras a no ser que guardes los preset y el score por si acaso...pero un coñazo.


Es simple,estas limitado por tu CPU igual que yo,buscate las mañas para optimizar y poder continuar..


tengo que decirte que por mucha RAM que tengas no quiere decir que puedas procesar mas,yo tego 2 gigas de RAM y a veces no llego a 1 gb cuando el FL ya me dice que donde voy.
Subir
Dr_zoiberg
#9 por Dr_zoiberg el 06/08/2009
Gracias por la aclaración RXO"

Si, desdeluego tienes razón, renderizar pistas es muy arriesgado, no creo que utilize este recurso..

Así que nada seguiré esperando encontrar un MacBook en la calle..

SAludoss
Subir
Naishh
#10 por Naishh el 07/08/2009
Creo que no hay version de FL para Mac solo para PC.
Subir
DryWet
#11 por DryWet el 07/08/2009
Intenta usar "Smart Disable" para todos los plugins (tanto sintes como fx) Esta funcion ayuda muchísimo a la hora de ahorrar recursos.
Lo que hace básicamente es desactivar los plugins cuando éstos no se estan utilizando, por lo que su consumo es cero en ese momento.

Para activarlo, vas a la pestaña plugin options de la ventana del plugin (arriba a la izquierda, una flechita) y marcas smart disable.

Naishh escribió:
Creo que no hay version de FL para Mac solo para PC.

No, y nunca la habrá. :D
Subir
SOIID
#12 por SOIID el 07/08/2009
mm es rraro yo trabajo con una sony vaio NS , con 2 de ram 175 gigas y 100 libre.
prosesador intel centrino.
y no me causa problemes mmm...
como dijo naishh prova creandola sin nada a vierto que intervenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo