Ayuda con samples en cubase.

thoro
#1 por thoro el 19/10/2015
Buenas tardes.

Os dejo un vídeo (fue el primero que encontré, lo siento si es poco serio xD) para que alguien me explique como hago en cubase lo que hace este tipo entre los segundos 00:28 y 00:35.

https://www.youtube.com/watch?v=J7TWHj-7ycQ



Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/10/2015
La cuestión es que en FL Studio al insertar un sample en el track este automaticamente lo carga en su sampler entonces lo puedes modificar y disparar con el controlador directamente.

En Cubase tu cargas un sample en la pista y este lo toma simplemente como una muestra de audio y lo envía a la salida correspondiente, entonces para que tu puedas disparar el sample de forma similar a en FL con el controlador de teclado lo deberás cargar en un sampler, cubase me parece incluye el Groove Agent.
Subir
thoro
#3 por thoro el 20/10/2015
En efecto RaulMX. Tienes razón. El hecho es que al cargarlo en Groove Agent me lo asigna a una tecla del teclado, y tambien como una muestra de audio, entonces estamos en las mismas.

Encuentro una manera de hacerlo, pero la lata que me daría sería tremenda. Podría copiar el sample 7 veces, modificarle el tono y luego cargarlo en el Groove Agent de DO a SI, pero no estaría ni guardando la relación de frecuencia entre nota y nota, porque no la conozco, y sería algo muy latoso.

Me extraña mucho que en programas como Fruity Loops y Reason se pueda hacer solo cargando el sample y en Cubase no... AYUDA POR FAVOOOOOR!!! xDD

Un saludo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/10/2015
El grove agent debe tener por ahí alguna opción que te permita que a partir de la muestra de audio se abra a teclado completo igual que en el sampler del FL o quizá con otro sampler de cubase.
Subir
thoro
#5 por thoro el 21/10/2015
Pues realmente no lo tiene pero ya conseguí lo que quería mediante Kontakt, despues de buscar y buscar y buscar xD

Se trata de crear un nuevo instrumento en kontakt, cargas el wav en el apartado de mapeo y lo asignas en las teclas y tonalidades que creas oportuno. De todas formas hay tutoriales en youtube de como crear un "instrumento" en Kontakt.


Un saludo y gracias RaulMX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo