Un error de comunicación SCSI suele ser a causa de configuración de las ID's. Lo has hecho más veces o estás probando ahora?
Lo he hecho muchas veces. De hecho antes de ayer funcionaba, salvé sin problemas unas pistas, no he tocado nada y de repente sale el error. He reinstalado el sistema operativo de la máquina y na de na, ahí sigue el error...
De hecho, el CD-ROM me lo detecta y todo, pero al intentar grabar en el cd aparece el fallo.
El SCSI es como la fontanería poner números y poner tapones para que no se salga el agua...
¿Tiene parámetros la controladora del AKai?, ¿necesitarás terminador?
Si es que es mu raro que hasta ahora me ha funcionado sin problemas. No se a que te refieres con lo de los parámetros...el aparato es un grabador multipistas, y dentro en el sistema no hay opción de configuración del SCSI (que yo conozca vamos, manual en mano). Ya digo, lo raro es que ahora necesitara de terminaciones y demás para funcionar cuando hasta ahora ha funcionado sin problemas. Hasta he probado a cambiar la ID del CD (cambiando el jumper), el aparato lo reconoce sin problemas, pero al grabar me sale el error. Aissss!!!
Por eso pedia ayudita a algún forero, para probar el aparato con otro CD o el CD con otro aparato a ver qué falla (que lo mismo es el cable, aunque aparentemente no veo ninguna patilla rota).
Saludos y gracias por responder!!
Ah vale; pues si es así, sobrevenido, avería, ¿no?
ya, pero avería del multipistas o del CD-ROM? esa es la cuestión...
Sí, yo también lo creo. El tema es que antes que pillarme otro que no son baratos, quería cerciorarme probándolo con otro.
Y si intentas grabar con otra marca de CDs antes?(por dar una diea barata...)
Encontrar un Cd SCSI te va a ser absolutamente imposible, o casi.
Pues lo probaré, kaleid, es verdad que a veces pasa que los CD salen malos o problemáticos.
En cuanto a encontrar un CD-Rom, pues en ebay se encuentran, pero a ciento y pico o doscientos eureles...me estoy haciendo a la idea de salvar lo grabado pista a pista por S/PDIF...
Ah! gracias por las respuestas!
Hay un adaptador de ide a narrow scsi, que es tu scsi, yo tengo uno; pero no me deshago de él; pero existir existen; aunque tanbién Ide te va a costar encontrar; pero menos.