Ayuda Seinberg ur22

  • 1
Pink panther
#1 por Pink panther el 05/03/2017
Buenos dias
Estoy apunto de tirar a interfaz por el balcón y detrás e iMac

Vamos a ver he adquirido la UR22 pack de Steinberg, la tengo conectada, y los drives en el Mac instalados (sistema operativo OS Sierra), tengo -garageband configurado para la entrada y salida con la interfaz, al igual que el sonido del Mac.

Tengo auriculares, aun no tengo monitores externos, solo escucho la guitarra en limpio y no tengo manera de poderla oír con las configuraciones de diferentes amplis y demás de Garaje band le he dado mil vueltas, viendo videos en youtube todos en ingles no me entero ni papa,

¿donde fallo? ¿esta averiada la interfaz? o soy yo que soy nulo,

Alguna ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/03/2017
Con el mando del MIX totalmente hacia el DAW ¿no lo oyes?
Subir
1
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 05/03/2017
O es lo que comenta australia o tienes activada la monitorización directa. Si es así, el sonido que entra a la UR pasa directamente a los auriculares sin entrar al daw, eso logra latencia 0 pero no oirás los cambios que apliques.
Subir
1
Pink panther
#4 por Pink panther el 05/03/2017
Hola a ambos
Si doy el mando Mix totalmente hacia el DAW el sonido desaparece
Yo oigo la guitarra por los auriculares por lo que entiendo que la interfaz no esta averiada pero abro garageBand, tengo configurado tanto entrada y salida por interfaz, y ya puedo seleccionar el ampli que quiera que el sonido no cambia nada.
Soy totalmente novato en esto, y no tengo manera humana de saber por que me pasa.
¿como se desactiva la monotorizacion directa que comentas? que por otro lado no se que es.

Imaginaba que esto seria conectar y a funcionar y resulta que me trae de cabeza.
¿Qué opciones podeis aconsejarme para solucionar (si es que tiene solución y confío en que si la tiene) el problema?
Imagino que debe de haber algún usuario que tenga esta interfaz porque es bastante conocida y que trabaje en Mac con Garageband que es aun mas común.
Pero es que con el Cubase LE Al Elements 9 que es el DAW que ofrece gratuito la interfaz, y que tiene un ampli tampoco distorsiono ni haga nada.
De verdad que desazón.
Subir
Pink panther
#5 por Pink panther el 05/03/2017
Hay una cosa que quisiera comentar también , mi compra ha sido el Pack de Steinberg mkII que viene con auriculares de estudio y micrófono de condensador, el micro aun no lo utilizado, quiero empezar grabando la música, bien el manual pone que obligatoriamente hay que seleccionar HI-Z si se conecta instrumento eléctrico en el Micline 2, y que en ese caso la toma que entra de auricular debe de ser no balanceada, los auriculares llevan clavija balanceada, dice que en este caso puede no funcionar correctamente la unidad. Mañana comprare clavija no balanceada, pero aun si no creo que esto debiera de afectar a que no me funcione las alternativas de Garaje Band no?
Subir
Pink panther
#6 por Pink panther el 05/03/2017
En este momento pruebo esa opción si llevo el pote del Mix hacia el Input sube el volume de los auriculares, lo. llevo para el sentido de las aguas del reloj, hacia DAX Y cuando llega al ultimo puntito blanco antes de llegar a la palabra DAW, baja completamente el volume por supuesto tengo las opciones del Mac en sonido como entrada y salida la interfaz, el solo lo cambia, y por supuesto en Garabe tengo el dispositivo de entrada. salida la interfaz, no me lo explico de verdad.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 05/03/2017
#5
No, no tienes que comprar clavijas.

#4
Deja la perilla mix en DAW, y activa la monitorización desde la pista donde estás grabando.
Subir
1
Pink panther
#8 por Pink panther el 05/03/2017
Tengo la perilla en DAW vamos a ver si es que soy tan torpe que no se hacerlo
Empiezo de 0
Clickeo amplificador, escojo crunch guitar y Amp Switcher, por poner un ejemplo
¿no debo de escuchar la guitarra con ese modelo de ampli? Al tener la perilla en DAW no la escucho ni en limpia.
¿donde esta lo de monotorizacion?
Disculpad la ignorancia pero es que como no pregunte no avanzo, y que menos que saber como empezar, luego ya me quebrare la cabeza pero al menos que sepa que esto funciona bien.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 05/03/2017
edcf62dd02a7050979f1b8cb914e1-4366068.png
Subir
1
raulvinilo
#10 por raulvinilo el 05/03/2017
Yo tengo la ur-22 y te aseguro que funciona. No te preocupes. En lo que no te puedo ayudar es en el garage band, no trabajo con ello.
Subir
1
Pink panther
#11 por Pink panther el 05/03/2017
¿Trabajas con Cubase?
Subir
raulvinilo
#12 por raulvinilo el 05/03/2017
Sí. En cubase el monitoreo se activa con el símbolo de altavoz en el inspector de la pista que quieras escuchar. Supongo que ya lo sabrás.
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 05/03/2017
Pink panther escribió:
los auriculares llevan clavija balanceada

Los auriculares no llevan clavija balanceada. Llevan un clavija de tipo TRS que permite transmitir una señal estéreo. a9a14c2f8e6727ff39bdc05aec7c6-4366077.gif
Las TRS pueden, en otro tipo de uso, llevar una señal mono balanceada en cuyo caso estarán en un cable que al otro extremo tendrá otro TRS o un XLR. También pueden llevar una señal mono no balanceada, pero eso sería, digamos "un desperdicio", ya que lo más adecuado si el cable transmite una señal mono no balanceada es que tenga en ambos extremos un TS.
Subir
1
Pink panther
#14 por Pink panther el 05/03/2017
Pues sinceramente Raul , no lo se soy totalmente novato con esto
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 05/03/2017
en gargeband, sobre la pista que contiene el ampli tienes que activar el boton de monitorizacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-03-05 a la(s) 23.35.04.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo