Hola Miko! Bueno, entonces me estás dando la razón a mí, justamente cuando te decía que los términos de las escalas no implican estructura.
Ahora hay un concepto en donde no estoy de acuerdo con vos...
Ya Stravinsky hace casi 100 años atrás realizaba cosas como polimetría, politonalismo, polirritmia a su máxima expresión, instrumentación en multiniveles y texturas orquestales superpuestas, entre otros recursos.
Y Debussy mismo, antes que Stravinsky fue uno de los impulsores de la mixtura de escalas y modos en una misma composición.
Salutess!!
Ahora hay un concepto en donde no estoy de acuerdo con vos...
mikolopez escribió:...El compositor "clasico" en cambio obtiene todo el lenguaje armónico-melódico de una obra si puede de una sola escala (Debussy, Bartok, los serialistas, etc)...
Ya Stravinsky hace casi 100 años atrás realizaba cosas como polimetría, politonalismo, polirritmia a su máxima expresión, instrumentación en multiniveles y texturas orquestales superpuestas, entre otros recursos.
Y Debussy mismo, antes que Stravinsky fue uno de los impulsores de la mixtura de escalas y modos en una misma composición.
Salutess!!

