Ayuda set-up

  • 2
Juan
#16 por Juan el 23/11/2017
#14 Y lo que h encontrado pues sale por 200 euros que por un poco mas ya me compro una nueva
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramon Layh 3.0
#17 por Ramon Layh 3.0 el 23/11/2017
Tal y como yo lo veo, comprando una controladora como las que te recomiendan en el momento que esta se te quede corta te tocara venderla y buscar de nuevo equipo, mi consejo, tirando de segunda mano con tu presupuesto puedes encontrar cositas interesantes, ejemplo, una tarjeta de sonido native instruments audio 6 esta en torno a cien ciento y poco buscando bien y una x1 la puedes encontrar por unos cien euros o incluso menos, con eso ya tienes equipo para empezar y con el tiempo puedes ir ampliandolo (añadiendo otra x1, unos platos o cdj, cambiando a una mesa superior etc)
Subir
Juan
#18 por Juan el 23/11/2017
#17 tu piensas que mejor tirar de la mesa que tengo y comprarme un x1 y tarjeta de sonido. Crees que asi aprenderé mejor? la mesa en cuestión tampocoe s que sea gran cosa, es una numark m2, tendré las mismas posibilidades que con una controladora?
Subir
Ramon Layh 3.0
#19 por Ramon Layh 3.0 el 23/11/2017
es una mesa muy basica, pero para aprender te sobra, ya habra tiempo de cambiarla cuando le vayas cogiendo el rollo, pero ya te digo, es una opinion personal, aqui cada uno tiene sus gustos
Subir
Juan
#20 por Juan el 23/11/2017
#19 a mi en principio me tiraba mas esta opción pero bueno siempre esta bien escuchar otras posibilidades.
Subir
Doven
#21 por Doven el 23/11/2017
Volviendo al tema de la k2. Yo tengo la k2 y la utilizo como mixer de 2 decks+2 fx en traktor, y me la he llevado a menudo a fiestas pequeñas, incluso he pinchado en garitos sacando el sonido a un canal del mixer que disponía el local. Para hacer eso vas bien y te da juego con traktor o con cualquier otro soft, ya que puedes mapearla a tu gusto.

Como dicen anteriormente, la k2 no está pensada para ser mixer como tal... Incluso la puedes utilizar para cualquier soft de producción como ableton live ( por eso yo me la compré). Más adelante podrias adquirirte otra k2 o k1, y mediante el cable X-LINK juntarlas y poder tener 8 canales para trabajar( esto seria mas enfocado a la producción claro está) como por ejemplo hace Cosmonaut https://www.youtube.com/watch?v=PXmfeQGa2Mo
Este apartado te lo digo, por si más adelante te despierta la curiosidad de la producción musical.

Te digo también que pinchar de este modo es distinto a lo tradicional, dejas de lado la mezcla y sincronización en sí, para priorizar mas en tu creatividad en el set en efectos, loops, remix decks, etc...

A mi este setup me vale para pinchar, si tu quieres experimentar en la mezcla, saber sincronizar, etc. Para pillarte unos cdj, mejor vende la mesa y pillate un controlador, tipo mixtrack 3, pioneer rb, o la nueva dj202 de Roland...

:birras:
Subir
Deck4
#22 por Deck4 el 23/11/2017
Juan escribió:
Crees que asi aprenderé mejor?
¿A que te refieres con aprender? Porque si lo que quieres es aprender a cuadrar a oido, con un X1 olvídate... Con una controladora con jogs, aaaalgo se puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo