AYUDA sincronizacion equipos harware

markoan
#1 por markoan el 04/02/2017
Hola,estoy empezando en esto de la composicion,no uso MIDI,no uso PC,no me gusta pasarme horas frente al ordenador,solo equipos harwarwe.
No se exactamente que aporta la sincrinizacion de los equipos,¿el tempo?
Mi intencion es comprar la ARTURIA DRUMBRUTE y un sinte NOVATION ULTRANOVA,ahora bien,¿alguien puede explicarme como sincronizar esos equipos?
un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 04/02/2017
Hola

Por sincronización, en este contexto, se suele entender la sincronización MIDI. Sirve para varias cosas:
- Hacer que uno sea maestro y otros esclavos, y que cuando uno arranque lo hagan los otros, al mismo tiempo y con el mismo tempo.
- Tener sincronizados arpegiadores, delays...

Y alguna que otra cosa más. Es bastante práctico cuando tienes varios equipos y el tempo es importante. Si no lo usas no se acaba el mundo, pero todo esto lo tienes que hacer a mano, que es más engorroso.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Subir
markoan
#3 por markoan el 05/02/2017
Ok gracias ,me aclara algo.Ahora mismo tengo una caja ritmos Zoom y teclado Roland Juno Di...ambos tienen conector midi.
¿como puedo sincronizarlos? ¿tengo que conectar ambos equipos con un cable midi? ¿cual "out" y cual "in"?
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 05/02/2017
Hay varias opciones dependiendo de lo que quieras hacer. Se me ocurre:

1. Si quieres usar la caja de ritmos como maestro y quieres que los efectos del teclado, por ejemplo, se pongan automáticamente a tiempo con el tempo que pongas en la caja de ritmos:

- Conecta un cable de la salida MIDI OUT de la caja a la entrada MIDI IN del teclado. La caja de ritmos mandará una señal de MIDI clock al teclado.