AYUDA sincronizacion equipos harware

markoan
#1 por markoan el 04/02/2017
Hola,estoy empezando en esto de la composicion,no uso MIDI,no uso PC,no me gusta pasarme horas frente al ordenador,solo equipos harwarwe.
No se exactamente que aporta la sincrinizacion de los equipos,¿el tempo?
Mi intencion es comprar la ARTURIA DRUMBRUTE y un sinte NOVATION ULTRANOVA,ahora bien,¿alguien puede explicarme como sincronizar esos equipos?
un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 04/02/2017
Hola

Por sincronización, en este contexto, se suele entender la sincronización MIDI. Sirve para varias cosas:
- Hacer que uno sea maestro y otros esclavos, y que cuando uno arranque lo hagan los otros, al mismo tiempo y con el mismo tempo.
- Tener sincronizados arpegiadores, delays...

Y alguna que otra cosa más. Es bastante práctico cuando tienes varios equipos y el tempo es importante. Si no lo usas no se acaba el mundo, pero todo esto lo tienes que hacer a mano, que es más engorroso.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Subir
markoan
#3 por markoan el 05/02/2017
Ok gracias ,me aclara algo.Ahora mismo tengo una caja ritmos Zoom y teclado Roland Juno Di...ambos tienen conector midi.
¿como puedo sincronizarlos? ¿tengo que conectar ambos equipos con un cable midi? ¿cual "out" y cual "in"?
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 05/02/2017
Hay varias opciones dependiendo de lo que quieras hacer. Se me ocurre:

1. Si quieres usar la caja de ritmos como maestro y quieres que los efectos del teclado, por ejemplo, se pongan automáticamente a tiempo con el tempo que pongas en la caja de ritmos:

- Conecta un cable de la salida MIDI OUT de la caja a la entrada MIDI IN del teclado. La caja de ritmos mandará una señal de MIDI clock al teclado.
- Ahora hay que asegurarse de que el teclado usa esa señal. Desconozco sus menús, pero busca algo como "SLAVE", o "EXTERNAL CLOCK" en el teclado y actívalo.


2. Tocar con el teclado los samples de la caja de ritmos.

- Conecta un cable de la salida MIDI OUT del teclado a la entrada MIDI IN de la caja.
- Mira en qué canal está transmitiendo el teclado.
- Pon el mismo canal de escucha en la caja de ritmos.
- Ahora al tocar las teclas del teclado, aparte de sus propios sonidos, se dispararán los samples de la caja.

Saludos
Subir
markoan
#5 por markoan el 05/02/2017
Hola,gracias ,me estas sirviendo de gran ayuda pero no logro hacerlo sonar sincronizado.
Te comento:
La caja de ritmos tiene MIDI IN y en el manual dice que sirve para(sincronizar con un secuenciador o teclado externo o controlar la caja desde un componenete midi externo)
El syntetizador tiene MIDI IN Y MIDI OUT
Por otro lado la caja se puede configurar un canal para la bateria y otro para el bass,luego hago la conexion y configuro el canal en el synte y he logrado que suene el teclado a traves de la caja pero no hay sincronizacion,de hecho la caja no reproduce el patron (inicio-parada)parece como si estuviera a la espera de una señal externa para arrancar.
Resumiendo mi idea es reproducir un ritmo y lograr que el arpegiador de el synte suene sincronizado.
Anda!!! acabo de darme cuenta que estoy tocando los sonidos de la caja en el teclado(no es lo que quiero)
Te puedo enviar alguna imagen si te ayuda.
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 06/02/2017
Hola

Qué caja de ritmos es?
De todas formas, si sólo tiene MIDI IN significa que no se puede sacar de ella señal de reloj, con lo cual no vas a poder usarla como maestro para sincronizar nada...

Otra opción es que uses el sinte como maestro. Tiene el sinte secuenciador? Qué sinte es?
Subir
markoan
#7 por markoan el 06/02/2017
Hola Kaitain,
creo que estas en lo cierto,la caja ritmos(zoom rt123)no tiene salida MIDI OUT,por lo tanto nunca podre usar como maestro,
por otro lado el synte(roland juno di)es muy basico,no tiene secuenciador.
Tengo en mente comprar la arturia DRUMBRUTE y el synte novation ULTRANOVA...espero que la sincronizacion y el midi se me de
mejor con estos equipos mas modernos.
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 06/02/2017
Vaya, pues sí. Me temo que para lo que quieres lo que tienes no te vale... Suerte con la compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo