Ayuda con sincronización de kaossilator con ableton

yonolosabiahastaque
#1 por yonolosabiahastaque el 16/04/2013
hola soy nueva. saludo a todos para preguntar sobre la sincronizacion de kaossilator pro con ableton live 9.
agradeceria toda ayuda ya que estoy comenzando en esto de la música.
gracias a los que se tomen el tiempo de leer esto y responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 16/04/2013
No lo tengo pero esto tal vez te sea de ayuda.

En este post esta el manual en castellano.
https://www.hispasonic.com/foros/manual-espanol-korg-kaossilator-pro/402175

Yo creo q los pasos van por aqui:
1)Conectar por midi (por usb no se si funcionaria) el ordenador y el kaoss ...midi out del ordenador al midi in del kaoss.
2)ENtran en ableton live y configurar en la parte de Preferences/Midi Sync...el dispositivo midi que conectaste poniendole "sync=on" para que ableton live le mande el reloj midi.
3)COnfigurar el kaoss para que reciba midi (pagina 10 del manual)

Espero que te sirva o al menos te guie.
Un saludo.
Subir
1
yonolosabiahastaque
#3 por yonolosabiahastaque el 19/04/2013
gracias. lo intentare de inmediato!
Subir
yonolosabiahastaque
#4 por yonolosabiahastaque el 21/04/2013
intente con midi in ( kaoss ) a midi out ( fast track ) ableton no la reconoce. lo que necesito es un cable midi usb ?? hice la configuracion desde el kaoss tal cual lo indica el manual y no pasa nada. ableton solo recconoce el kaoss atraves de usb. estoy un poco perdida :/
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 22/04/2013
Que conectes algo al midi de la fasttrack y no te lo detecte es totalmente normal, porque el puerto midi que debes usar es el de la fastrack, lo que significa que tienes que mandarle la sincro a la fastrack a su salida MIDI out (en el primer post te lo puse de manera general....),

Corrijo:
2)ENtrar en ableton live y configurar en la parte de Preferences/Midi Sync...el dispositivo MIDI OUT de la Fasttrack poniendole "sync=on" para que ableton live le mande el reloj midi a la salida MIDI OUT de la fastrack (que es la que tiene el cable enchufado al MIDI IN del kaoss).

Tambien podrias mirarlo por usb que entonces si te aparecería el dispositivo dentro de ableton live...(pero mira antes pq supongo que tendras q instalar drivers, etc) y no estoy seguro de que te llegue el reloj al kaoss.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo