SINE Player: ¿cómo ir abriendo pistas con instrumentos/articulaciones?

Solucionado
japbcn
#1 por japbcn el 30/11/2021
Hola a tod@s
Me he descargado SINE Player con la esperanza de poder utilizar alguna libería, (o parte de ella), con sonidos orquestales ya que lo que encuentro gratuito o para Kontakt Player no me acaba de convencer o no puedo permitirme el desembolso de compra.
Una vez abierto SINE, cargo la librería HELIX, que trae Strings con las articulaciones de Sustain y Spiccatos y puedo interactuar con ellas.
Pero no puedo, mejor dicho, no sé, abrir una pista en Studio One 5 Artist para este instrumento y esa articulación.
Alguien puede decirme como ir abriendo pistas con los instrumentos/articulaciones que necesito?
El método Pinchar/arrastar no funciona.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (japbcn)
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/11/2021
Buenas, no utilizo Studio One, pero cuando estás en el programa tendrás la posibilidad de crear una pista MIDI y en ella asignar el instrumento virtual que sea como salida de la pista MIDI, ¿no? SINE te aparecerá dentro de los VST de Studio One (igual que aparecerían Kontakt o cualquier sinte virtual que tengas. Simplemente tienes que cargarlo en una pista MIDI y elegir el instrumento dentro de SINE (y que coincidan los canales MIDI de entrada y salida, claro, que SINE es miltitímbrico).
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 30/11/2021
Pues si, Iskra !!!
Primero tengo que cambiar las articulaciones en vez de ser por Key Switches a ser por MIDI Channels y luego crear una segunda pista a la que asigno el mismo instrumento, en este caso el SINE Player, y cambiar el canal MIDI para hacerlo coincidir con el asignado en la articulación.
Añado una imagen de las pistas con la asignación en el SINE.
Muchas gracias !!!

Marco tu Post como "Solución"

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
1
Iskra mod
#4 por Iskra el 30/11/2021
japbcn escribió:
Primero tengo que cambiar las articulaciones en vez de ser por Key Switches a ser por MIDI Channels y luego crear una segunda pista a la que asigno el mismo instrumento, en este caso el SINE Player, y cambiar el canal MIDI para hacerlo coincidir con el asignado en la articulación.


Pero esto si quieres tener las articulaciones en diferentes pistas MIDI, imagino. Puedes tener la articulación en una sola pista y alternar entre una y otra con los keyswitches que elijas también. ;-)
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 30/11/2021
Si, si, me ha quedado claro.
Lo que ocurre es que, (como me imagino ocurre en Kontakt), puedo tener varios instrumentos abiertos en SINE y asignarlos a pistas distintas.
No hace falta abrir un SINE para cada instrumento.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo