Ayuda Sinte para Metal

hayraddin
#1 por hayraddin el 28/05/2007
Hola a todos =), he estado leyendo por ahi los posts en cuanto a sintetizadores, stations y todo eso, xdd y me rayo mas que nada. Yo lo que quiero es comprarme un teclado o sintetizador como sea, para poder tocar Power metal ( Sonata Arctica, Nightwish, etc..)en un grupo, me gustaria que me recomendarais algo no muy caro pero no malo, yo tengo un teclado pero es ya viejo, y me veo q no consigo tocar solos con velocidad pork las teclas son muy malas y ademas tiene pocos sonidos, si alguien me recomienda algo lo agradeceria mucho ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#2 por motifers el 28/05/2007
Pues las marcas recomendables son las de siempre, Yamaha, roland, korg, kuzweil, alesis, etc...todo depende de lo que te quieras gastar, y si necesitas secuenciador, sampler, y tambien a mi particularmente me gusta tener muchos controladores para accionar en tiempo real, botones, faders,etc...
No estoy familiarizado con la musica que comentas, asi que no se que decirte puesto que no se que sonidos se suelen utilizar.
Comentame un poco.
Subir
hayraddin
#3 por hayraddin el 28/05/2007
Pues bueno, es que no se para que sirve un secuenciador ni un sampler ni todos esos cacharros, yo tengo un teclado con muchos sonidos, como los synths pads, y los strings, q son los q mas utilizan los grupos de metal, y tambien me gustaria q contara con los efectos de pitch bending y eso, si eso me agregas al msn hayraddin@hotmail.com
Subir
clansman
#4 por clansman el 28/05/2007
Hola,

Para que no te suba el presupuesto por las paredes, te diría que con un Korg Tritón Le o un TR, tienes una paleta de sonidos que abarca cualquiera de los grupos que citas, desde leads para solos tipo Jens Johansson, strings y coros de voces para temas tipo Nightwish o Within Temptation y 1000 grupos por el estilo.
Un saludete.
Subir
hayraddin
#5 por hayraddin el 28/05/2007
Hola he estado mirando y Le no consigo encontrar, lo que mas veo son de la gama TR, y he visto uno X50, me gustaria saber que opinas de ese, Gracias
Subir
clansman
#6 por clansman el 28/05/2007
Por lo que se, el X50 es una versión aún más recortada del Le, no lleva opción sampler ni secuenciador, pero usa el mismo motor de síntesis del Le. Si no vas a usar ésas opciones, te puede valer. La gama Le ya no se comercializa, por lo que para encontrar uno has de irte al mercado de segunda mano.
Los TR, aún siendo casi copias exactas de los Le, no pertenecen oficialmente a la saga Triton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo