Korg x50 es bueno? q opinan?

  • 1
Kam1kaze
#1 por Kam1kaze el 06/08/2009
Hola como andan gente? bueno les comento q ando mirando unos teclados/sinte para comprar mas adelante, tengo en la mira el Korg x50 q me recomendaron, el estilo que me gustaria hacer es power metal, con intro asi tipo nightwish, si alguno de uds sabe algo sobre este teclado agradeceria mucho su opinion :D

Gracias x leer mi pregunta :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kam1kaze
#2 por Kam1kaze el 07/08/2009
nadie me ayuda? :( :( :(
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 08/08/2009
Es un teclado muy aceptable para su precio, es basicamente un triton, dentro de una carcasa economica.
Puedes sacar los sonidos que nescesitas, la pega es que es un poco fragil, y ademas su tacto para tocar es incomodo, pero deberias probarlo de forma fisica.
Si te pillas el "camouflage", lo vendian nuevo por 430 euros, no se ahora.
Subir
Kam1kaze
#4 por Kam1kaze el 08/08/2009
gracias Belbo x contestar, una pregunta el "camouflage" es un teclado? lo he buscado en internet y no lo encuentro..
Te cuento q tmb he estado mirando el Yamaha PSR 550, me parece q tmb me iria bien,Bueno Gracias de nuevo x comentar! salu2s! :D :D
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 08/08/2009
No, el camouflage, es una serie del korg x50, pero de color verde tipo camouflage,
cre sinceramente que el x50 es mucho mas adecuado para lo que buscas, que cualquiera de los teclado tipo PSR.
saludos
Subir
Kam1kaze
#6 por Kam1kaze el 09/08/2009
bueno al parecer sos el unico q sabe algo de este sinte, ya q sos el unico q me contesta :D .... En otras paginas me recomendaron tmb el x50... x el hecho de ser un sinte... pero tmb vi el Yamaha MM6 q sale un poco mas barato, bueno si has escuchado algo sobre este yamaha toda informacion sera bienvenida^^.....

X cierto el Korg x50 puede grabar algunas canciones propias para luego reproducirlas en vivo?

Gracias de nuevo belbo!
Subir
Avalom
#7 por Avalom el 10/08/2009
Como estas amigo, es que veras, un teclado, ya sea un PSR de yamaha o de cualqier otra marca , no tiene funciones de edicion, es algo mas basico, no esta en si diseñado para ejecuciones profesionales; un sintetizador en cambio es - dicho de un modo bastante resumido - una maquina que te permite editar y modificar los sonidos, adaptandolos a como tu quieras que suenen, dandoles la forma q deseas para el tipo de musica q qieres, poniendole el nombre q gustes al sonido y guardandolo en el teclado..eso es un sintetizador , SINTESIS , una maquina adaptada para crear tus sonidos modificandolos a tu gusto a partir de muestras.

El PSR 550 ya es recontra antiguo, del 2001 ,ya no se encuentra en tiendas asi que imagino q estas hablando de su version actualizada, el PSR - S550 , ese teclado es bueno para su precio, tiene funciones interesantes y divertidas y muchos sonidos "aceptables".. pero no deja de ser un TECLADO, y si alguna voz q escojas no te gusta o te parece un sonido de juguete.. pues mala suerte, te tienes que conformar con no usarlo o usarlo asi como esta, es la desventaja de los teclados, no estan diseñados para crear sonidos propios , son mas que nada un tipo de "solucion rapida" para musicos que no tuvieran un sintetizador, aun asi es raro ver un teclado en algun grupo o banda, mas q nada estan hechos para aprender y para uso en casa, por eso se les dice tanto "teclados caseros" .

Ahora, el korg x50 ciertamente es un sintetizador respetable , es el mas economico de la linea korg pero amigo, un sintetizador es un sintetizador, no hay ni punto de comparacion con el PSR S550 ; tiene muchos parametros de edicion y ciertamente vale la pena invertir en el mil veces mas q en un teclado ; sobre el MM6 de yamaha .. en realidad es casi un clon del teclado PSR S550 pero en su "version" de sintetizador, es un modelo muy simple, como sintetizador casi no tiene nada, practicamente no tienes funciones ni parametros de edicion , es como un teclado, si buscas buenas opciones de sintesis realmente el x50 te conviene mil veces mas ..

Ahh por cierto, NO, en el x50 no puedes grabar canciones , está , como te dije, hecho para tocar en vivo, por lo tanto el que toca en un escenario no necesita secuenciar nada ; si tu mira es tocar en una banda no necesitas la funcion de secuenciador, aunqe si deseas pues te viene con un software para q crees secuencias conectandolo a la pc ; pero en el mismo teclado no puedes,seria cuestion q expliqes un poco mas hacia donde apuntas, a tocar en vivo o derepente qieres aun tocar solo por un tiempo ir aprendiendo mas y buscas rellenos q suplan a los demas integrantes, q si es asi entonces compra un teclado, pero si qieres tocar en escenario te conviene mas de todas todas un sintetizador .
Subir
Kam1kaze
#8 por Kam1kaze el 10/08/2009
wow q explicacion! :shock: Gracias siryeison...si me he dado cuenta q el korg x50 es mas para lo q busco, cuando me referia a grabar pistas para tocar en vivo es... poder crear intros como las de nightwish asi tipo orquestas sinfonicas, x ejemplo grabar sonidos de cuerdas,trompetas,piano , etc etc.... entoncs cuando estoy parado arriba del escenario cn mi banda lo unico q hago es apretar el botoncito y tocar junto con la grabacion la voz principal....
Ahora podria grabar en la pc las intro y luego pasarlas al sinte para q suenen en vivo?
Subir
Avalom
#9 por Avalom el 11/08/2009
Kam1kaze escribió:
wow q explicacion!


:lol: solo trataba de darte un panorama de las diferencias entre teclado y sintetizador y bueno a veces no es facil decirlo en pocas palabras :mrgreen: , bueno sobre tu pregunta... no man, como te dije el x50 no tiene secuenciador, puedes crear secuencias en la pc, y reproducirlas en ella; tengo entendido auqne no estoy muy seguro q hay una forma para reproducirlas en el x50 ,pero tendria q ser conectado a la pc o a un secuenciador midi ,q vendria a ser lo mismo, puedes pero con la pc o secuenciador a cuestas ... y como te digo no estoy seguro, de todas formas si eso no se puede no hay otra manera :cry:

Lo q tendrias q hacer seria dividir el teclado, por ejemplo un sonido diferente en cada octava, en una strings, en otra brases, etc etc , y tambien ponerle capas( layers) a cada sonido ,para q suenen simultaneamente en una mitad pads con pianos por ejemplo, en la otra strings con saxos o lo q se te ocurra ; pero grabar toda una secuencia paa una intro.. eso ya seria una cancion, una "minicancion" pero cancion al fin y al cabo :mrgreen: y si pudieras hacer eso podrias igualmente secuenciar canciones completas en el x50 ... pero ya esta en tus manos, si quieres secuencias simples las obtienes en el MM6 .. pero casi nulas capacidades de edicion , y en el x50 no puedes secuenciar pero tienes multiples capacidades de edicion del sonido ademas q puedes dividir el teclado en cuantas partes quieras y ponerle varias capas y nisiquiera eso te permite el MM6 q apenas te deja dividir en 2 y usar un layer SOLO en el lado derecho de la division.. es decir... y aunqe suene molesto.. "como un teclado" :mrgreen:
Subir
Kam1kaze
#10 por Kam1kaze el 15/08/2009
aa entiendo, va q bajon! taba tan ilusionado cn el x50 :( ... vere si puedo encontrar algo de ese precio pero q tenga secuenciador, Gracias siryeison
Subir
Kalpajazz
#11 por Kalpajazz el 16/08/2009
Entonces un Korg Tr o un Triton LE es la tecla que buscas. Estos si incluyen el sequencer + los sonidos del X50.
Subir
Kam1kaze
#12 por Kam1kaze el 16/08/2009
Bueno, Gracias Kalpajazz... vere si ahorro para uno de esos.... despues de todo la musica es muy importante para mi asi q dedicarle unas cuantas moneditas no estaria mal... :wink:
Subir
kevinalfredo7
#13 por kevinalfredo7 el 19/08/2009
Hola a mi me gusta mucho el X50 ya que es muy portatil y tiene un diseño único y muy expresivo.

Para mi el X50 Es el teclado ideal para una banda de rock o metal.
Nightwish si no me equivoco ocupa el N364.. y creeme que en el x50 encontrarás los mismos sonidos.

Tambien estan sobre el precio el Triton le o el tr los cuales tambien son buenisimos y tienes la ventaja de que podrías ocupar samples, cosa que no se puede con el X50.

Yo tengo un grupillo de rock y ocupo el TR 76 que tiene los mismos sonidos que el x50 y los problemas que eh tenido es que aveces es pesado andar cargando el teclado a todos lados, y con un x50 seria genial por que no pesa nada(a menos que seas de esos tecladistas que tocan con 5 sintes a la vez cuando en verdad ni ocupan todos ) y además en las tocadas de rock. por lo general subes al escenario te conectas y a tocar ya que por lo general toca una banda y enseguida la otra..y pues ahi de nada sirve tener un teclado con opción de sampler puesto que tendrías que esperar unos minutos en lo que se cargan los samples y pues la gente comenzaría a abuchear y esto no es muy agradable, por eso ahi no hay diferencia tr/x50

ah y otra cosa. las teclas del X50 te van a parecer de juguete por asi decirlo ya que son como que más "flojas" a diferencia de los demás korg, pero eso será solo al principio cuando ya tengas unos dias de tocar el x50 seguro ya te acoplarás a las teclas y cuidado con el peso.. debes ocupar una base de tu confianza ya que el x50 "baila mucho" en el escenario.
Pero sin duda el X50 me encanta..si no fuera por que carece de sampler ya me ubiera cambiado a este teclado desde hace un par de años
Subir
Kam1kaze
#14 por Kam1kaze el 28/08/2009
Gracias kevinalfredo7 x tu opinion, creo q voy yendo para el lado de Tr.... una pregunta..¿para cargar los samples necesito una notebook arriba del escenario? xq ese seria un problemilla tmb..:S
Subir
Foxsicho
#15 por Foxsicho el 04/11/2009
bueno amigo la verdad esque personalmente no confio en los yamahas y a tu interes de secuenciar bueno hay varias opciones ya que si quieres algo un poco pequeño y economico (no tanto como es X50) te recomiendo el N364 ya que tambien es un sintetizador pero ojo que es antiguo y trabajo con el N264 y el X50 y me parecen una Belleza los dos, ahora que si quieres secuenciar siemre con el X50 hazlo como una grabacion, comprate una tarjeta de sonido y un software de grabacion y listo lo puedes reproducir en un Mp3 o Mini Disck solo tendrias que jugar con el Pan para ver lo del metronomo(en caso que lo necesites) ahora bien si es solo para intros no hay nigun problema.

bueno pasando de tema me comentaron que el X50 tiene un programa de Grabacion para la Pc pero no lo tengo =P~ :oops: :mrgreen: asi que si alguien quisiera porfavor pasarme el instalador mi correo es josvalive777@hotmail.com se le agradecera mucho
pd, espero haber sido de ayuda para ti amigo

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo