Ayuda sobre la colocacion de microfonos

fatfinger
por el 28/07/2004
hola , pues quisiera que me ayudaran a decirme como colocar los micros de la bateria a la hora de grabar , esto es con lo que cuento ;1 AKG D112, 3 shure sm57 , 4 shure pg81 no se como acomodarlos para la bateria.

mi otra duda es que microfono usar para grabr la guitarra un sm57 o uno de condensador y que diferencia en sonido hay entre ellos.
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Basic
por el 28/07/2004
Guitarra española?
Si es española, DE CONDENSADOR, de cabeza, uno dinámico, por muy bueno que sea nunca va a sacar brillo y quedara muy apagado.
Yo tengo un akg c3000b que me compre ayer mismo y lo probe con mi española y he quedado alucinado con lo bien que suena. Antes probaba a grabar con uno dinamico (electrovoice mc200) y quedaba muy oscuro.

Tampoco te recomiendo que uses uno de condensador de lapiz porq tb tenia uno (no muy bueno todo hay que decirlo) y quedo medio medio... pero no me convencio mucho

Lo que si que te recomiendo que pruebes es grabar con 2 micros uno de condensador lapiz y otro de condensador normal, queda muy bien, diferente, recoge mejor todas las frecuencias, queda mas envolvente.

Venga suerte, saludos.
fatfinger
por el 28/07/2004
gracias por la ayuda que me diste pero tal vez no me explique bien , yo quiero grabar guitarras electricas distorcionadas y me gusta el sonido del ampli (mesa boogie triple rectifier), mi pregunta es que microfono debo de usar para grabar el sonido del amplificador
Basic
por el 28/07/2004
vale, si, yo no toco la electrica ni he probado nunca a grabar desde un ampli con micro, pero se que hay que utilizar un micro de condensador de ambiente y segun lo coloques (cerca o lejos) te va a dar un resultado muy distinto asi que ajustalo bien, lo tipico , creo, es medio metro.

Suerte
Basic
por el 28/07/2004
Se me olvidaba, sobre lo de la bateria
Akg d112 --> Bombo , ponlo a 10 cm mas o menos vigila q no distorsione.

Shure sm57 --> para timbales y caja depende de como tengas la bateria los tendras que poner de una forma u otra pero intenta ponerlos de tal forma que capten lo mas posible un timbal/caja y lo menos posible el resto.
los otros shure que tienes tb es para lo mismo, pero puedes utilizarlos para
Ambiente/platos, Ponlos por encima a 10 cm de distancia vertical de los platos por y 25cm de horizontal, mirando hacia abajo con un angulo de 30º mas o menos.

Luego pon puertas de ruido en la mesa/sequenciador , sobretodo en el bombo caja y timbales, en los platos es mas complicado ajustar para que corte los otros sonidos y se quede bien el plato yo suelo dejarlo asi tb le da un poco de vida a la bateria.

Venga suerte, saludos
fatfinger
por el 28/07/2004
gracias por los consejos me seran de gran ayuda , y solo para aclarar que la bateria tiene 2 timbales , caja , bombo, charles y tres platos

gracias y saludos!
El Rubio de Antiarte
por el 28/07/2004
Para grabar la guitarra amplificada es mejor utilizar de condensador para sacar un sonido mas brillante aunque el sm57 va bien, lo tienes que colocar como a unos 25 o 30cm del cono en perpendicular o en diagonal mirando al borde del cono, con dos micros consigues un sonido mas lleno(uno a 30 cm y otro de condensador mas alejado) y si el ampli es de caja abierta prueba a meter uno en la parte de atras para recojer mas graves, de todos modos puedes ir cambiando las posiciones hasta encontrar el sonido que te guste mas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo