Ayuda sobre componentes de pc!

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 28/07/2005
Creo que voy a renovar algunos componentes de mi pc, pero en general no tengo ni pajolera idea de estas cosas, así que si me podéis aconsejar sobre:

-tarjeta gráfica: la usaré para programas de CAD, 3D, retoques de fotos, etc... ahora tengo la Geforce 2 MX/MX400 (o eso pone). ¿Cual me recomendáis que sea buena relacion calidad precio?

-procesador: tengo uno pentium 4 a 1.7ghz y el fruity se me queda todo empanao. cambié la placa base y ahora tengo una optimizada para procesadores de 1mb de cache. estaría bien un p4 prescott? me dijeron por ejemplo que los que iban a 3.0ghz se calentaban mucho y sin embargo a 2.8 no. ¿cual me recomendais?

gracias. (y si me decis una buena tienda online o en madrid ya sería la leche).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 28/07/2005
a..ja.....
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 29/07/2005
entiennndo...
Subir
Betadine
#4 por Betadine el 29/07/2005
Las tiendas PC BOX en Madrid son la mejor opción.
Tienes una en la calle sandoval esquina con fuencarral, al lado de la glorierta de bilbao, mira en la web de pc box para las direcciones exactas.

Es barata y sobre todo el trato con el cliente es magnífico, allí podrán aconsejarte sobre lo que quieras.
Mi opinión es que dada la situación actual casi da igual lo que te cojas.
cojete un micro de 2,8 o de 3 o de lo que quieras, los micros no son distintos son iguales, solo que cuanto mas rapido se caliente un poquito más, no creo que se note mucho la verdad, allí en la tienda te informan de la actualidad del dia.

fijaros en google teclead "main control" y fijaros en el primer link la peña esa hace cosas increibles con un PC windows y una ATI, hoy en dia las maquinas son puras bestias.

El rollo de 64 bits, yo esperaría un poco más, siempre compro 32 bits, por tema de no cagarla. Suerte!
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 29/07/2005
Hola mrBEAT! como va?
Ya has desertado del Ableton Live y continuas con tu Fruity? si es que cuando se acostumbra uno a un programa...

Bueno, lo más importante en un PC es la placa base, el procesador y la memoria, cuando cambiaste la placa base tendrias que haber aprovechado para cambiar el procesador y la memoria, es más gasto pero el salto de rendimiento es más grande.

Mi consejo es que si vas a cambiar el procesador ahora, lo hagas con el que más potencia soporte tu placa, si tienes problemas de temperaturas que no creo, le pones una buena pasta termica y un buen disipador como los silenciosos Zalman.

En cuanto a la grafica estoy más perdido pero creo que cualquier tarjeta de gama media te vale, alrededor de los 100-150 €.
Hay tarjetas profesionales para los diseñadores 3D y CAD como las "PNY Quadro" pero no se si estaras dispuesto a gastar mas de 1000€ en una.

Ah! has mirado si el nuevo Live 5 satisface tus necesidades de edición midi?
A mi me parece que es la bomba.

Saludos.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 29/07/2005
Hola Betadine, tomo nota de lo que dices, estoy mirando en pcbox, gracias.

hospitalet, que tal tio! bueno, no exactamente, he usado el live para cuadrar unas voces en mi ultimo tema y lo tengo muy en cuenta a corto plazo porque me parece mucho más pro y mas pensado e inteligente que el fruity... pero tb es verdad q llevo 3 años pulsando el pomelo naranja y ahora es dificil quitarse... pero en cuanto a audio es ridiculo. me bajé la beta del live5, lo tngo q probar ;-)

Si, cuando cambie de placa base cambie la memoria, tngo 1gb, pero no me llegaba la pasta xa la cpu, je, por eso estoy ahora viendo... yo tb tngo esa idea, pero:

de CPU INTEL P4 PRESCOTT 2.8 a un 3.6 GHZ (SK775 800 MHZ 1MB) se duplica el precio (177€ - 388€), entonces estoy por coger el de 2.8 y punto, pero no se si es poco.

Y de tarjetas graficas estoy pez, si alguien me recomendase alguna por ese precio, 100-150 €, sería genial.

Un saludo.
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 29/07/2005
Bién, podrias decir exactamente que placa base tienes? según la que tengas alomejor no le puedes poner según que CPU y yo iria a por un 3.0 Gh mínimo. estirate todo lo que puedas que es la base de la potencia en un PC, pero si quieres, no te gastes tanto o aguanta con lo que tienes y más adelante te metes en algo como los AMD o intel de doble nucleo, 64 bits y demás.

En cuanto a la grafica por esos precios mírate la GEFORCE PC6600GT 128MB ó la ATI RADEON 9600XT 256MB, la geforce más potente y la Ati más barata.

He escuchado tu último tema Chill, está bién hecho y suena muy bién, me gusta.

saludos.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 29/07/2005
Ah, gracias x oir mi tema ;-)
Tomo nota sobre la grafica, xq no tngo ni idea.

Por otro lado:
Tengo la placa GIGABYTE 8IPE100G

funcionaria cualquier procesador pentium sobre ella o no? cual me aconsejarias?

gracias.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 29/07/2005
Alguien escribió:

tarjeta gráfica: la usaré para programas de CAD, 3D, retoques de fotos, etc... ahora tengo la Geforce 2 MX/MX400 (o eso pone). ¿Cual me recomendáis que sea buena relacion calidad precio?

Con esa te sobra. Si quieres jugar a juegos de última generación, entonces pilla una Ati X-300 o X-600...

Por el micro... pues una pena que tuvieses que cambiar la placa... para intel, porque los AMD.... pero bueno, polémicas no...
Mírate que CPU se adapta a tu presupuesto y compra la más rápida. Si los de 3.0 se calientan más es porque hacen más trabajo y van a más velocidad de bus... a 533 mhz, no? o ya son 800? El caso es que los 3.0 tenian mejor rendimiento por Mhz que los 2800 si mal no recuerdo.
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 29/07/2005
Es esta tu placa?:
http://es.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_Spec_GA-8IPE1000-G.htm

Si es esta, quizá no le puedas poner ni un Prescot, habria que mirar si actualizando la bios se podria poner. pero olvidate de los últimos pentium socket 775 y demás.

saludos.
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 29/07/2005
en la caja dice: "Yes, I'm ready for Intel Prescott Processor" :-D , y además Front side bus 800... no tengo ni idea, no se q es prescott, q es socket, q es fsb, ni nada de nada. no sé cómo puedo saber cuál va y cuál no. gracias.
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 29/07/2005
Bueno pues si lo pone, puede ser, el la web no lo dice, si es que es esa tu placa, pero bueno si es así, un prescott 3.0 con fsb 800(que todos llevan ahora) es lo más adecuado para ti, eso si asegurate que es para socket 478, que es el zócalo donde se coloca la CPU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo