Mi PC se enciende y apaga en bucle constante...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 30/10/2016
Hola:

El viernes me llego un SSD Samsung 850 EVO de 500Gb y ayer estuve instalandolo. Lo unico que hice fue sustituir el viejo (un Samsung 840 EVO de 250Gb) y ni tan siquiera la BIOS detectaba el nuevo (ponia "EMPTY" en el puerto), cuando el viejo funcionaba perfectamente (conectado al puerto 0 SATA3 con el cable de datos de 6Gb/s y el de alimentacion).

Pues bien, volvi a abrir la torre para repasar las conexiones y estaban todas bien. Al volver a arrancar el PC, este "murio" ya que nada mas presionar el boton de power entra en un bucle constante de encenderse y apagarse automaticamente cada segundo (no llega ni tan siquiera a aparecer la pantalla de la BIOS).

He probado a quitarle la pila a la placa base y nada, a cambiar de fuente de alimentacion... incluso he sacado la fuente, la placa y el procesador fuera de la torre para conectar unicamente estos 3 componentes (sin RAM, ni SSD, ni GPU, ni nada...) y sigue haciendo el mismo bucle.

¿Que puede ser? Yo creo que la placa o el procesador han muerto (cortocircuito o algo raro... de ahi el bucle permanente de encendido/apagado). Tiene ya cuatro añitos, por lo que tanto la placa como el procesador estan descatalogados y tendria que comprar placa + procesador + RAM nuevos y eso es mucho desembolso.

¿Conoces algun servicio de reparacion en Madrid que sea de fiar? Me da un poco de no se que llevarlo para que le diagnostiquen lo mismo que yo, me cobren y encima tenga que comprar los componentes nuevos.

Una ayudita por favor :(.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carroalante
#2 por carroalante el 30/10/2016
pregunta tonta. esperaste algunos minutos antes de poner la pila de nuevo? la pila esta en buen estado? has intentado arrancar sin procesador? segun tengo entendido si la placa esta bien deberia emitir una serie de pitidos para indicar que le falta el procesador
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 30/10/2016
Si... estuve unos minutos con la placa sin conectar y sin pila, le quite RAM y procesador, etc... y siempre hace lo mismo: al pulsar el boton de power entra en bucle de encendido/apagado y no para hasta que no la desconecte de la red.

Creo que se ha fundido la placa base... del socket 1155 (hace cuatro años) tan solo hay placas baratas (sin USB 3.0, un solo puerto PCIE, etc...) que no me sirven para todo mi equipo, y por eBay encuentras alguna de las decentes en torno a los 180€ (no me merece la pena gastarme 180€ en una placa para cambiar todo de aqui a 2 años). Me va a tocar comprar placa base, procesador y RAM nueva... y financiar parte con la malventa del procesador y la RAM que tengo.

Vaya faena :(.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/10/2016
Corebit systems, en la calle Andrés Mellado, ve de mi parte, cualquier cagada, incluida lógica, te la saben resolver.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 31/10/2016
Eso suena a algún dispositivo que provoca corto o impide el arranque (a mi me pasó con un hd que tenia la placa mal).

Prueba a conectar todo menos los discos y el lector de cd (si to tuviese) y a ver que sucede.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/10/2016
lunetico escribió:
suena a algún dispositivo que provoca corto o impide el arranque

Sí que da esa sensación, sí.
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 31/10/2016
carroalante escribió:
segun tengo entendido si la placa esta bien deberia emitir una serie de pitidos para indicar que le falta el procesador


Por norma esto no es lo habitual. Si a una placa le falla el micro es que ni enciende, ni mucho menos pita.
Yo lo que aconsejo es quitar todos los componentes de la placa excepto el Micro. Si tienes gráfica PCIex déjala
conectada, si usas la integrada pues luego la puedes configurar en la Bios para habilitarla o no.

Si la placa tiene opción de hacerle un "Clear CMOS" se la haces. En el manual de la placa te indicará donde está
y solo tienes que ponerle un jumper para resetear la Bios. Si es UEFI pues iguál.

Revisa los cables y deja conectada tan solo un módulo de memoria, da iguàl donde. Si no arranca y sigue haciendo lo
mismo ya hay que ir descartando cosas porque puede ser un problema de placa, de Bios corrupta o de memorias.
Es extremádamente raro que se joda un procesador, aunque no es imposible tampoco.

Prueba esto antes de llevarla a ningún técnico. Por cierto.. si no te reparan nada no pueden cobrarte nada.

A ver si tienes suerte.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 31/10/2016
Como te han dicho haz un clear CMOS, pero sin sacar la pila, con el jumper.
Lo puedes hacer con cualquier jumper que tengas spdif de la placa, mientras encajen las dos ranuras.

Algunas placas nuevas llevan un botón en el panel trasero donde instalas los periféricos de la torre y así no hay que hacer lo del jumper.

Desenchufas el ordenador de la corriente y pones el jumper 3 segundos y lo sacas, entonces vuelves a encender el ordenador y miras a ver si arranca la bios sin los discos puestos.


El problema de sacar la pila es que a veces las placas tardan hasta 24 horas o más en descargarse, el camino de la pila no es la mejor forma para resetear la bios a no ser que estés desesperado porque con el jumper no lo logras y no tengas prisa.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 31/10/2016
No se yo si tardará tanto en descargarse...; pero que se reinicia la bios, vamos, del tirón. que sea la mejor manera no, muchas placas hasta llevan un conmutador trasero para hacerlo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 31/10/2016
#9 Quitando la pila no se reinicia al momento la bios. Las formas de reiniciar la bios son:

1.A través de la interfaz.
2.A través de los jumpers, cuando no podemos entrar a la interfaz.
3.A través de descargar la placa mediante la retirada de la pila.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 31/10/2016
Además, si hubiera habido un borrado superficial de la bios te lo avisa.
A no ser que el mensaje haya sido pasado por alto por el usuario.
Yo, antes de nada, probaría la placa con el chino, un módulo de ram y un disco duro, de menos a más.
Subir
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 31/10/2016
#11 Por eso a veces solo queda la opción de descargar la placa quitando la pila, porque no te avisa nada, no puedes ver la interfaz.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 31/10/2016
Y más muchas placas base modernas que no llevan altavoz, ni un zumbador.
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 31/10/2016
El problema surge al instalar un nuevo disco duro, que además no reconoce. Es sencillo delimitar pues el origen del problema. Probaria a encenderlo con el disco antiguo, y si arranca, con seguridad que el problema es el disco nuevo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 31/10/2016
#14 Claro, eso sería lo primero que tendría que haber hecho, porque empezar a tocar cosas puede traer otros problemas.

Pero se ve que ya ha sacado la gpu, la fuente de alimentación y toda la pesca, igual le ha dado una descarga estática con las manos y adiós, a saber.

Yo tengo un SSD en una placa vieja y un día conectando otro también me hizo un poco la finta. No salía en la bios pero si en el sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo