AYUDA SOBRE Que COMPRAR

Xavier Alvarado
#1 por Xavier Alvarado el 11/10/2013
ola a todos, tengo una gran duda quisiera comensar a crear mi propio home estudio desde cero y no se por donde empesar....

tengo la idea de comprar primero una consola .. algunos amigos se han comprado la BEHRINGER QX2222USB y dicen que
es buena pero no lo se, quisiera mas opiniones.. o mas opciones con un precio no mayor a 600 dolares

Y si es buena idea comenzar comprando la consola...

agradecería me ayudaran saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/10/2013
Trata de ver una consola/interface alesis multimix 16 USB 2.0
http://www.alesis.com/multimix16usb20

18 entradas simultaneas e independientes al DAW.
2 retornos para monitoreo.
8 entradas xlr con phantom.
100 efectos en consola.
3 bandas de ecualización.
24 bits a 44 a 96 kilos.
Incluye DAW Cubase.
Subir
Xavier Alvarado
#3 por Xavier Alvarado el 11/10/2013
amigo esa consola es una muy buena opción, pero el problema esque no cuento
con mucho dinero y ese es mi intriga que no se si pueda encontrar algo bueno y que me sea
realmente útil para comenzar.. con apenas 500 o 600 dolares

pero de igual forma mil gracias,.. si me podria ayudar con mas opciones seria genial
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 11/10/2013
Esa consola/interface no es tan cara.
Averigua, ya que muchas veces esta en oferta y juntando un poco mas de dinero saldrás ganando.

La Behringer no te sirve.
Solo tiene 2 salidas (stereo) y dos buses de salida.
Lo que si tienes son salidas directas como inserts.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/10/2013
Cuantas entradas y salidas necesitas? Como trabajaras? una consola como estas no tiene mucho sentido en estudio, en estudio se utilizan interfaces de audio es lejos una mejor solución para grabaciones en estudio, pero para saber si realmente se a merita que compres una consola debes explicar cual es el proyecto que tienes, como pretendes grabar y cuales serán tus requerimientos de entradas y salidas.

Con esos datos podremos saber mejor que recomendarte. Con 600 dolares compras una buena interfaz de audio, pero hay que saber cuantas entradas necesitas.
Subir
Xavier Alvarado
#6 por Xavier Alvarado el 11/10/2013
#4 si tienes razon sera mejor q ahorre un poco mas y ya que voy a invertir, seria mejor invertir en algo realmente bueno
gracias por tus opiniones.
Subir
Xavier Alvarado
#7 por Xavier Alvarado el 11/10/2013
#5 pues amigo la verdad esq soy un principiante y no tengo bien claro como debo debo trabajar y que es lo que necesito en realidad..
estoy estudiando una tecnologia en sonido y quiero comensar a crear mi propio home estudio desde cero y poner en practica lo que voy aprendiendo

pero aun no se por donde empesar y con que...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/10/2013
Xavier Alvarado escribió:
pues amigo la verdad esq soy un principiante y no tengo bien claro como debo debo trabajar y que es lo que necesito en realidad..
estoy estudiando una tecnologia en sonido y quiero comensar a crear mi propio home estudio desde cero y poner en practica lo que voy aprendiendo

pero aun no se por donde empesar y con que...


Bueno, básicamente la consola es un conjunto de canales de entrada y salida, preamplificados algunos, otros para señales con nivel de linea. Esta consola tiene una metriz de mezcla, en la cual se suman todos los canales de grabacion.

Una interfaz de audio es también un conjunto de canales, pero en lugar de sumar los canales, lo que hace es digitalizarlos y enviarlos al ordenador y sumas los canales o los mezclas en un programa llamado secuenciador o DAW o editor de audio.

El gran problema cuando hablamos de consolas es que son un aparato mucho mas complejo, llevan Eq, suman canales, puede rutear a subgrupos, hacer insertos, en fin, todo físicamente conectando directo a la consola, por lo tanto son mas caros, electronicamente es mas complejo que una interfaz básica.

Por este motivo, cuando tu miras los precios, te vas a encontrar que las mesas baratas, para llegar a ser baratas pues tuvieron que sacrificar calidad, en cuanto a sus previos, construcción, componentes, prestaciones, en fin, entonces en cuanto a calidad no serán mejor alternativa que una interfaz del mismo rango de precios.

Las consolas con puerto USB llevan una interfaz de audio integrada, es decir te permiten grabar hacia el ordenador, pero cuando se trata de mesas básicas por lo general solo puedes grabar la salida estéreo y no los canales independientes.

Para grabar necesitas canales de entrada, si vas a grabar un micrófono por ejemplo, necesitas entradas de micrófono, si grabaras un sinte, pues entradas de linea, para grabar instrumentos por linea necesitaras entrada hi-z, pero la cantidad de cada una de ellas dependerá de cuanto grabaras al tiempo, es decir, si vas a cantar y tocar la guitarra al tiempo, pues necesitaras como mínimo 2 entradas, pero si primero grabas la guitarra y luego cantas pues con 1 canal te basta, por eso si no lo tienes claro ve pensando en lo que te digo para que podamos ir armando un proyecto.

Estas mesas están pensadas mas en directo o ensayos, ya que te permiten fácilmente obtener una mezcla de toda la banda, pero con el compromiso en calidad que señalo.
Subir
1
Xavier Alvarado
#9 por Xavier Alvarado el 12/10/2013
#8 haber si entendi.. entonces lo mejor seria comprar pensando en calidad y de acuerdo a como vaya a trabajar...
y por ahora tendria que ahorrar un poco mas hasta poder comprar una buena interface y una mesa de mezclas por separado...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 12/10/2013
Xavier Alvarado escribió:
entonces lo mejor seria comprar pensando en calidad y de acuerdo a como vaya a trabajar...


Si, yo no soy un obsesivo de la calidad, y evito fomentar que la gente entre en el juego consumista de estar comprando siempre equipo para "mejorar la calidad" pero, si te compras una mesa barata, te aseguro que al tiempo te vas a dar cuenta de sus limitaciones y vas a comenzar a pensar en comprar algo para reemplazarla, entonces, para evitar que compres 2 veces, mejor ve a la segura.

Respecto a como vas a trabajar, pues es lo primordial, es lo que manda. Tu tienes un proyecto de estudio, y en base a ese proyecto compras lo que necesitaras para llevarlo a cabo. Sin un proyecto, pues te veras obligado a comprar cosas una y otra vez hasta dar con lo que realmente necesitas. nos ha pasado a todos, que comenzamos con una cosa y al tiempo, a medida que vamos aprendiendo nos damos cuentas que no era lo optimo y vendemos para volver a comprar.

Xavier Alvarado escribió:
y por ahora tendria que ahorrar un poco mas hasta poder comprar una buena interface y una mesa de mezclas por separado...


Con 600 dolares te compras una buena interfaz, no creo que empezando vallas a necesitas muchas entradas, incluso eso te da para interfaz mas monitores de estudio (primordiales para una buena escucha y mezcla), la mesa de mezcla para que la quieres? aun no hemos determinado si la necesitas, con una interfaz de audio y un ordenador no se necesita mesa, para que la mesa se justifique primero hay que hablar de tu proyecto, pero hasta el momento no está definido.

Como digo mas arriba las mesas estas están pensadas para directo, en un estudio no se hacen necesarias. En grandes estudios se utilizan mesas pero que están a otro nivel, nada que ver con los productos que has mirado, son bastante caras, y si, para una de esas mesas tendrías que ahorra, pero muchísimo mas. No viene al caso, tu estudio puede comenzar con una interfaz y un ordenador, hay que empezar por saber cuantas entradas y salidas son las que necesitas para saber que interfaz.
Subir
Xavier Alvarado
#11 por Xavier Alvarado el 13/10/2013
#10 excelente entonces en base a todo lo que me has explicado creo que para comenzar solo necesitaría una interface con 4 o 6 entradas para grabar a una banda de 4 o 5 personas... pero en cambio y en el caso de quiera grabar a toda la banda junta.. con la batería y las guitarras no va a quedar espacio para la vos.. ( bueno no creo que eso sea un problema )..

y si me gusto tu idea de comenzar comprando la interface y buenos monitores..con los $$600
ayúdame recomendando cuales comprar ..
Subir
Xavier Alvarado
#12 por Xavier Alvarado el 13/10/2013
estuve averiguando y me encontré con esta interfaz.. que tal?
https://masmusika.com/pro-audio/grabacion/interfaces-de-audio/eiepro15815060.html
según lo que leí y el precio me parece exelente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo