Ayuda sobre instrumento musical

Jesus P. Quiñonero
#1 por Jesus P. Quiñonero el 10/09/2017
Hola! Buenas tardes. No se si se ha hecho ya esta consulta. Resulta que soy nuevo en esto de la música y he empezado a componer canciones, a lo básico. Resulta que lo que más me inspira para sacar la línea melódica son los acordes, de piano y guitarra principalmente. Lo que ocurre es que no tengo destreza para tocar ninguno de estos dos instrumentos, y la verdad, tampoco es que pretenda tenerla, pero sin los acordes me es imposible sacar melodías. Buscando por Internet he visto que aquí suele haber gente entendida, por eso os pido ayuda. No se si existe o hay algo parecido, pero me gustaría encontrar algún instrumento físico, virtual o lo que sea que tocando un botón suene un determinado acorde, a tiempo real, me refiero no que se programe y después suene, sino que suene cuando yo lo presione, como las teclas del piano, vamos. He visto por Internet que hay unos aparatos con botones, pero eso no emite sonido de acordes, sino unos sonidos más elaborados, como electrónicos. Os pido ayuda por si alguien me pudiera orientar o si lo que busco es que directamente no existe. Muchas gracias de antemano. Buenas tardes a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 10/09/2017
Un acordeón o un teclado arranger.
Subir
1
Jesus P. Quiñonero
#3 por Jesus P. Quiñonero el 10/09/2017
#2 Vagar, no sabía que los botones del acordeón tocara acordes, qué curioso. Me voy a informar sobre acordeones y tipo de teclado arranger. Muchas gracias
Subir
oniro
#4 por oniro el 10/09/2017
#3

Tienes un programa para el ordenador que te genera los arpegios y se llama catanya

https://youtu.be/oKYZSsYXAj4

Quizás vayan por ahí los tiros, no?
Subir
AC
#5 por AC el 11/09/2017
También para iPad tienes varios programas interesantes, por ejemplo el Yamaha Mobile Sequencer o Chordbot (han salido otros más recientemente, pero les he perdido la pista). En Chordbot especialmente, sólo tienes que programar secuencias de acordes y seleccionar fraseos para bajo, pads, batería...Es muy fácil montarte bases y suena muy bien para mi gusto. También tengo entendido que el muy popular entre guitarristas Band in a Box (PC, Mac?) te permite hacer algo parecido.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 11/09/2017
Jesus P. Quiñonero escribió:
No se si existe o hay algo parecido, pero me gustaría encontrar algún instrumento físico, virtual o lo que sea que tocando un botón suene un determinado acorde, a tiempo real, me refiero no que se programe y después suene, sino que suene cuando yo lo presione, como las teclas del piano, vamos.


La mayoría de arrangers tienen una función "one finger chord" para su sección de acompañamientos. Si no recuerdo mal tocabas una nota y sonaba el acorde mayor de ese root, si tocabas esa nota y la de medio tono menos sonaba el acorde menor. En los PSR de Yamaha:

Alguien escribió:
SINGLE FINGER

The simplest method is to use the single-finger approach. This is the SINGLE FINGER type. Using the single-finger method, you can easily play all major, minor, seventh, and minor seventh chords:

In this mode, you need only press a single key, the "root" value of the chord, as described above to trigger any major chord.
For a minor chord, you press two keys at once, the root key and a black key to the left of that root. For example, to signal the Em chord, you would press simultaneously the E1 key and the Eb1 key (the first black key to the left of the E key).
For the seventh chord, simultaneously press the root key and a white key to its left. (E7 would be signaled by pressing simultaneously E1 and D1.)
For a minor seventh chord, simultaneously press the root key and both a white and black key to its left. (Em7 would require pressing E1 and Eb1 and D1 all at the same time.)
However, the Single-Finger method, does not enable you to play a C major seventh (CM7) or C augmented (C+) or C major sixth (C6) or C diminished (Cdim) or C ninth (C9) chords. The single-finger method would work for very simple songs, but could not be used to play more modern tunes using fancier chords.


Algo así hace este plugin:

http://www.mucoder.net/en/tonespace/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo