Ayuda sobre el ISRC

Damian Sanchez
#1 por Damian Sanchez el 31/01/2005
Hola

No se si alguna vez habeis oido ablar de los codigos ISRC, por lo que he leido es un codigo de 12 caracteres que sirve como codigo de barras para las grabaciones. Tambien he leido en un pagina que sirve para:
1. Permitirá controlar el uso de obras cuyos derechos de autor estén protegidos
2. Facilitará la distribución y el cobro de remuneraciones (ejecución pública, copia privada) según sea necesario
3. Ayudará en la lucha antipiratería.

Está claro que es como un DNI para las canciones per ¿Como se puede poner un ISRC a tu musica? Supongo que habra que registrar ese ISRC en algun sitio pero ¿Donde? ¿Eso se pone en algun sitio especial, en los estudios de grabacion?¿Hay algun programa que gener ISRC para nuestra música?

Haber si hay alguien enterado del tema y me puede, bueno, nos puede ayudar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protulio
#2 por protulio el 03/02/2005
Hola efectivamente es una codificación unica para identificar y registrar temas musicales a nivel mundial.
Toda la información con respecto a este protocolo de identificación , la tienes en la pagina oficial del isrc que es la siguiente http://www.ifpi.org/isrc
Dentro de esta pgina tienes un enlace para bajarte un manual en PDF con todas las normas y demas sobre el codigo así como todas las oficinas mundiales donde registrarte.
Espero haberte servido de ayuda, unj saludo
Subir
bksacuesa
#3 por bksacuesa el 15/07/2011
Si gracias protuilo

Un saludo
Subir
bksacuesa
#4 por bksacuesa el 18/07/2011
Hola de nuevo¡¡
Hola de nuevo ya he conseguido el Isrc voy a probar a meter el dicho código en el cd.
Los pasos son los siguientes:
1-Es decir yo meto el código en el video
2-Lo subo a youtube
3-Una tercera persona lo descarga
4-La duda que tengo , a donde van a parar las descargas y el cobro de ellas, como pudo saber cuanta gente se ha descargado el video y el importe que debo recibir?
Quien gestiona todo esto?

Gracias de nuevo¡¡
Subir
DAG
#5 por DAG el 19/07/2011
Para eso está "Teoricamente" la SGAE........ preguntaselo a Teddy

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo