Experiencia con tracklib

Dj Oakoh
#1 por Dj Oakoh hace 4 días
Buenas noches, quería abrir este hilo por si alguien ha tenido que lidiar con este tema.

Para quien no lo sepan, Tracklib es una de las páginas web que mediante una suscripción te permite el uso de samples de un catálogo (bastante grande) de canciones de muchos géneros diferentes. Me resultó atractiva debido a mi idea de empezar a crear deep house y house basado en sampleo (como es la gran mayoria del house que me gusta escuchar y pinchar). Y la verdad es que está muy bien montada y música muy chula. 

Ante todo decir que no soy artista profesional ni pretendo vivir de la música. Ya tengo unos añitos y mi vida laboral asentada. La música es una pasión que hago en mi (escaso) tiempo libre. 

En tracklib (y supongo que en las demás similares) existe un catálogo de muchos sonidos que son Royalty Free y otros que los agrupan en tres categorías A, B y C. Los de estas últimas necesitan "aclarar" un sample, si lo has usado para lanzar un tema. Y el "batacazo", por así decirlo, ha venido cuando he intentado aclarar un sample de categoría C que he utilizado para mi último track. El sample lo he procesado un poco y la verdad es que no se parece demasiado al de la fuente original, pero me parecia correcto proceder a obtener la licencia. 

En la página de tracklib te dan a entender que es un proceso  "muy sencillo" e "inmediato", pero la cosa es que para hacer este trámite uno debe disponer de un número IPI (o algo así), que se obtiene solamente si te registras en una sociedad de autores (ASCAP, o similar). Además debes de tener una distribuidora , por ejemplo distrokid y el ISRC del tema que has publicado. Esto último es sencillo y no requiere trámites. Pero el tema de la ASCAP o similar es ya dando muchos datos personales y cumplimentando formularios. Vamos que ya es una cosa seria.  Y me ha echado bastante para atrás.  Entiendo que tiene que ser así, pero no me esperaba que algo aparentemente tan "sencillo" (según tracklib) no lo fuera en realidad.

Al menos, el catálogo de sonidos libre de derechos de autor es interesante. De momento me limitaré a estos sonidos para samplear.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 4 días
Y por que no usas alternativas como splice? Lo que te descargues de ahí es para ti y lo puedes usar donde quieras sin necesidad de pagar más…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo