Ayuda: el sonido se salta al grabar

crepuskulo
#1 por crepuskulo el 13/01/2013
Desde ayer en mi home estudio tengo un problema, haber si alguien puede saber porque sucede...

El caso es que cuando pongo música y eso, funciona bien el sonido, pero con el Nuendo al reproducir y grabar de vez en cuando como que se salta la pista, se acelera por cosa de un segundo y se pira de tiempo, como si fuera un vinilo que se le ha movido la aguja. Acabo de ver que en reason también me pasa y no se que hacer, he desistalado y vuelto a instalar la tarjeta de sonido (una emu) y sigue igual.

Si alguien puede ayudarme mil gracias. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/01/2013
#1 Sube la latencia a ver que pasa (imagino que utilizas los drivers Asio de esa Emu...)
Subir
crepuskulo
#3 por crepuskulo el 14/01/2013
Lo primero gracias por la respuesta, no sabes como me estoy comiendo el tarro!

Curiosamente la latencia ya estaba altísima (a 100ms), como solo grabo voces nunca me habia fijado. Si la voy bajando el sonido deja de saltar pero en lugar de esto comienza a distorsionar (solo a ratos no el tema completo, y cuando empieza a veces no para esta distorsión hasta que pausas el tema.)

Otra cosa que tener en cuenta es que esto sucede desde hace una semana, y llevo con el mismo equipo desde hace mas de 3 años...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 15/01/2013
#3 ¿ Y siempre has utilizado Nuendo ?

De nada.
Subir
crepuskulo
#5 por crepuskulo el 15/01/2013
Si, siempre y sin problemas... Y ahora casualmente me sucede con este y con reason (puede que sea porque a veces los conecto por rewire). Estoy pensando en formatear...
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/01/2013
#5 ¿ Y sólo con área son también te sucede ?.

Puedes también des instalar por completo la tarjeta y volverla a instalar, antes de formatear nada.
Subir
crepuskulo
#7 por crepuskulo el 15/01/2013
Solo con reason también me sucede. Ya he probado a desinstalar e instalar la tarjeta, esta noche haré nuevas pruebas y te cuento.
Subir
crepuskulo
#8 por crepuskulo el 16/01/2013
Como no encuentro solución voy a formatear a ver si se arregla...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo