Ayuda con Studio Projects VTB1

elnone
#16 por elnone el 18/03/2010
draidUn escribió:
elnone escribió:
lenizion escribió:
Es lo que me temía. La entrada XLR de tu tarjeta es de micro, no de línea. Sácalo por un jack y entra a línea. Prueba y nos dices. La entrada izquierda es combo y puedes conectar allí. La izquierda es de línea y de instrumento, no sé si tendrás que seleccionar una u otra o la tarjeta adaptará la impedancia automáticamente. Yo para salir de dudas le conectaba un jack por la entrada izquierda.

Saludos

Quieres decir conectar el micro XLR a el previo y la salida del previo a la tarjeta por Jack? verdad.


Efectivamente, esque estabas pasando la señal de linea que sale del previo a otro previo, y la señal que sale del VTB1 no es para eso. Puedes conectarlo jack/jack, o desde la salida xlr del vtb1 a jack estereo (balanceado).

Si lo haces asi tienes que notar un incremento de calidad. Ya dirás.

Saludos


Buenas he conectado el micro al XLR del VTB1 y del VTB1 a la tarjeta de sonido por jack pero la impedancia del VTB1 del micro esta a 200, y tengo la posiblidad de cambiarlo a 50, lo hago o lo dejo asi? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#17 por ultraperro el 18/03/2010
Tal como está.
Subir
elnone
#18 por elnone el 18/03/2010
Buenas pos lo conecté como dijisteis y el cambio es nulo, osease suena igual, la valvula la he puesto a las 9, input Gain a las 2 casi las 3, el Output level esta a las 12 (Todo esto del VTB1) y referente a la emu 0202 usb, la line esta a las 10 casi 11
Subir
ultraperro
#19 por ultraperro el 18/03/2010
No lo habrás enchufado a la entrada que pone Hi-Z - Line de la emu??? Si lo has hecho así, también está mal, ya que es la entrada de alta impedancia para instrumentos. Tienes que enchufar el jack en el hueco central de la entrada xlr.
Subir
elnone
#20 por elnone el 18/03/2010
draidUn escribió:
No lo habrás enchufado a la entrada que pone Hi-Z - Line de la emu??? Si lo has hecho así, también está mal, ya que es la entrada de alta impedancia para instrumentos. Tienes que enchufar el jack en el hueco central de la entrada xlr.

Vale gracias me has servido de mucho, almenos de no conectarlo mal, ya lo he conectado bien, pero sigue sonando igual con la misma mezcla puff nose que hacer ya.
Subir
ultraperro
#21 por ultraperro el 18/03/2010
Mira, te pongo una voz grabada con el VTB1 y un sm57 (es metal). No creo que suene como dices, tiene bastante cuerpo a mi parecer:

[Este MP3 ya no existe]

Lo mismo el tuyo tiene algun problema.
Subir
elnone
#22 por elnone el 18/03/2010
draidUn, la voz suena infinitamente con mas cuerpo que la mia, puff, bueno mañana sigo haciendo pruebas o mas tarde y te digo vale?, la verdad me vendria bien que me dijeras las coordenadas jaja de como tienes tu puesto el VTB1 el Input Gain, Tube Blend y los botones que tienes pulsados para no ir tan a ciegas a la hora de ponerlo y partir de tus datos, gracias!
Subir
ultraperro
#23 por ultraperro el 18/03/2010
¿Has probado que el cable del micrófono haya entrado bien en la entrada del previo, hasta el fondo y que haya hecho click? Puede parecer una tontería, pero a mi me paso algo asi una vez, y sonaba como flojo.
Subir
elnone
#24 por elnone el 18/03/2010
draidUn escribió:
¿Has probado que el cable del micrófono haya entrado bien en la entrada del previo, hasta el fondo y que haya hecho click? Puede parecer una tontería, pero a mi me paso algo asi una vez, y sonaba como flojo.

acabo de apretar todos los cables, mañana grabaré algo y lo cuelgo
Subir
solker
#25 por solker el 18/03/2010
Leyendo todo el post ... he leido esto:
Alguien escribió:
Vale gracias, activaré el HPF ya que solo grabo voces y que es mejor aumentar el caracter de la valvula o dejarlo = ?


¿Sigues con el filtro puesto? de ser así yo lo quitaría, si hay que poner filtros se ponen en la mezcla.
Subir
elnone
#26 por elnone el 19/03/2010
solker escribió:
Leyendo todo el post ... he leido esto:
Alguien escribió:
Vale gracias, activaré el HPF ya que solo grabo voces y que es mejor aumentar el caracter de la valvula o dejarlo = ?


¿Sigues con el filtro puesto? de ser así yo lo quitaría, si hay que poner filtros se ponen en la mezcla.

Lo he quitado, no tengo ningun boton conectado solo el phantom power
Subir
elnone
#27 por elnone el 23/03/2010
Buenas esto es la ultima prueba que grabé y esta mezclada y masterizada pero suena rara para mi.
CON previo Studio Projects VTB1: www.megaupload.com/?d=JVNMIMS0
SIN previo Studio Projects VTB1: http://www.hhgroups.com/tema-277412/Eln ... ork-Beats/

LA MANERA DE MEZCLA ES LA MISMA O MEJOR Y MAS CURRO CON EL VTB1 y veo que le falta mas presencia de la voz nose que hacer ya.
Subir
elnone
#28 por elnone el 23/03/2010
elnone escribió:
Buenas esto es la ultima prueba que grabé y esta mezclada y masterizada pero suena rara para mi.
CON previo Studio Projects VTB1: http://www.megaupload.com/?d=JVNMIMS0
SIN previo Studio Projects VTB1: http://www.hhgroups.com/tema-277412/Eln ... ork-Beats/

LA MANERA DE MEZCLA ES LA MISMA O MEJOR Y MAS CURRO CON EL VTB1 y veo que le falta mas presencia de la voz nose que hacer ya.

Alguien ayuda? :)
Subir
elnone
#29 por elnone el 23/03/2010
Nadie ayuda? :(
Subir
sloppy soul
#30 por sloppy soul el 23/03/2010
Estaría mejor si pudieras subir una toma solo de voz, sin procesar nada, y si fuera cantando o rapeando lo mismo, mejor aún. No sé, a mí me suena mejor la primera canción, pero también está casi siempre doblada. No sé :-k Yo creo que se te han sugerido la mayoría de las hipótesis probables. Lo único que se me ocurre es que, si no está estropeado, te esté cogiendo más sonido de ambiente y la acústica de la sala te estés jodiendo. No sé. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo