¿A que altura estan los previos de la Focusrite Saffire?

Henryq
#1 por Henryq el 14/08/2009
Hola.
Mi pregunta es concreta.
Los previos de estas tarjetas(24, 40, 56), tan afamadas en este foro, ¿a que altura se encuentran?, es decir, con que previos dedicados se podrían comparar. Por ejemplo, ¿estan los previos de la Saffire 40 ó la 56 a la altura del VTB1 de Studio Projects? ó incluso, ¿son semejantes a los previos dedicados de Focusrite?
Imagino que a la altura de SPL Goldmike no llegarán (imagino que no es así por los precios basicamente), pero podría decirme alguien si existe mucha diferencia.
Espero que os resulte interesante esta reflexión mia.
Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/08/2009
Son cosas muy diferentes, los previos de las tarjetas en general son muy normalillos, vas a ganar mucho con un previo como el vtb1 o en goldmike, que por otro lado entre estos dos hay mucha diferencia de precio pero no te creas que hay tanta diferencia de calidad, si bien es mejor el goldmike lo es por muy poco, que el vtb1 sea pequeño, feo y muy barato no significa que no sea una muy buena inversión en relación calidad precio, sin duda la mejor compra con diferencia en este precio y que está por encima de otros más caros, hay que recordar que cuesta 110€...., por otro lado la tarjeta esta es una más de entre tantas, y los previos igual de estas tarjetas son muy normalillos como los de cualquier otra tarjeta de este tipo.

Los previos buenos de focusrite son los de la lína red, y también los isa, aunque están muy sobre valuados, luego los de la linea platinium son un engaño, por ejemplo el previo compuesto voicemaster pro es la peor inversión relación calidad precio que hay en el mercado, como previo suena mucho mejor el vtb1 y el compresor y lo demás es un espanto.

Saludos
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 15/08/2009
Hola.

En función de lo que me comentas... entiendo que no merece la pena comprar una tarjeta de sonido de este rango e invertir el dinero en una tarjeta sin previos incorporados pero si con muy buenos conversores, completando esto con un buen previo dedicado externo.
Con tarjetas de un rango mas alto como las RME 800 ó 400, ¿si es comparable sus previos incoporados con estos que he nombrado anteriormente?
Es muy clarificadora tu respuesta. Muchas gracias =D>
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 15/08/2009
:comer:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/08/2009
Las tarjetas podrían perfectamente no traer previos de micrófonos, lo que pasa es que son más todo terreno así, ya que cualquiera puede conectarles un micrófono y estar grabando, pero para grabar con calidad hay que usar un previo de micrófono y no conectar el micrófono a la tarjeta, las tarjetas venden un hardware de interconexión A/D y D/A con el DAW, no hay estudio que utilice los previos de una tarjeta para grabar, siempre usará previos o los de una mesa de mezclas de mucha calidad.

Si lo que se busca es calidad hay que usar un previo.

Por otro lado está que la focusrite tiene previos como los liquid chanel, liquid pre y también está la saffire 56 que tiene esta opción, un plugin que simula después de hacer la conversión A/D un previo, justamente Powerstudios me hablaba bien de esto, yo no los he probado, he leído por allí que esta bien y que está mal, pero hablando de previos físicos, o sea antes de la conversión, las tarjetas no trabajan con previos de calidad y es mejor usar un buen previo, claro que si se va a usar uno muy cutre va a destrozar el sonido y sería mejor usar los de la tarjeta, que por lo menos no lo destroza, pero en general para tener calidad hay que usar un previo hardware.

Saludos
Subir
dani78
#6 por dani78 el 16/08/2009
Hola, he leído la pregunta y las respuestas que habeis dado y a mi me ha surgido una duda con respecto a los previos incorporados y los dedicados. Poseo una mackie onyx satellite (ya descatalogada creo); es uno de esos interfaces "todo terreno" de los que habla eduardoc, pero la verdad es que los previos que trae son mackie (aunque supongo que gama baja). En casos como el mío ¿compensa comprarse un previo dedicado de las caractéristicas del vtb1?; no sé, supongo que todo suma, pero hasta qué nivel?.

Gracias a por compartir opiniones.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/08/2009
Si, lograrás un mejor sonido con un vtb1 que conectando el micro en la tarjeta, siempre conectando la salida del previo a la entrada de línea de la tarjeta.

Saludos
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 17/08/2009
Antes de nada gracias a eduardoc por estar siempre intentando asesorarnos .aunque a veces se que se puede perder la paciencia con preguntas repetitivas.
Dicho ésto y ya que yo en poco tiempo me voy a hacer con una rme 400 la pregunta es clara eduardoc considerando que conozcas la calidad de los previos de la rme 400 ¿ crees que tabien mejoraria la grabación de una voz/instrumento con el vtb1 a la rme 400 ? ó no mejoraria la calidad de los previos de la tarjeta ?.
Gracias y saludos.
Subir
Jack Herer
#9 por Jack Herer el 17/08/2009
Me parece bastante interesante todo esto. Yo también ando en dudas entre una RME y una Focusrite. Me había planteado algo tipo a una HDSP Multiface con un previo aparte tipo vtb,pero despúes de leer todo el post creo que me lo planteo más aún.
Subir
1
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 17/08/2009
duosan escribió:
Antes de nada gracias a eduardoc por estar siempre intentando asesorarnos .aunque a veces se que se puede perder la paciencia con preguntas repetitivas.
Dicho ésto y ya que yo en poco tiempo me voy a hacer con una rme 400 la pregunta es clara eduardoc considerando que conozcas la calidad de los previos de la rme 400 ¿ crees que tabien mejoraria la grabación de una voz/instrumento con el vtb1 a la rme 400 ? ó no mejoraria la calidad de los previos de la tarjeta ?.
Gracias y saludos.


Si, usando un vb1 conectando a la entrada de línea de la rme conseguirás mejor sonido que conectando el micrófono directo en la entrada de micro de la rme.

Es una muy buena inversión por el poco dinero que cuesta y es un previo que podría costar perfectamente muchísimo más de su valor si lo hicieran más bonito y que fuera de una unidad de rack, pero el pobre lo han hecho feo y pequeñito......, es el patito feo, pero creo que vale la pena por el dinero que cuesta....., claro que por ejemplo un Summit Audio 2BA-221que es algo parecido suena mucho mejor, pero también cuesta casi 5 veces más... https://www.thomann.de/es/summit_audio_2ba221.htm

Saludos

PD: Aquí estoy para lo que necesites..... :wink:
Subir
Jack Herer
#11 por Jack Herer el 17/08/2009
Jack Herer escribió:
Me parece bastante interesante todo esto. Yo también ando en dudas entre una RME y una Focusrite. Me había planteado algo tipo a una HDSP Multiface con un previo aparte tipo vtb,pero despúes de leer todo el post creo que me lo planteo más aún.




Y entonces es cuando veo que la Multiface necesita una tarjeta aparte para poder conectarla con un pc. Arf.
Subir
Silice
#12 por Silice el 17/08/2009
Siempre habrá excepciones, pero yo creo que a la hora de comprar, en general mejor saltarse la "gama media".

Me explico. En el caso concreto, pongamos previo + micro, lo que sería el primer peldaño de calidad sería el VTB con el sE 2200 o el SCT800 (por decir algo) que te saldría por unos 300€. Para cuando esto se te quede corto de calidad, el salto económico ya tendría que ser importante, tipo 1500-1800€ las dos cosas. Y yo creo que, antes que gastarte unos 600-700€ al principio, mejor quedarte con la opción buena en relación calidad/precio (VTB +sE) y ahorras el dinero para el salto de verdad.
Subir
rcpmix
#13 por rcpmix el 18/08/2009
Yo creo que los previos de la RME son de mejor calidad que el Vtb.

He trabajado con los dos, y me parece mas claro y presente el previo RME.

Solo una humilde opinion.

saludos,
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 18/08/2009
pues si te gustan los previos de la rme que a mi tambien me gústan.
los de la focusrite pro 56 suenan mejor,te lo imaginas ?¨??? :wink:
Subir
1
Henryq
#15 por Henryq el 18/08/2009
UUPPPs.
Esto da la vuelta a la tortilla....

Si previos de RME mejor que previo VTB1, y previos pro 56 mejor que RME previos pro 56 mejor que VTB1.
Pero inicialmente quedamos en que VTB1 mejor que previos pro 56 ->
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo