¿A que altura estan los previos de la Focusrite Saffire?

Alex Cappa
#16 por Alex Cappa el 18/08/2009
Los previos de la liquid están bien, en ese rango de precios yo creo que no vas a notar casi la diferencia, entre una saffire 40, una presonus firestudio, una m-audio fast track 8R (quiza esta ultima sea la que peor previos lleve), los conversores tienen mucho que ver en el resultado final...
Por leyenda, siempre habia escuchado que en este rango de precios los previos de saffire meaban a los de presonus, pero habiendo tenido ambas me da la sensacion que las tarjetas presonus son como más rusticas, pero mejores, sin tanto led, ni dps....creo que los previos estardar suenan mejor que los de la saffire, no se si por tema de conversores, que sean mejores los de presonus...pero no se. Aun no he grabado nada grande grande con la focus asi que ya os diré...
Es solo una apreciacion, apenas llevo 1 mes con la 56.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
huk0rz Baneado
#17 por huk0rz el 18/08/2009
Uhm..mi humilde opinion es que los previos liquid de la saffire son UNA MARAVILLA.

He escuchado poco la saffire pero la usé para un charles el otro dia.. y SE COMIA LITERALMENTE al sonido que siempre me habia gustado del avalon 737 (Me encanta ese toquecito.. como decirlo.. "hifi", que le da el 737 a los charles)

Con un micro decente, un pc, y la saffire.. se puede hacer MUUUCHO daño, y si no a las pruebas me remito.. dentro de poco espero tener algunas mezclas y pasare unas demos. De las mejores compras que he hecho en mi vida, como han cambiado las cosas XD.
Subir
1
DrN
#18 por DrN el 28/08/2009
eduardoc escribió:


Si, usando un vb1 conectando a la entrada de línea de la rme conseguirás mejor sonido que conectando el micrófono directo en la entrada de micro de la rme.


Yo quisiera hacer un inciso para comentar que tanto bombo que se le da al VTB1 por este foro, y yo particularmente (hablo de mi experiencia personal) vendi un previo doble art tube DPS II, no muy caro la verda con las prisas de comprar la supuesta maravilla por su precio del SP VTB1, y al final me lleve un chasco.
Con un micro a condensador con una salida relativamente alta puede que se comporte bien, no se, pero con un micro shure SM58, dejaba muchisimo que desear. El nivel de ruido al tirar de la ganancio por encima de la mitad (necesario para un dinamico) se hace bastante evidente, y el control "tube blend" ni colorea ni da cuerpo, tan solo mete alguna que otra impureza a la señal, y tambien bastante ruido, pero no el clasico soplido, uno bastante mas molesto. La coloracion de las valvulas del art dps me parecia bastante mas agradable, se supone que son las mimas, pero la circuiteria y demas esta ahí... Los agudos del VTB no me gustan nada, suenan demasiado artificiales, tanto con un shure sm58, como con un behringer C1 como con un AKG perception 420. Hay que ecualizar si o si.

Me parece demasiado fuerte decir que el VTB1 supera a los de la RME fireface, los cuales no he probado pero si he escuchado bastantes cosas hechas con esta, por ya no comentar el topico de la buena imagen universal de RME.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 28/08/2009
Este previo vtb1 lo han comprado varios Hispasonicos y han obtenido muy buenos resultados, siempre hablando en en márgen de relación calidad/precio, a mi me parece una buena inversión por 110€ que cuesta y no he visto ninguno en este margen de precios que suene con la calidad que tiene este pequeño previo de micro, pero aún asi, es un previo que se podría comparar casi con un el goldmike de spl.
También estamos hablando de un previo de micrófono para grabar en estudio, en principio el sm 58 es un micrófono de mano de directo y hay que subir mucho la ganancia, por otro lado el behringer C1 es un micrófono que cuesta 32€ y que es realmente muy malo, es latosísimo y chilla en agudos mucho, este modelo que comentas de akg no lo he probado, el 100 y 200 si y son bastante latosillos sin ser como el C1 claro.

Saludos
Subir
JM72
#20 por JM72 el 28/08/2009
La verdad es que desconozco el sonido del previo vtb 1 y los de la saffire... Pero si que conozco el de los rme fireface 800 y son cristalinos a tope, nada de coloreos... Ademas de super silenciosos al darle ganancia. Personalmente dudo mucho que el vtb 1 sea mejor previo que el de una fireface. Y he trabajado con los de una digidesing 003 (Que tengo entendido que sus previos son focusrite) y mi rme no la cambio ni de coña. Es un pedazo tarjeton :platano: con pedazo convertidores y previos... Pero claro, para gustos colores. Mi humilde opinion :fumeta:
Subir
Username
#21 por Username el 28/08/2009
Silice escribió:

Me explico. En el caso concreto, pongamos previo + micro, lo que sería el primer peldaño de calidad sería el VTB con el sE 2200 o el SCT800 (por decir algo) que te saldría por unos 300€. Para cuando esto se te quede corto de calidad, el salto económico ya tendría que ser importante, tipo 1500-1800€ las dos cosas. Y yo creo que, antes que gastarte unos 600-700€ al principio, mejor quedarte con la opción buena en relación calidad/precio (VTB +sE) y ahorras el dinero para el salto de verdad.


Silice o quien sepa, que recomendais si quieres algo bueno directamente, es decir tarjeta, previo, micro, compresores ( para vocal solo ) saludos
Subir
DrN
#22 por DrN el 28/08/2009
El tema de los micro no los he puesto ahi porque los considere un ejemplo de calidad, que es baja o media baja, is no poruqe con todos ellos he notado el mismo problema, que con el Art no notaba. En cuanto al shure esta claro que al ser un micro dinamico (aunque se utiliza en estudio como otro cualquiera incluso para grandes producciones y en la voz) exige mas al preamp, simplemente por el hecho de que necesita mas ganancia, pero por ello mismo es cuando tambien ahi tenemos un dato mas para valorar la calidad de un previo, porque tambien un shure SM7B necesita mucha ganancia y no por ello deja de ser adecuado... ¿Un previo dedicado tiene que hacerse ver en estos casos no?

No se mi opinion y mi experiencia, que en cuanto a grabacion se basa en el low cost y en el home estudio, jejej, admito que la principal ventaja del VTB1 es su precio, pero creo que deberia dejarse de equipararlo o cuanto menos compararlo a preamps mucho mas caros. Casi sin probarlo me atreveria a asegurar que los previos de la RME son mucho mas limpios y silenciosos, y a fin de cuenta, mejores.
El art que vendí era doble, en formato rack, cuesta 311 euros con salida digital. Sin salida digital (el TPS) cuesta 211. Tenemos 2 previos por menos del doble que el VTB1. EN formato rack y con medidores, impedancia ajustable, y varios presets de coloracion diferentes. La valvula es la 12AX7A, aunque es muy facilmente intercambiable.
Os digo yo que si os poneis unos cascos y os deteneis a mirar como actua cada uno de los dos, el TPS se lo come. Y atencion, estoy hablando de un preamp a fin de cuentas más económico. (y mas bonito, jejej)

Un saludo.

Ah! por cierto, al final, tambien vendi el VTB1, siempre vendo estas cosas por el foro de hispasonic. Curiosamente, me lo compro el que me habia comprado tambien el ART. Casualidades de la vida. Sinceramente yo (el propio vendedor) le explique esto mismo antes, y le dije todo lo que hechaba de menos a mi art. Pero la gran fama del VTB hizo que lo vendiese de todas maneras. Por eso que siempre habra opiniones para todos los gustos.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 28/08/2009
DrN escribió:
No se mi opinion y mi experiencia, que en cuanto a grabacion se basa en el low cost y en el home estudio, jejej, admito que la principal ventaja del VTB1 es su precio, pero creo que deberia dejarse de equipararlo o cuanto menos compararlo a preamps mucho mas caros. Casi sin probarlo me atreveria a asegurar que los previos de la RME son mucho mas limpios y silenciosos, y a fin de cuenta, mejores.
El art que vendí era doble, en formato rack, cuesta 311 euros con salida digital. Sin salida digital (el TPS) cuesta 211. Tenemos 2 previos por menos del doble que el VTB1. EN formato rack y con medidores, impedancia ajustable, y varios presets de coloracion diferentes. La valvula es la 12AX7A, aunque es muy facilmente intercambiable.
Os digo yo que si os poneis unos cascos y os deteneis a mirar como actua cada uno de los dos, el TPS se lo come. Y atencion, estoy hablando de un preamp a fin de cuentas más económico. (y mas bonito, jejej)

Un saludo.

Ah! por cierto, al final, tambien vendi el VTB1, siempre vendo estas cosas por el foro de hispasonic. Curiosamente, me lo compro el que me habia comprado tambien el ART. Casualidades de la vida. Sinceramente yo (el propio vendedor) le explique esto mismo antes, y le dije todo lo que hechaba de menos a mi art. Pero la gran fama del VTB hizo que lo vendiese de todas maneras. Por eso que siempre habra opiniones para todos los gustos.


Esta es tu opinión y es muy respetable, pero tienes que tener en cuenta que es mucha la gente que ha comprado el vtb1 por aquí y que ha obtenido muy buen resultado, es cierto que muchas veces pasa que hay gente que opina sobre algo si tener ni idea o porque supone.... o le ha dicho no se sabe quien o lo ha leído de no se sabe donde, yo cuando comento algo es porque lo he probado, y considero que este previo es el mejor en cuanto a la relación calidad/precio, claro que es mi opinión personal lógicamente, pero por otro lado ART en USA es el equivalente a Behringer en Europa, cada uno tiene su opinión y si equiparo con otros previos más caros es porque lo probado...

Saludos
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 28/08/2009
también va a gustos,y no todos los tenemos igual,
yo vendi mi avalon 737 sp porqué solo me gustaba en voces,
para bajos,guitarras eletricas acusticas,etc,las valvulas no me gustan,
prefiero grabarlas directamente por los prevuios de la focusrite pro 40 que son transoparente y limpios a mas no poder,
pero ami es el sonido que me gusta,transparente y limpio,, seguramente comprare el previo vt proyects pero solo para la voz, en cuanto a la digi 003 rack,no esta no lleva previos focusrite,y no suena mal,pero la focusrite suena mucho mejor,no se que hán echo en estas focusrite que los previos suenan de lujo,mucho mejor que la serie de previos dedicados platinum que a mi personalmente no me gústan nada, mi compañero tiene una rme 800 la cual suena muy bien,pero comparando las dos prefiero la focusrite,igual de limpia pero con mucho mas cuerpo,
un saludo, :wink:
Subir
1
Silice
#25 por Silice el 30/08/2009
Username escribió:
Silice escribió:

Me explico. En el caso concreto, pongamos previo + micro, lo que sería el primer peldaño de calidad sería el VTB con el sE 2200 o el SCT800 (por decir algo) que te saldría por unos 300€. Para cuando esto se te quede corto de calidad, el salto económico ya tendría que ser importante, tipo 1500-1800€ las dos cosas. Y yo creo que, antes que gastarte unos 600-700€ al principio, mejor quedarte con la opción buena en relación calidad/precio (VTB +sE) y ahorras el dinero para el salto de verdad.


Silice o quien sepa, que recomendais si quieres algo bueno directamente, es decir tarjeta, previo, micro, compresores ( para vocal solo ) saludos


Me da la ligera sensación que estás empezando en el mundillo, y si piensas gastarte por ejemplo 1000€ solamente en un micro para voces, te recomiendo varias cosas:

1)¿Dónde vas a grabar? Para sacarle partido a un buen micro hay que grabar en una sala/cabina acústicamente bien acondicionada. ¡¡Influye muchísimo!!

2)Probar muchos micros por tu cuenta, porque lo que me guste a mí, puede que a ti no, y claro, cuando hablamos de tanto dinero mejor estar seguro de que te llevas el que realmente quieres.

3)Saber lo que estás haciendo. No por comprarte material caro vas a tener buenos resultados. Importantísimo saber aprovechar el sonido que te proporciona el equipo en la mezcla.

Todo esto que te he dicho sobre el micro vale para el previo, el compresor y la tarjeta. Hay muchos posts en el foro sobre lo que preguntas, donde salen ejemplos de lo que la gente se compra. Si insistes, una combinación podría ser Neumann tlm 103 con el previo UA 610 Solo, pero es una más entre tantas.
Subir
DrN
#26 por DrN el 31/08/2009
Me acabo de pillar la Focusrite liquid saffire 56 y de momento solo he probado los previos con una guitarra directamente conectada a una entrada inst, y muy bien, me ha gustado los limpios y silenciosos que son, con micros aun no he probado, estoy a la espera o de un shure SM7 o de algun condensador akg o audio technica, pero me tienen muy buena pinta, para notar soplido tienes que subirlos al máximo máximo. Ahora dudo si con estos previos podré sacarle un buen rendimiento al shure sm7 (que es dinamico) o mejor decantarme por algun de condensador (AT 4033, AKG C-214 o C-4000, algun SE, un rode...) no se.
Me gustaria si me aconsejaseis o me hechaseis un cable sobre todo eduardoc, powerstudios o silice, gente que controle bastante y conozca estos cacharrillos.
Un saludo
Subir
Pablogic
#27 por Pablogic el 31/08/2009
DrN escribió:
Me acabo de pillar la Focusrite liquid saffire 56 y de momento solo he probado los previos con una guitarra directamente conectada a una entrada inst, y muy bien, me ha gustado los limpios y silenciosos que son, con micros aun no he probado, estoy a la espera o de un shure SM7 o de algun condensador akg o audio technica, pero me tienen muy buena pinta, para notar soplido tienes que subirlos al máximo máximo. Ahora dudo si con estos previos podré sacarle un buen rendimiento al shure sm7 (que es dinamico) o mejor decantarme por algun de condensador (AT 4033, AKG C-214 o C-4000, algun SE, un rode...) no se.
Me gustaria si me aconsejaseis o me hechaseis un cable sobre todo eduardoc, powerstudios o silice, gente que controle bastante y conozca estos cacharrillos.
Un saludo



Esta mañana la he pedido a los de DV247. :D
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 31/08/2009
=D> =D>
Subir
danielin
#29 por danielin el 03/09/2009
"El nivel de ruido al tirar de la ganancio por encima de la mitad (necesario para un dinamico) se hace bastante evidente, y el control "tube blend" ni colorea ni da cuerpo, tan solo mete alguna que otra impureza a la señal, y tambien bastante ruido, pero no el clasico soplido, uno bastante mas molesto. La coloracion de las valvulas del art dps me parecia bastante mas agradable, se supone que son las mimas, pero la circuiteria y demas esta ahí... Los agudos del VTB no me gustan nada, suenan demasiado artificiales, tanto con un shure sm58, como con un behringer C1 como con un AKG perception 420. Hay que ecualizar si o si."

DrN, Si me permites, quisiera expresar mi opinion en este punto.
de las cosas que tengo hay una sola que no vendere, y es mi VTB1, voy a explicarte porque, y con esto no quiero ser redundante pero, Hispasonicos como Eduardoc, han escuchado mis audios, audios que tengo en mi Weblog: www.danielinsfranlocutor.blogspot.com
yo trabajo con el, si trabajo en el sentido literal de la palabra, grabo y vivo de mis audios y realmente no encuentro en el nada de lo que dices, claro que cada Home-Studio es un mundo aparte, pero...los resultados obtenidos, son en base a una buena acustica del lugar en que grabo, con material adecuado para acustizar, utilizo un Rode NTK y un SE 2200a. tambien he grabado con mics dinamicos, y te puedo decir que el previo suena bien, no es la ultima maravilla del mundo, pero es respetable y detallado, no sopla y si Colorea, yo le cambie la valvula, y lo utilizo en las codiciones en que se debe utilizar un mic para grabar, creo que si el tuyo no funcionaba bien, talvez tendria una valvula mala o algo asi.
Hace tiempo vengo leyendo en el foro apesar de llevar poco de registrado, y me sorprendo de la forma en la que se encara el audio, creo que lo que importan son los resultados. hace unos dias tenia una duda sobre si comprarme un TLM 103 para mejorar mi sonido y luego de algunos privados Eduardoc me hizo ver algo, lo que importa es el resultado que se obtiene, tal vez el ART te funcione mejor, entonces, estoy de acurdo en que ese previo es el indicado para lo que buscas, no siempre se necesita una marca popular para lograr el objetivo, si lo que cumple con tus espectativas es un ART, es ese el previo indicado para "tu" sonido, aunque no por ello el querido , pequeño y feo VTB1 deba ser un fraude :D
Subir
vdbecke
#30 por vdbecke el 03/09/2009
DrN: un poco en la linea de Dani...hay cosas subjetivas y cosas objetivas...
qeu el art suena mejor, que los agudos son flojos...puede ser 100% asi....no se discute
Tuve la posiblidad de comparar el VTB1 con el Goldmike y sin duda el Goldmike suena mejor, mas nitido y redondo en graves...sin ser tampoco algo de otro rango...

Ahora, hay dos cosas tan objetivamente claras que me parece muy raro lo que te pasó.
Si algo tiene el VTB...es CERO soplido...dando por supuesto que no tiene problemas tecnicos..., saber jugar con el gain y el output (por no decir el rango dinamico de los 24 bits...) te permiten mantener una señal limpisima. ahora si el input pasa de las 3 de la tarde en el knob....y bueno...ya es un tema de no saber configurar....

El otro tema objetivo, es que el tube blend,...se nota absolutamente!!!con todo respeto o tu previo anda mal o estas quedandote sordo!...
Tanto el gain como el tube blend,....juega con la saturacion y el calor completamente definido...

Poniendo el gain a las 9 y el blend al minimo..es señal clara y transparente...si se van torciendo para la derecha es un sonido completamente distinto....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo