Tarjeta de sonido(todo en uno) con mejores conversores AD/DA

vandid
#1 por vandid el 21/06/2010
Al margen de previos y demás opciones, ¿cuál es la tarjeta de sonido (todo en uno) con mejores conversores AD/DA?
Que sólo sea tarjeta de sonido y que tenga conversores de verdadera calidad. Marcas como RME Fireface 800, Focusrite Saffire Liquid 56, Apogee Ensemble, etc... que puedan "competir" (va entre comillas ¿eh?) con sus equivalentes en conversores RME Adi8ds o Apogee Rosetta... basándose vuestra opinión de las tarjetas solamente en sus conversores....

Muchas gracias a todos.
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PauRomero
#2 por PauRomero el 21/06/2010
Prism Orpheus, sin dudarlo
Subir
vandid
#3 por vandid el 21/06/2010
jazzpau1 escribió:
Prism Orpheus, sin dudarlo

¿Usas algún conversor a parte de la tarjeta o el propio de la misma?
Subir
PauRomero
#4 por PauRomero el 21/06/2010
De momento solo uso el propio de la tarjeta. 8 In/outs

en el futuro me gustaria ampliar con un Aurora o Rme via Adat para tener 16 ins/outs

Pero para mi son los del prism son de los mejores conversores.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 21/06/2010
Jue, pues no veas lo que vale la orpheus de marras. Supongo que manejando esos presupuestos se pueden considerar otras opciones. Eso si, la Prism debe ser la leche :roll:
Subir
vandid
#6 por vandid el 21/06/2010
Cedu escribió:
Jue, pues no veas lo que vale la orpheus de marras. Supongo que manejando esos presupuestos se pueden considerar otras opciones. Eso si, la Prism debe ser la leche :roll:


La verdad es que sí que es carilla... ¿alguna sugerencia de tarjeta más económica con unos conversores AD/DA que sean más que decentes?
Subir
galvano
#7 por galvano el 21/06/2010
- La Apogee Ensemble da la talla y suena bastante bien.

No sabría decirte si en calidad de conversión está por encima de la fireface800. A mi, personalmente, me suena bastante mejor que la Rme Multiface II que, según el fabricante, tiene unos convertidores basados en la fireface800.


- Un saludo.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 21/06/2010
yo no se por que le das mas vueltas, ya te lo dije claramente, ninguna tarjeta todo en uno llega a los 117 dbA (ni la prism o eso creo, por que en todos los lugares me salia 116), que es el valor minimo que llegan los conversores buenos dedicados, carmeloc abrio un post donde decia que la motu hd 192 llegaba a ese valor, pero la motu no es un todo en uno (es tipo multiface) y ademas es pci-e.
Subir
PauRomero
#9 por PauRomero el 21/06/2010
yo no se si llega als 116 o 117 y la verdad es que me preocupa poco.
Lo que si que se es que suena muy muy muy bien, y que los 4 previos que trae me servirian para hacer un disco entero. Y es estable.
Si que es cara, pero que vale un previo de 4 canales tipo millenia? los previos del Orpheus son muy muy muy parecidos, de hecho para mi entender mejores porque llegan a 85dbs mientras los millenia solo a 60dbs. (para micros de cinta es útil)
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 21/06/2010
las Lynx Two (que imagino que las renovarán en breve)y después las RME HDSp aio.
El Orpheus es un dispositvo firewire (eso sí, dicen que con unos convertidores del copón); tarjetas, esas, porque las Digigram ya están fuera de la contienda y las Mykerinos requieren todo externo, como las SSL; la última Xite -1 de Sonic Core es un híbrido con dsp,s y convertidores regulares y la Motu HD192 es una tarjeta PCie tonta que se comunica con un contundente rack con doce entradas calidad.
Y de las tarjetas que hace Apogee sólo para Mac no puedo opinar, y tampoco los convertidores de esa marca me apasionan.

Pero ya tienes algo para elegir.
Subir
vandid
#11 por vandid el 22/06/2010
HDerickH escribió:
yo no se por que le das mas vueltas, ya te lo dije claramente, ninguna tarjeta todo en uno llega a los 117 dbA (ni la prism o eso creo, por que en todos los lugares me salia 116), que es el valor minimo que llegan los conversores buenos dedicados, carmeloc abrio un post donde decia que la motu hd 192 llegaba a ese valor, pero la motu no es un todo en uno (es tipo multiface) y ademas es pci-e.


Ya HDerickH, si no es por darle más vueltas, que he seguido a rajatabla todos tus consejos y tengo claro el material que voy a comprar, pero me pica la curiosidad el saber si hay una tarjeta todo en uno que sea medianamente competente en caso de que la pasta no llegue para comprar conversor AD/DA. Mera curiosidad vamos...
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 22/06/2010
HDerickH escribió:
yo no se por que le das mas vueltas, ya te lo dije claramente, ninguna tarjeta todo en uno llega a los 117 dbA (ni la prism o eso creo, por que en todos los lugares me salia 116), que es el valor minimo que llegan los conversores buenos dedicados, carmeloc abrio un post donde decia que la motu hd 192 llegaba a ese valor, pero la motu no es un todo en uno (es tipo multiface) y ademas es pci-e.



La Sonic Core A16 ultra pone esto en sus especificaciones y vale mil y pico euros, ¿quieres decir que no merece la pena este conversor?, lo digo porque me he planteado comprarmelo y ahora me dejas con la duda:
Gracias.

Digital - Analog
24 bits / 128 x oversampling / 96 kHz
Frequency response
< + / - 0.15 dB ( 20 Hz - 20 kHz )
Dynamic range 110 dBA
THD + N 100 dBA / 0,001 % typ.
Channel separation 105 dB @ 997 Hz typ.

Analog -Digital
24 bits / 96 kHz
Frequency response
< + / - 0.1 dB ( 20 Hz - 20 kHz )
Dynamic range 99 dBA
THD + N 93 dBA / 0,0028 % typ.
Channel separation 102 dB @ 997 Hz typ.
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 22/06/2010
Dynamic range 110 dBA
Dynamic range 99 dBA
hasta mi fireface 400 tiene mejores conversores tiene 113 dbA, DA de 110 dbA es lo que llevan las focusrite y el conversor AD que normalmente es el que mas se usa ni llega a 100 dbA (lo cual me extraña muchisimo, por que hasta las m-audio rebasan los 100) esos datos de donde lo has sacado? el sonic es mas neutro que el rme tanto en AD como en DA.
Yo compraria antes la rme adi 8 ds aunque solo sean 8 canales, vale 1200 euros, pero este conversor llega como AD a los 117 dbA y de DA a los 112 dbA, ademas tiene ADAT y podrias aumentar las i/o de la prism.
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 22/06/2010
Pues de su página. Este es el manual y de ahí saqué los datos:
http://www.sonic-core.net/documents/a16-ultra-en.pdf
en la página 13.

Saludos
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 22/06/2010
mm entonces me parece increible que no llegue ni a 100 dbA, creia que no habia conversores peores que los m-audio and company pero ya veo que si, tremendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo