Mejorar en cuanto a tarjeta de sonido

Jovihu
#1 por Jovihu el 09/07/2019
Hola amigos, qué tal? Llevo años haciendo música, y por una cosa u otra, lo único que no he cambiado de mi estudio es mi tarjeta de sonido (Una Motu traveller).

El tema es que estoy planteándome cambiarla, y me preguntaba, a por cuál iríais? Lo que busco que tenga mejores conversores, 8ins/8outs (si pueden ser más, mejor, pero con ello me conformo), midi y salida de auriculares. El uso es para estudio, e irá conectada directamente a la mesa. El presupuesto sería entre 1500/2200.

Mil gracias! :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/07/2019
Bueno, siento ser reiterativo en tantos hilos; pero conviene que debemos de calificar de tarjeta a algo que no lo es, se que son usos que se quedan; pero no será sin que me oponga.

El uso de un dispositivo externo (una tarjeta es una tarjeta, se inserta en una ranura, no hay más discusión) tiene la ventaja de que tienes casi de todo en una unidad, bueno, eso ya lo has disfrutado con el travelller (que no la travelller), un dispositivo hasta cierto punto precursor, bien dotado de entradas y salidas de todo tipo, hasta AES-EBU, con una calidad mediana, pero decente, como ofrecía Motu entonces, fruto de convertidores del montón y unos controladores poco depurados. Por su conexión a través de un puerto firewire, pensada como un todo en uno para exteriores y para ser usada con un portátil cuando se estaba de puertas afuera y en un ordenador de verdad en el estudio, entonces la mayoría de equipos iban con un puerto firewire.

Conseguir todo eso eso con una tarjeta de verdad es posible; pero, aún usando convertidores baratos como los Behringer de 8 canales con circuitos Midas, es caro y engorroso.
Ahora hay varios equipos que te permiten actualizar ese equipo que tenías con unas prestaciones incluso mejores en lo tocante a la comunicación con el ordenador anfitrión y el manejo de datos abundante que con tarjetas PCI o PCie: los equipos con conexión thunderbolt.
De los que hay hasta la fecha,sin conocer demasiado del que ha presentado Steimberg, te recomiendo dos, el Presonus Quantum y los Apollo de UAD de la última generación, hay otros, también RME creo que ha añadido está conexión a sus Ufx, RME es sinónimo de buen servicio en cuanto a actualización de controladores y que son los mejores en cuanto a solidez de funcionamiento.

El Presonus tiene un precio de derribo, creo que lo puedes conseguir por unos 800-900 pavos, tiene una conectividad notable, una calidad de convertidores muy buena y está basado en comunicarse con el ordenador de forma ligera y transparente, sin mesa virtual, tu dispositivo se integra con la mesa virtual del programa multipista que uses, sin otra intermedia, tiene ventajas, es acostumbrarse.
Los pevios de micro son normales, no son extraordinarios; pero dan la talla.

Uad propone un equipo de tanta o mejor calidad de conversión AD/DA, con previos algo mejores y el añadido de contar con Dsp con los que poder usar sus programas de emulación de grandes equipos reales Powered Pluguins, además UAD suele promocionar estos equipos haciendo descuentos importantes en estas emulaciones.
No lo sé a ciencia cierta; pero me parece que no llega a las latencias tan estratosféricas de Presonus.
Eso sí, te ahorras el comprar el convertidor de USB 3 a 2, que es el conector que usan todavía la mayoría (debieron comprar conectores de tipo 2 entre todos y les harían rebaja...). La opción UAD ofrece más cosas, pero cuesta más del doble, casi tres veces más que el Quantum.

Eso sí, necesitas un ordenador que pueda albergar una controladora Thunderbolt.

Lo de que las salidas vayan a una mesa, ¿por?, ¿la usas como sumador?, ¿,o usas sólo algunas de esas salidas para monitorizar a través de esa mesa?
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 09/07/2019
Ostras, qué respuesta más buena. Muchas gracias Carmelo! :)
Lo de la mesa me refería precisamente por eso, a que la hago servir de sumador.
No conocía la Quantum. Voy a mirarme las UAD y la quantum, y ambas son candidatas.

Muchísimas gracias de nuevo! :)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/07/2019
Jovihu escribió:
la Quantum

El Quantum, de tarjeta tiene la que uses para pagarlo y de femenino tiene...lo que yo.


De nada.
Otros te van a aconsejar otras cosas.
Con cualquiera de estas dos opciones no te equivocas y son una renovación de verdad.
Subir
synth77
#5 por synth77 el 10/07/2019
#1 He pasado por varias opciones de tarjetas (ensemble thunderbolt - motu 1248 - Rme fireface 800-Steinberg ) actualmente tengo una Antelope Orion Studio rev 2017 en conjunto con el Presonus DP88, es una pareja de calidad la cual la he ocupado con OSX y WIN, pero anteriormente tuve la Motu 1248 que es una tarjeta a la altura de la Antelope, con menos canales de micrófonos, por ello me fui por la Orion, ahora hay una tarjeta nueva de Motu que tiene buenos componentes , es estable y conversor de calidad es la Motu 8 Pre Es, que calza con tu presupuesto, tiene puerto thunderbolt y usb, lo que la hace muy compatible con los computadores, el patch es enorme y ademas un producto que aun se fabrica en EEUU, manteniendo calidad en sus construcción. La quantum esta bien, pero solo tiene puerto Thunderbolt , también puedes añadir a tu lista la Antelope Discrete 8. La Apogee ensemble me gusto mucho, pero me faltaban 4 pre y la Orion me soluciono todo. Saludos
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 10/07/2019
#5
Viniendo el usuario Jovihu de un puerto firewire, acabar en USB no es precisamente mejorar, ah, que es un técnico heterogéneo que va de libre de directo en directo en directo, bueno, en ese caso es una opción a valorar; pero para lo que quiere, que es claramente por lo que cuenta actualizar a lo más moderno, no es tan a tener en cuenta.
Otra opción, es cierto, son los Antelope thunderbolt; además tienen sus propios procesadores que sugieren a los emulados, la calidad de convertidores sobresaliente; el precio y, por lo que conozco, la calidad de bastantes de esas emulaciones referidas no tanto.
Motu sí que ha mejorado en la gama alta, el chip convertidor Sabre, mejores controladores, buena conectividad, es verdad, el precio, de momento, no tan benigno y las mediciones reales (que por fin comunica) decentes sólo.
Los Clarett..., muchas quejas de usuarios (que igual eran tontos de culo) y demasiada sombre entre las luces, incluida la emulación de sus propios previos.

El RME UFX+ sí que es algo serio, algo escaso en sus cifras (que seguramente son más honestas que las de otros), y que podrán mejorar cambiando al último chip AKM, además que, en RME, hasta la conexión USB es usable de verdad.
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 11/07/2019
Muchas gracias por vuestras opiniones, synth77 y Carmelo! Creo que en principio, la que tengo como primera posibilidad es la RME UFX+.

Es cierto que las Antelope Orión dan problemas con los drivers?
Subir
robinette
#8 por robinette el 11/07/2019
Jovihu escribió:
Es cierto que las Antelope Orión dan problemas con los drivers?

Muchos de los "problemas" que han dado han sido bien por su driver inicial (solventado en poco tiempo tras una revisión), o bien porque el usuario no ha tenido en cuenta ciertas nociones dadas por el soporte de Antelope.

Un saludo.
Subir
1
Jovihu
#9 por Jovihu el 11/07/2019
Muchas gracias por la info Robinette!
Subir
Jovihu
#10 por Jovihu el 24/07/2019
Chicos, estaba pensando en comprar el interface de audio esta semana y estoy entre lo que sería la RME UFX+ y la Antelope Orion Rev 2017. Una cosa que me cuestiono es, cuál creéis que tiene mejores conversores?

Mil gracias anticipadas por vuestra opinión
Subir
robinette
#11 por robinette el 25/07/2019
Jovihu escribió:
cuál creéis que tiene mejores conversores?

Las 2 tienen convertidores de calidad. Ya es cuestión de gustos. Algo parecido a lo de... ¿Focal o PMC?.
Pues eso.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/07/2019
Yo creo que Antelope.
Subir
robinette
#13 por robinette el 25/07/2019
#12
A mi también me gusta más. Además, esa Rev. 2017 precisamente es una pedazo de interfaz con una cantidad de conectividad envidiable: 12 previos, doble salida a monitores, 16 salidas db25 (ideales para sumador), insertos, reamp, diferentes opciones de sincronización, etc.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#14 por robinette el 27/07/2019
Jovihu escribió:
Lo que busco que tenga mejores conversores, 8ins/8outs (si pueden ser más, mejor, pero con ello me conformo), midi y salida de auriculares. El uso es para estudio, e irá conectada directamente a la mesa. El presupuesto sería entre 1500/2200.

https://www.hispasonic.com/anuncios/lynx-aurora-16-usb/820557
Lo único que no tiene es salida de auriculares. Pero no creo que sea problema si vas a conectarla a una mesa (supongo que ésta la tendrá).
De lo contrario puedes suplirlo con un buen ampli de auriculares y aún así te ahorras pasta y adquieres 16 I/O gama top.

Un saludo.
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 30/07/2019
Finalmente creo que voy a optar por la Antelope. Creéis que es un pero el hecho de que la señal recorra dos previos? Previo de la mesa y luego los de la Antelope.

Se pueden poner en bypass sus previos? Creo que no, porque mirando su documentación, no dice nada al respecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo