Mejorar en cuanto a tarjeta de sonido

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 04/11/2019
Gigabyte incluye claramente a tu placa como compatible con la controladora Thb Alpine Ridge, me parece imposible que no vaya a funcionar.
Además ese Orion sólo necesita Thb I, lo que no se es cómo puede afectar el menor ancho de banda, creo que poco, la diferencia entre el Thb y un triste usb no es el cuánto, sino el cómo. El convertidor de thb tendrías que verificar que sirve de III a I, seguramente sí, comparten el mismo conector tipo DP., si no el que compré; el de Sonet o el de Apple, eso se puede averiguar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#47 por pablin_drummer el 04/11/2019
Ok, lo tendré en cuenta antelopec. GRACIAS, por ese tiempo compañero!!
Subir
robinette
#48 por robinette el 05/11/2019
Vicente Torra, postsident escribió:
El (que el la fenenino no se de dónde lo sacáis) Orion...

La, de la interfaz. De ahí sale. Si lo referimos a el dispositivo pues será el. :mrgreen:
También se suele referir a la serie cuando hablamos de las Saffire, las Scarlett, las UR...
No creo que sea algo como para "pegarnos tirones de oreja". :D


Vicente Torra, postsident escribió:
El (que el la fenenino no se de dónde lo sacáis) Orion anterior el que era plateado y negro por delante, tenía la opción de añadirle una ampliación de conectividad Madi, puede que eso se fuera a unos seiscientos pavos, nada escandaloso para un equipo de estudio profesional.

La (o el) Orion al que te refieres no es Orion Studio, es Orion (a secas). Orion Studio (en concreto rev. 2017) es el que posee pablin_drummer (lo dice en #39 ).
Orion Studio no tiene MADI, luego nos tendremos que olvidar de conectarlo por MADI.
Pero si tuviese MADI y quisieras conectarlo por MADI, ocurren 2 cosas:
1- Hay que invertir como mínimo más de 600€ que es lo que cuesta la tarjeta MADI más barata (no RME ni Lynx), lo cual hace que uno se gaste más de 10 veces lo que cuesta una Alpine Ridge. Y ese gasto es como mínimo.
2- Dejas de utilizar el software de Antelope, que es un poco donde tienen la gracia estos dispositivos. No solo el driver, sino su mesa, ruteo, etc. O puede que sí se utilizase, pero sería aumentar la complejidad ya que introduces otra mesa, otra matriz de ruteo... y cuando no te sale el audio por los monitores, ponerte a revisar el ruteo de 3 mesas y 3 matrices (Antelope, interfaz MADI y DAW) puede volverse una locura. :loco: :desdentado:
Un saludo. :birras:
Subir
2
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 05/11/2019
Pues por thunderbolt, que sí que está disponible.
Mejor y más barato.
A mí el sistema Antelope no me dice gran cosa; pero entiendo lo que comentas y sí es cierto.
Subir
Jovihu
#50 por Jovihu el 05/11/2019
#22 pues intentaré hacer la prueba, un momento en que tenga libre, intentaré hacerlo (lo que será más adelante ) :)
Subir
pablin_drummer
#51 por pablin_drummer el 05/11/2019
#50 Estas en Windows??
Subir
Jovihu
#52 por Jovihu el 05/11/2019
Hola #pablin_drummer, uso Mac os
Subir
pablin_drummer
#53 por pablin_drummer el 05/11/2019
#52 ahh ok..entonces te es más facil..
Subir
robinette
#54 por robinette el 05/11/2019
#50
Perfecto. Ya nos cuentas a ver qué tal.

Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#55 por pablin_drummer el 12/11/2019
Hola,he encontrado en Wallapop una Pci TB Asus Ex3, valdría para mi placa?? Es decir que sea de otra marca...
Subir
robinette
#56 por robinette el 13/11/2019
#55
En principio sí. Aunque solo por el tema de compatibilidad con otros dispositivos yo no me la jugaba y me tiraba a por una Gigabyte.
Las Gigabyte tienen un controlador cuyo caso es algo parecido a lo que ocurría con el de Texas Instruments en el firewire, que no daban problemas como sí daban otros.

Un saludo.
Subir
1
pablin_drummer
#57 por pablin_drummer el 13/11/2019
GRACIAS Robinette,entonces esperaré a que aparezca la Gigabyte.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 13/11/2019
robinette escribió:
yo no me la jugaba


No hay que figurarse las cosas, esa controladora la tengo constatada como que funciona; pero simplemente tiene unas prestaciones más cortas y no supone un ahorro significativo con respecto a las Gigabyte Alpine y Titan Ridge.
Para lograr la certificación del consorcio Thunderbolt, que te da la bienvenida o algo similar cuando pinchas algo en la placa y te lo detecta (la primera vez que se establece un circuito, por no usar la palabreja cadena entre un origen y uno o más destinos de una red thb, que no van numerados como en una cadena scsi), el dispositivo ha de ser transparente a cualquier placa con concentrador thb y debe funcionar, algo que en usb, que lo usa cualquier fábrica portalera china no ocurre siempre.
Subir
robinette
#59 por robinette el 13/11/2019
Visto lo visto,soy progre escribió:
No hay que figurarse las cosas

No es figuración. Está basado en experiencias de usuarios así como con pruebas de fabricantes (como UA) que parece ser que unas controladoras funcionan bien y otras Dan problemas de estabilidad.
El ejemplo del chip de TI frente al VIA (en firewire) es para tener una referencia de sobra conocida, que no tiene que ser tal cual.

De todas formas pablin_drummer, tienes a MyPcPro montando hackintosh, el cual casi al 100% te puede sacar de dudas al respecto (por experiencias montando y probando equipos).

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 13/11/2019
robinette escribió:
Está basado en experiencias de usuarios

Pude comprobar, precisamente por leer mucho en foros de usuarios de marca, que esa controladora funciona sin problema, otra cosa es que yo prefiriera la de Gigabyte, y la preferencia fue por los motivos apuntados, son más capaces las de Gigabyte (incluidos usos para otras cosas como imagen) a cambio de una diferencia irrelevante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo