Mejorar en cuanto a tarjeta de sonido

pablin_drummer
#31 por pablin_drummer el 02/11/2019
Nada, creo que voy a esperar, porque ya se me va a ir de presupuesto (En nada saldrá Cubase 10.5, no??) si alguien cercano la tuviera y pudiera hacer la prueba pues entonces si...pero también, me tiré de la moto pillándome la Orion 2017 para hacer mis pinitos, que estoy que no cago con ella, y es mucha maquina para mi..Seguiré investigando y si aparece algo por ahí, me lo pensaré!

PD, seguiré atento al hilo, que el tema me interesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 02/11/2019
pablin_drummer escribió:
No.....estoy viendo que tengo que pillarme una


En las especificaciones aparece que va la tarjeta de expansión, mira que me extraña, algún modelo de chip anterior llevo incorporada la controladora Thb (las hubo Thb I y Thb II a lo largo de unos años en unas pocas placas de Gigabyte; en las nuevas va el conector y tiras de controladora en formato tarjeta PCi que ha de ser X4 (o sea, has de usar una de las ranuras PCie X16). Si lleva el conector necesario para la controladora, pues además de la ranura PCIe necesita un conectorcito con un cable de unos pocos pines a la placa (míralo en el manual detallado de la placa), pilla una, una que sea compatible con esa placa, (va, luego te lo miro que te vas a liar), Si es compatible, pilla la Titan Ridge que te ha recomendado Robinette (leyéndome, porque no se si en España, que tampoco me extrañaría; pero llevo meses contando cosas reales de experiencia de usuario sobre el uso de Thunderbolt en PC Windows y no he visto , al menos en Hispa, vaya, contestar, reponer, decir ni mu a ni cristo).
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 02/11/2019
Visto, no es compatible; has de comparar la Apine Ridge rev 2, (no la rev I), la compré en Extremedia, creo; no en Mercado Actual la compré.

Ahora la tienes algo más barata, 61 pavos en https://www.coolmod.com/gigabyte-gc-alpine-ridge-rev-20-controladora-precio
A mí me va el Presonus Quantum como un pepino, has de comprar si el dispositivo a conectar lleva conexión II, un convertidor de protocolo III a II, yo compré el más barato (como unos 40 pavos en Macnificos), el Akitio.
Y luego un cable de Thb II a Thb II (o sea un cable thb II) de la medida que necesites, que no son baratos.
Mi placa es H370; en esa B150 no se qué tal irá, imagino que actualizando toda la parte lógica no habrá problema
Subir
pablin_drummer
#34 por pablin_drummer el 03/11/2019
Ñoo, gracias Dona,te lo has currao...pero como ya dije, creo que voy a declinar la opción,..ya me dejé la pasta en la Orion, que me va muy bien por USB y mejor que mi vieja Digi 002R me suena..
Mas pa'lante, no te digo que no y si lo puedo probar antes,mejor.
Gracias por la info Dona,de verdad que si
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 03/11/2019
pablin_drummer escribió:
Orion

Tienes un Antelope Orión, ¿no?
Y ¿por qué no lo conectas vía Madi?
La cosa es usar el USB para el ratón.
Subir
pablin_drummer
#36 por pablin_drummer el 03/11/2019
Sí,la Orion 2017'..y como se hace eso??
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 03/11/2019
Yo no he usado ese dispositivo, vamos, tenido, que usado sí.
Mira en el manual, es usar la conexión Madi para conectarlo a una tarjeta PCIe Madi,en el caso que estuve usando este sistema era a una SSL Alphalink,i iba como la seda, temas de unas 40 a 60 pistas a 88.2 khz. con Protools.
Con la tarjeta Madi de Rme seguro que va todavía mejor.
El Orion se convierte así en convertidor con conexión Madi, lo que manda de cara a funcionamiento con el ordenador (estabilidad, latencias, etc) es la tarjeta,por eso con una Rme ha de ser una combinación estupenda.
Un dispositivo Thunderbolt con sólo conexiones digitales (Madi, Sea Ebu, etc) sería estupendo; pero lo comprarían cuatro estudios.
De todas maneras, la opción Rme Madi es una combinación ganadora, verifica en los foros de Antelope la experiencia de usuarios de países civilizados.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 03/11/2019
Antelope Orion hay varios, veo que ahora lo hay con thunderbolt, imagino que el tuyo lleva puerto Madi.
Subir
pablin_drummer
#39 por pablin_drummer el 03/11/2019
Es esta.
https://en.antelopeaudio.com/products/orion-studio-rev-2017/

Pero insisto,Antelopec, no te mates,te lo agradezco de corazón que para lo que que yo hago me sobra, solo me interesaria ampliar por el tema de poder usar más canales digitales, por ejemplo si quiero grabar 8 pistas de drum LIMPIAS y las mismas 8 procesadas,en una situacion que requiera mas de 22 canales,que lo que tengo fisico.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 03/11/2019
pablin_drummer escribió:
Es esta

Hagas lo que hagas, verás la diferencia, compra la controladora que te indiqué Gigabyte Alpine Ridge y a volar, el día y la noche.
Subir
pablin_drummer
#41 por pablin_drummer el 03/11/2019
si la encuentro bien de precio, puede ser...no prometo nada, ya que es complicado
Subir
robinette
#42 por robinette el 04/11/2019
Antelopec,últimos días escribió:
imagino que el tuyo lleva puerto Madi

La Orión Studio no tiene MADI Carmelo. Y de tenerlo se tendría que gastar casi 10 veces más comprando la tarjeta MADI que la Alpine Ridge. :D
Subir
1
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 04/11/2019
El (que el la fenenino no se de dónde lo sacáis) Orion anterior el que era plateado y negro por delante, tenía la opción de añadirle una ampliación de conectividad Madi, puede que eso se fuera a unos seiscientos pavos, nada escandaloso para un equipo de estudio profesional.
Subir
1
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 04/11/2019
pablin_drummer escribió:
bien de precio


Ahora la tienes algo más barata, 61 pavos en https://www.coolmod.com/gigabyte-gc-alpine-ridge-rev-20-controladora-precio

pablin_drummer escribió:
no prometo nada, ya que es complicado


Prometer..., será a uno mismo.
Y complicado pinchar una tarjeta, conectar un cablecito que sale de ello a un conector que se puede identificar en la placa, verificar la BIOS y cargar los controladores Thb de Intel, del fabricante de la placa y de la controladora (que en este caso son la misma marca, pero distintos controladores) como mucho lo que se tarda en pincharla y veinte minutos más, ¿una hora?.

Ya las necesidades de conectividad que se alcancen con un modelo u otro de dispositivo...
Subir
pablin_drummer
#45 por pablin_drummer el 04/11/2019
#44 decia que es complicado el tema de conseguir la pci,que me gustaria probarlo antes.y que el tema es «por si necesito los 32 canales...ya con 24 voy sobrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo