Mejorar en cuanto a tarjeta de sonido

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 30/07/2019
Si no es por los previos de micro, no hay problema, para eso hay previos de línea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#17 por Jovihu el 30/07/2019
muchísimas gracias Carmelo y Robinette por lo que me habéis ayudado con vuestras opiniones
Subir
Raining Again
#18 por Raining Again el 29/10/2019
Buenas Jovihu.
Puedes comentar tu experiencia con este interfaz?
Muchas gracias
Subir
Jovihu
#19 por Jovihu el 29/10/2019
Raining Air, pues francamente excelente, y muy superior a lo que pensaba.

Los conversores son muy muy buenos, y los previos también, consiguiendo un sonido totalmente transparente.

En cuanto a drivers, el resultado es excelente. Lo compararía a motu en este sentido.

Respecto a los plugins que viene que puedes usar ya que es FPGA, hay algunos mejores que otros.

Luego una cosa a comentar es que la tarjeta tiene conexión usb y thunderbolt. A raíz de no tener cable thunderbolt, estuve conectándola dos semanas por usb y el resultado no era tan bueno, pero la diferencia por thunderbolt la vi muy grande. Incluso una cosa que aprecié es el audio que saca, mucho más definido (he hecho pruebas y se nota. No sé la lógica, pero pasa)

Luego cosas como el AFX2 sólo funciona con thunderbolt.

En resumen, una tarjeta espectacular, de la que estoy ultra contento, y la cuál si te la compras es para usarla sí o sí por thunderbolt
Subir
3
Raining Again
#20 por Raining Again el 31/10/2019
Muchas gracias por tus impresiones!

Jovihu escribió:
En cuanto a drivers, el resultado es excelente. Lo compararía a motu en este sentido

Este es el tema mas interesante (para mi) en lo relativo a esta marca.

Jovihu escribió:
Luego una cosa a comentar es que la tarjeta tiene conexión usb y thunderbolt. A raíz de no tener cable thunderbolt, estuve conectándola dos semanas por usb y el resultado no era tan bueno, pero la diferencia por thunderbolt la vi muy grande. Incluso una cosa que aprecié es el audio que saca, mucho más definido (he hecho pruebas y se nota. No sé la lógica, pero pasa)

Es interesante esto que dices, precisamente estaba leyendo esto en gearslutz:

The Titan (Prism Sound) clearly doesn't sound as good in USB as it does in with a Digilink cable. But I didn't get to test the difference between USB Vs. Digilink, or even Firewire with the Mytek directly in head to head (just Digilink). I did however, demo an 8x192 years ago at a different time with a firewire cable, and I can't remember them sounding much different offhand (though I would test this yourself, as I'm just thinking back). It might be that Digilink did improve things and I'm misremembering sessions more than a few years apart.

Solo interesa la primera frase pero no queria sesgar la informacion omitiendo el resto.
El hilo sigue y hay quien pregunta que, en que manera puede afectar el cable de transferencia en el audio y tal pero es un tema que se escapa al objeto de este hilo y tambien a mi conocimiento.
Solo me queda agradecerte el haber contestado, ahora me siento mas animado a probar el orion studio synergy core, que tiene una conectividad muy interesante, o su hermano pequeño el synergy core 8, que me parece un game changer en lo referente a todoloquesemeocurra/precio.
Un saludo y de nuevo gracias por poner en comun tus experiencias.
Subir
Jovihu
#21 por Jovihu el 02/11/2019
Raining Again, pues me parece muy curioso lo del cable. En mi caso, al conectarla las dos primeras semanas por usb, me llevé una impresión muy diferente.

Por USB era 100% estable, pero el sonido no era lo que llegaba a esperar, y fue conectarla por thunderbolt y directamente aluciné. No lo podía creer y a la vez explicarlo.

En resumidas cuentas, la recomiendo al 100% :)

Muy buena suerte en la elección. Seguro que acertarás porque son unas máquinas excelentes
Subir
robinette
#22 por robinette el 02/11/2019
Jovihu escribió:
Por USB era 100% estable, pero el sonido no era lo que llegaba a esperar, y fue conectarla por thunderbolt y directamente aluciné. No lo podía creer y a la vez explicarlo.

Puedes hacer una prueba si te apetece más que nada para salir de dudas. :D
Haz un lazo sacando la mezcla estéreo por alguna salida digital de la Antelope (SPDIF por ejemplo) y vuélvela a introducir por una digital (SPDIF por ejemplo) grabando esa mezcla estéreo de nuevo.
Lo de utilizar I/O digitales es para que no intervenga para nada ningún factor externo (ADDA) salvo ceros y unos.
Esa prueba hazla utilizando la Antelope tanto por USB como por Thunderbolt.
Si los dos resultados grabados se anulan en un null test, se puede decir que no hay diferencia de USB a Thunderbolt y estaríamos hablando del efecto placebo (que ocurre a veces).
Si los dos resultados grabados NO se anulan en un null test, la interfaz entonces está sonando diferente por USB y Thunderbolt, y habría que buscar la causa posible, la cual podría pasar desde el tratamiento del audio por el driver (que fuera diferente en USB y Thunderbol)... o hasta un cableado USB defectuoso que interfiriera en una correcta sincronización de reloj (no sería la primera ni la última que un cable USB da por saco en ese sentido).

Si te da por hacer la prueba comenta por aquí please. ;)

Un saludo.
Subir
1
d.d.d
#23 por d.d.d el 02/11/2019
robinette escribió:
estaríamos hablando del efecto placebo (que ocurre a veces).


Hola, pues o estamos los dos bajo el efecto placebo, o a mi me ocurre lo mismo que a Jovihu.
La diferencia de conectarla la orion rev2017 por usb a hacerlo por thunderbolt en Mac es grande.
Contentísimo con la tarjeta, cero problemas desde el primer día.
Saludos
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 02/11/2019
Lo que puede que sea un placebo es la estabilidad por USB.
Desde luego que el tratamiento del controlador al audio va a ser lo mismo por un protocolo q ue por otro; pero microfluctaciones en la corriente de datos debido a la propia debilidad del USB puede que de como resultado una continuidad que se aprecie en la calidad, o más que en la calidad, en la ausencia de caspa.
Subir
robinette
#25 por robinette el 02/11/2019
#23
Lo dicho en #22 . La prueba del lazo y el null test dejaría en evidencia el driver USB de las Antelope (o el cable utilizado... o el efecto placebo en caso contrario).
Un saludo. :birras:
Subir
robinette
#26 por robinette el 02/11/2019
Dona Summer (o dinero) escribió:
el tratamiento del controlador al audio va a ser lo mismo por un protocolo q ue por otro

Puede ser. De hecho, aunque haya una secuencia de instrucciones diferente entre ellos, existe un buffer de audio para algo.


Dona Summer (o dinero) escribió:
pero microfluctaciones en la corriente de datos debido a la propia debilidad del USB puede que de como resultado una continuidad que se aprecie en la calidad, o más que en la calidad, en la ausencia de caspa.

Más que debido a la "debilidad" del protocolo en sí, sea debido a una pésima controladora (de la placa base) o a un pésimo cable (que no sé si es el caso, pero algunos usuarios han tenido problemas con Antelope por utilizar otro cable diferente del incluido por quedarse éste corto).

Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#27 por pablin_drummer el 02/11/2019
#21 Hola, esto es bajo MAC o PC?? yo queria probar en PC, pero tambien tengo dudas, por el tema del cable, si puedo ir a una tienda y pedir "un cable TB 2" o tengo que pedir algo mas especifico??
por cierto, mi placa es ésta:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150-hd3prev_10#support-dl

no es gran cosa, pero me va muy bien.
Subir
robinette
#28 por robinette el 02/11/2019
pablin_drummer escribió:

¿Tienes alguna tarjeta de expansión thunderbolt conectada a la placa?.

Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#29 por pablin_drummer el 02/11/2019
No.....estoy viendo que tengo que pillarme una....Pensé que venia integrado en la placa....
Preguntaré si me merece la pena antes de pillarmeel cable y la PCI
Subir
robinette
#30 por robinette el 02/11/2019
pablin_drummer escribió:
Preguntaré si me merece la pena

En principio la Titan Ridge chuta con casi todo (por lo que he leído). Pero no se menciona ninguna Antelope.
Tal vez deberías contactar con el soporte de Antelope para ver si te lo aclaran desde ahí.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo