Mejorar en cuanto a tarjeta de sonido

pablin_drummer
#61 por pablin_drummer el 13/11/2019
Ok chicos,gracias,le preguntaré a ella a ver si las tiene,tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sreko
#62 por Sreko el 21/01/2020
#50 Hola buenas! Pudiste hacer la prueba de USB vs otro protocolo? Me interesa porque tengo una Orion HD y de momento estoy utilizando USB sin problemas. Estaba valorando cambiar a Madi para poder bajar la latencia únicamente (para tocar instrumentos virtuales).

Entiendo que el sonido no debería cambiar en absoluto utilizando un protocolo que únicamente envía información binaria ya convertida. Lo único que podría pasar es que la velocidad de transferencia sea más alta o más baja. Con un ajuste adecuado del buffer debería haber un null total. Según mi lógica vaya
Subir
robinette
#63 por robinette el 21/01/2020
Sreko escribió:
Estaba valorando cambiar a Madi para poder bajar la latencia únicamente

Pues si la interfaz MADI que compres es por USB estaremos practicamente en las mismas. :D
Fuera coñas, tu Orion es la que va por USB 3.0 ¿no?. Si es así no deberías tener muchos problemas de latencias aun con instrumentos virtuales (a no ser que estés grabando 10 a la vez). Pero vamos, en cualquier caso eso dependería más bien del procesador que de un bus de datos con ese pedazo de ancho de banda.

Un saludo.
Subir
1
Sreko
#64 por Sreko el 21/01/2020
#63 Eso es. Únicamente lo estaba valorando porque voy a utilizar prácticamente las 64 I/O a partir de ahora. En cuanto a la latencia para instrumentos virtuales si que noto un poco. Siempre cambio el buffer cuando voy a grabar un piano o algo así porque si no se nota claramente.

En cuanto al protocolo MADI estaba valorando las PCI Madi de RME
Subir
robinette
#65 por robinette el 21/01/2020
Sreko escribió:
Siempre cambio el buffer cuando voy a grabar un piano o algo así porque si no se nota claramente.

Claro. Y cuando lo cambias... ¿lo notas claramente o puedes trabajar con él?.
Grabar y mezclar son procesos diferentes en cuanto al requerimiento del procesador. Grabando hay que procurar un buffer suficiente para que vaya fluido con la mínima latencia. Al mezclar la latencia nos la trae al pairo, luego el buffer lo puedes dejar más "holgado" para permitir el procesado.
Eso te va a ocurrir ahora y con la RME PCI.
No encuentro ninguna Orion HD, pero si puedes hacerte una idea de la UFX+ (thunderbolt y USB 3.0) respecto a las HDSPe (tanto AES como AIO).

66baa7e574d8e3f42ac1505498bb9-4637832.jpg

Un saludo.
Subir
1
Sreko
#66 por Sreko el 21/01/2020
#65 Ya había visto la gráfica esta por Gearslutz, no se si habremos mirado en el mismo sitio jajaja. Si que noto la diferencia. Bajo el buffer hasta que no escucho cortes de sonido y aún así noto un pelín de latencia. Para pasajes rítmicos de piano se nota. Lo que no tengo claro es la diferencia entre un sistema y otro claro. Y si la Orion HD es comparable con la UFX+ por USB tampoco hay tanta diferencia de nota.

Sin embargo, sí que he leído que Las HDSPe llegan a bajar a 2-4 ms estando estable, no está nada mal.
Subir
robinette
#67 por robinette el 21/01/2020
Sreko escribió:
Sin embargo, sí que he leído que Las HDSPe llegan a bajar a 2-4 ms estando estable, no está nada mal.

Depende del software (DAW), depende del hardware (CPU y convertidor) y depende de la frecuencia de muestreo a la que se trabaje. Pero sí, las HDSPe siempre han sido de lo mejorcito en ese aspecto.

Un saludo.
Subir
Jovihu
#68 por Jovihu el 21/01/2020
#62 lo siento compañero. No pude hacer la prueba, ya que he estado muy a tope. De todas maneras, quizás es que con mi OS de Mac, quizás para USB no era tan estable (no trabajo con el último OS, ya que mi ordenador tiene su tiempo)
Subir
Prophet five
#69 por Prophet five el 21/02/2020
Jovihu escribió:
En resumen, una tarjeta espectacular, de la que estoy ultra contento, y la cuál si te la compras es para usarla sí o sí por thunderbolt


Estoy de acuerdo. Además, las Antelopes Discrete con Windows no aprovechan todo su potencial porque no puedes acceder al software beta que han hecho sólo para Mac y los usuarios de Windows por más que esperan no lo ven venir. Sin él no puedes usar los plugins y emulaciones que trae y la única forma es haciéndolo de forma externa. Vamos, un rollo.
Con Mac Os es una tarjeta que merece la pena. Yo estuve a punto de comprarla pero paso leyendo que hay tantos problemas para Windows. Por muy buenos previos que tenga, la accesibilidad y el poder usar las cosas es básico.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 21/02/2020
Yo deseché ese dispositivo porque ni me gustan mucho sus emulaciones ni siento simpatía por la empresa, me parece que se presenta como en su día Apogee, como la creme de la creme.
Pero creo que está en camino una adptación a Windows de tdos sus añadidos lógicos.
Por Thunderbolt no tengo noticias de que de problemas en Windows, algo que en los Focusrite Clarett sí que ví que se daba (estuve considerando estos y el Motu además del que me compré).
Subir
Prophet five
#71 por Prophet five el 21/02/2020
Procedente (de fuera) escribió:
estuve considerando estos


¿Cuál te conseguiste?

Procedente (de fuera) escribió:
creo que está en camino una adptación a Windows de tdos sus añadidos lógicos.


A ver si es verdad, seguro que venderían más. Aunque de aquí a que lo hagan quizás pasan otros dos años. Y a veces lanzan ofertas con las que regalan sus micros, quizás para seducir a usuarios windows.
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 21/02/2020
prophet five escribió:
¿Cuál te conseguiste?


Un Presonus quantum
Subir
RaulMX
#73 por RaulMX el 21/02/2020
Aunque el USB 3.0 es mucho más rápido que el USB 2.0, la latencia inherente al USB 3.0 es casi la misma que la del USB 2.0 mas lento... Es por ello que los fabricantes de interfaces de audio no se volcaron al USB 3 cuando salió, que caso tenia implementar un nuevo protocolo USB si la latencia seria similar y ahí esta el detalle del por que por USB 2/3 no se alcanzan las latencias que puedes obtener por TB o MADI... Por ejemplo se reduce el piso de latencia de 4.5ms a través de USB 3.0 a menos de 1ms con Thunderbolt.

Todas las interfaces de audio que tienen conectividad USB y además Tunderbolt, Madi, HDX, etc. alcanzan su mejor desempeño conectándolas con cualquiera de los otros protocolos digitales que por USB.
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 21/02/2020
RaulMX escribió:
latencia de 4.5ms a través de USB 3.0


Eso sólo he visto que se consiga (más o menos) con dispositivos RME.
Los madi al final van conectados a una tarjeta PCi o PCie, que si es una RMe puede andar por bien por debajo de los 3 ms, o sea que las opciones serias siguen siendo PCIe y Thb, al menos en cuanto a latencia, bueno y a estabilidad (salvo RME que también son estables de verdad).
Subir
robinette
#75 por robinette el 21/02/2020
#73 #74
Más o menos es así. El USB 3.0 de RME está a la par de thunderbolt y PCIe en rendimiento, lo cual reafirma la idea de que más que el protocolo lo que importan son los drivers. ;)

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME USB3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo