#50 Hola buenas! Pudiste hacer la prueba de USB vs otro protocolo? Me interesa porque tengo una Orion HD y de momento estoy utilizando USB sin problemas. Estaba valorando cambiar a Madi para poder bajar la latencia únicamente (para tocar instrumentos virtuales).
Entiendo que el sonido no debería cambiar en absoluto utilizando un protocolo que únicamente envía información binaria ya convertida. Lo único que podría pasar es que la velocidad de transferencia sea más alta o más baja. Con un ajuste adecuado del buffer debería haber un null total. Según mi lógica vaya
Responder
Citar
#63 Eso es. Únicamente lo estaba valorando porque voy a utilizar prácticamente las 64 I/O a partir de ahora. En cuanto a la latencia para instrumentos virtuales si que noto un poco. Siempre cambio el buffer cuando voy a grabar un piano o algo así porque si no se nota claramente.
En cuanto al protocolo MADI estaba valorando las PCI Madi de RME
Responder
Citar
#65 Ya había visto la gráfica esta por Gearslutz, no se si habremos mirado en el mismo sitio jajaja. Si que noto la diferencia. Bajo el buffer hasta que no escucho cortes de sonido y aún así noto un pelín de latencia. Para pasajes rítmicos de piano se nota. Lo que no tengo claro es la diferencia entre un sistema y otro claro. Y si la Orion HD es comparable con la UFX+ por USB tampoco hay tanta diferencia de nota.
Sin embargo, sí que he leído que Las HDSPe llegan a bajar a 2-4 ms estando estable, no está nada mal.
Responder
Citar
#62 lo siento compañero. No pude hacer la prueba, ya que he estado muy a tope. De todas maneras, quizás es que con mi OS de Mac, quizás para USB no era tan estable (no trabajo con el último OS, ya que mi ordenador tiene su tiempo)
Responder
Citar
Yo deseché ese dispositivo porque ni me gustan mucho sus emulaciones ni siento simpatía por la empresa, me parece que se presenta como en su día Apogee, como la creme de la creme.
Pero creo que está en camino una adptación a Windows de tdos sus añadidos lógicos.
Por Thunderbolt no tengo noticias de que de problemas en Windows, algo que en los Focusrite Clarett sí que ví que se daba (estuve considerando estos y el Motu además del que me compré).
Responder
Citar
Aunque el USB 3.0 es mucho más rápido que el USB 2.0, la latencia inherente al USB 3.0 es casi la misma que la del USB 2.0 mas lento... Es por ello que los fabricantes de interfaces de audio no se volcaron al USB 3 cuando salió, que caso tenia implementar un nuevo protocolo USB si la latencia seria similar y ahí esta el detalle del por que por USB 2/3 no se alcanzan las latencias que puedes obtener por TB o MADI... Por ejemplo se reduce el piso de latencia de 4.5ms a través de USB 3.0 a menos de 1ms con Thunderbolt.
Todas las interfaces de audio que tienen conectividad USB y además Tunderbolt, Madi, HDX, etc. alcanzan su mejor desempeño conectándolas con cualquiera de los otros protocolos digitales que por USB.
Responder
Citar