Bueno, lo prometido es deuda, hoy por fin he probado el Antelope Orion rev.2017
Por Thunderbolt en Windows. He de AGRADECER,a Robinette,por el apoyo en el hilo y a Carmelo por SIEMPRE contestarme a los privados respondiendo a tooooodas mis preguntas...ahora os cuento mi experiencia esta tarde de grabación.
Antes de la sesión,porque soy un impaciente, me puse a montar el sistema,es decir ayer por la mañana monté la Alpine Ridge (v2.0) en mi placa Ga-B150 HD3p,ambas gigabyte. Cuando arrancó me dio un pantallazo,y no se por qué luego no arrancó,resetee la BIOS y luego volvió a funcionar. Esa mañana,use el portátil para salir del paso y fue todo bien.por la tarde ya pude grabar como siempre..si,ya...lo sé...jeje..bueno.hoy por la tarde ya monte el adaptador de Apple de thunderbolt 3 a 2 y puse el cable Matters de 2Metros hasta la interfaz,y en ella seleccioné el tipo de conexión a Thunderbolt. El ordenador con windows 10,la ultima 1903, reconoce el Thunderbolt,la tarjeta y todo y, SORPRESA!! NO HAY AUDIO y Windows no "ve" tarjeta de sonido por ninguna parte,.. pregunté a un buen amigo que tiene la Orion Synergy Core,por Usb, el cual conoce la marca Antelope de arriba abajo,y no por usarla solamente, y me comentó, aparte está en la página de producto, que hay que usar software de terceros para que suene el audio en windows,por ejemplo VoiceMeeter y rutear la Orion como salida,nada mas. Cuando uses el DAW selecciona el propio driver de la Orion y a funcionar como siempre.
Vale ahora la experiencia, pues para empezar es muy positiva,el medidor de rendimiento de cubase Pro 10 ha bajado un poquito pero tambien es mas estable.las latencias han bajado considerablemente,en números,pero ha bajado. Ahora puedo usar los 32 canales,frente a los 24 por USB, que no son pocos,por ejemplo, el otro dia, grabé baterias y usé 17 canales (llamadme loco) ahora mismo no recuerdo la latencia total,pero aprox 3Ms (lo puse mas arriba,creo en un comentario anterior) y generalmente sin problemas,algun glitch de vez en cuando,hay que decir que uso la Control Room de cubase con las 17 entradas, las salidas MAIN, canal de auriculares independiente para mi,un CUE para musico y otro independiente para el Arreglista (tengo una sala para todo,es un proyect studio humilde) y un canal de talkback (canal 18) esto en las configuraciones mas grandes..todo básicamente sin problemas.
Hoy fue, la cosa mas pequeña.tenia montado un set de percusión con 7 micros,no para usar todo a la vez,sino lo que hiciera falta segun la sesion.solo era para tener todo preparado.Bien,al principio tuve que ajustar el buffer porque el percusionista notaba algo de latencia.y nada puse el buffer a 24 samples y la resultante es la imagen que adjunto. En algun momento muuy puntual hay algun chasquido,aun tengo que averiguar porqué.tambien menciono que un par de veces el sistema se me ha vuelto inestable,no se si será Cubase,Windows o la conexión al interfaz..tengo pendiente hacer más pruebas, cuando tenga que mezclar, tengo que hacer una instalación limpia de windows 10 v2004,ya que vengo de actualizar desde windows 8.1 y por ahi puede ir la cosa..
Mañana toca seguir grabando y a ver que tal va yendo la cosa..de momento pinta muy bien. Tengo que decir que no he notado cambio de "sonido" como mencionan por ahi atrás,si estabilidad y ancho de banda pero nada mas. . .
Una vez mas,quiero dar las gracias a Robinette y sobretodo a Carmelo por la ayuda recibida!!!
Sois muy grandes!!!
Responder