Mejorar en cuanto a tarjeta de sonido

pablin_drummer
#91 por pablin_drummer el 11/05/2020
aahhh vale, si por ahi van los tiros, 150 o a lo mejor poco mas.

tu que usas?


Alpine pci

Akitio conversor

y cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 12/05/2020
C´able el que ha sido...

El que había en amazon, delgaducho; pero es que uno más gordito ( no te creas que es que fuera mucho más caro, igual no llegaba a cinco euros la diferencia )me tardaba una semana y tenía mono de ver funcionar un dispositivo Thunderbolt en un PC Windows. Que tengo la sospecha de ser uno de los primeros(si no el primero) en haber montado thunderbolt para audio en Windows en este país de cobardes.
Subir
1
pablin_drummer
#93 por pablin_drummer el 12/05/2020
adaptador me dijo el de Apple...y cable supongo, va despacio la cosa...

Asi supongo que tendré menos lio si quiero probar a montar hackintosh..
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 12/05/2020
pablin_drummer escribió:
adaptador me dijo el de Apple...

Un adaptador es algo que hace que una cosa gorda entre en algo fino (un adaptador de pollones por ejemplo), a mí me parece más exacto convertidor; porque se está haciendo una conversión de protocolos que conlleva más cosas que reducir el ancho de banda.

El de Apple va perfecto, es más caro

Si quieres montar un Hackintosh te daría igual el uno que el otro, hombre, la manzanita viste a los creyentes.

Ya verás cómo va a irte todo bien.
Subir
pablin_drummer
#95 por pablin_drummer el 12/05/2020
la manzanita....no me atrae..en fin cuando reciba/tenga todo os iré informando...Os cuento que de momento, la Antelope va muy bien por USB, algun fallito tonto de muestreo al salir de cubase pero vamos (ya me pasaba con la Digi 002R). en el DAW, va como tiene que ir.

Os pongo capturas de como lo estoy usando, y GRACIAS por la ayuda!!
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 12/05/2020
Fallito tonto de muestreo al salir.... imagino que faltará alguna actualización o depuración de controladores, si es sólo eso, nada a lo que no nos podamos acostumbrar.
Oye, esos valores son estables, con el thunderbolt va a ir todo más fino y más confiable (sólido) que con USB y con una latencia un punto por debajo; pero ya con eso es para darse con un canto en los dientes.
Subir
pablin_drummer
#97 por pablin_drummer el 12/05/2020
sI, la verdad estoy contento, con Digi notaba más estabilidad, y al grabar incluso, 1ms más por encima grabandome al mismo tiempo 14,15 pistas de drums, control room, con sus Cue y blah blah.. y muy bien, trabajando a 48siempre.

Grabando audio, sin problemas, los chasquiditos pueden venir si usas, con el orion, el DSP y en paralelo el RAW y algun VSTi, pero como digo, cosas muy puntuales..

Si con el THB gano estabilidad, y ancho de banda para mover datos o mezclar, ya es un avance!! y bienvenido sea!!
Subir
pablin_drummer
#98 por pablin_drummer el 28/08/2020
Bueno, lo prometido es deuda, hoy por fin he probado el Antelope Orion rev.2017
Por Thunderbolt en Windows. He de AGRADECER,a Robinette,por el apoyo en el hilo y a Carmelo por SIEMPRE contestarme a los privados respondiendo a tooooodas mis preguntas...ahora os cuento mi experiencia esta tarde de grabación.

Antes de la sesión,porque soy un impaciente, me puse a montar el sistema,es decir ayer por la mañana monté la Alpine Ridge (v2.0) en mi placa Ga-B150 HD3p,ambas gigabyte. Cuando arrancó me dio un pantallazo,y no se por qué luego no arrancó,resetee la BIOS y luego volvió a funcionar. Esa mañana,use el portátil para salir del paso y fue todo bien.por la tarde ya pude grabar como siempre..si,ya...lo sé...jeje..bueno.hoy por la tarde ya monte el adaptador de Apple de thunderbolt 3 a 2 y puse el cable Matters de 2Metros hasta la interfaz,y en ella seleccioné el tipo de conexión a Thunderbolt. El ordenador con windows 10,la ultima 1903, reconoce el Thunderbolt,la tarjeta y todo y, SORPRESA!! NO HAY AUDIO y Windows no "ve" tarjeta de sonido por ninguna parte,.. pregunté a un buen amigo que tiene la Orion Synergy Core,por Usb, el cual conoce la marca Antelope de arriba abajo,y no por usarla solamente, y me comentó, aparte está en la página de producto, que hay que usar software de terceros para que suene el audio en windows,por ejemplo VoiceMeeter y rutear la Orion como salida,nada mas. Cuando uses el DAW selecciona el propio driver de la Orion y a funcionar como siempre.

Vale ahora la experiencia, pues para empezar es muy positiva,el medidor de rendimiento de cubase Pro 10 ha bajado un poquito pero tambien es mas estable.las latencias han bajado considerablemente,en números,pero ha bajado. Ahora puedo usar los 32 canales,frente a los 24 por USB, que no son pocos,por ejemplo, el otro dia, grabé baterias y usé 17 canales (llamadme loco) ahora mismo no recuerdo la latencia total,pero aprox 3Ms (lo puse mas arriba,creo en un comentario anterior) y generalmente sin problemas,algun glitch de vez en cuando,hay que decir que uso la Control Room de cubase con las 17 entradas, las salidas MAIN, canal de auriculares independiente para mi,un CUE para musico y otro independiente para el Arreglista (tengo una sala para todo,es un proyect studio humilde) y un canal de talkback (canal 18) esto en las configuraciones mas grandes..todo básicamente sin problemas.

Hoy fue, la cosa mas pequeña.tenia montado un set de percusión con 7 micros,no para usar todo a la vez,sino lo que hiciera falta segun la sesion.solo era para tener todo preparado.Bien,al principio tuve que ajustar el buffer porque el percusionista notaba algo de latencia.y nada puse el buffer a 24 samples y la resultante es la imagen que adjunto. En algun momento muuy puntual hay algun chasquido,aun tengo que averiguar porqué.tambien menciono que un par de veces el sistema se me ha vuelto inestable,no se si será Cubase,Windows o la conexión al interfaz..tengo pendiente hacer más pruebas, cuando tenga que mezclar, tengo que hacer una instalación limpia de windows 10 v2004,ya que vengo de actualizar desde windows 8.1 y por ahi puede ir la cosa..

Mañana toca seguir grabando y a ver que tal va yendo la cosa..de momento pinta muy bien. Tengo que decir que no he notado cambio de "sonido" como mencionan por ahi atrás,si estabilidad y ancho de banda pero nada mas. . .

Una vez mas,quiero dar las gracias a Robinette y sobretodo a Carmelo por la ayuda recibida!!!
Sois muy grandes!!!
Subir
Carmelopec
#99 por Carmelopec el 28/08/2020
pablin_drummer escribió:
y a Carmelo por SIEMPRE contestarme a los privados respondiendo a tooooodas mis preguntas...


Nota para bobos/vagos/alunados de nuevo cuño: contesto privados de los conocidos, no participo prácticamente en los foros desde hace semanas (principalmente por ellos y por el ascazo del oftopic) como para contestar a privados a un impelido por el confinamiento o a un despistado que no tiene otra cosa mejor que hacer...

Si es que se soluciona la pandemia, las cosas se recolocan y todo se recupera (yo sobre todo) es mi intención volver a participar, en los hilos que merezcan la pena (como éste) y donde haya predominio de gente que me cuadre (absolutamente coherente y civilizado, ¿a que sí?). Ya, si borran los hilos de mierda y esa gente se va a forocoches o la burbuja.info, hasta seré bueno y hayudaré a algún novato. Mi aprecio por Hispasonic sigue inquebrantable; por la humanidad no mucho...
Subir
pablin_drummer
#100 por pablin_drummer el 28/08/2020
#99 que grande!!
Subir
robinette
#101 por robinette el 28/08/2020
pablin_drummer escribió:
por ejemplo, el otro dia, grabé baterias y usé 17 canales (llamadme loco) ahora mismo no recuerdo la latencia total,pero aprox 3Ms (lo puse mas arriba,creo en un comentario anterior) y generalmente sin problemas,algun glitch de vez en cuando,hay que decir que uso la Control Room de cubase con las 17 entradas, las salidas MAIN, canal de auriculares independiente para mi,un CUE para musico y otro independiente para el Arreglista (tengo una sala para todo,es un proyect studio humilde) y un canal de talkback (canal 18) esto en las configuraciones mas grandes..todo básicamente sin problemas.

pablin_drummer escribió:
tuve que ajustar el buffer porque el percusionista notaba algo de latencia.y nada puse el buffer a 24 samples y la resultante es la imagen que adjunto. En algun momento muuy puntual hay algun chasquido,

:shock: ... Pero... ¿por qué monitorizas a través de Cubase?. Teniendo una Orion no tiene sentido. Arma los Cues, talkback, etc con la Orion para monitorizar a tiempo real y ni el precusionista ni nadie notará latencia alguna.

Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#102 por pablin_drummer el 28/08/2020
Si lo se Robinette...pero es la costumbre y la comodidad de la control Room..se que la opcion de la Orion,la tengo
Subir
robinette
#103 por robinette el 28/08/2020
#102
Entiendo que por costumbre (y solo por eso) te pueda ser más cómodo monitorizar con Cubase, pero seguro que te será más satisfactorio hacerlo desde la Orion. Solo hay que (de nuevo) acostumbrarse.
Al fin y al cabo, ese es el fuerte de este tipo de interfaces. El poder monitorizar sin latencia (y con FX en este caso).

Es como si decides dejar el pisito donde vives para irte a un chalet de 3 plantas. Pero por costumbre y comodidad sigues haciendo vida sin salir de la primera planta aunque te veas con problemas de espacio. ¿No es un sin sentido?... (verte con un problema no queriendo dar uso a la solución solo por costumbre). :D
Un saludo. :birras:
Subir
1
robinette
#104 por robinette el 28/08/2020
pablin_drummer escribió:
puse el buffer a 24 samples y la resultante es la imagen que adjunto. En algun momento muuy puntual hay algun chasquido,aun tengo que averiguar porqué.
24 samples (imagino que serán 32... nunca he visto 24 samples de búfer) es demasiado poco. Imagino que tendrás una gran CPU, pero aún así es bastante difícil tener estabilidad con esos búferes.
Si quieres no tener chasquidos, aumenta en búfer lo que haga falta y monitoriza con la Orion para no tener latencia. ;)

Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#105 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2020
robinette escribió:
¿por qué monitorizas a través de Cubase?. Teniendo una Orion no tiene sentido. Arma los Cues, talkback, etc con la Orion para monitorizar a tiempo real y ni el precusionista ni nadie notará latencia alguna.
Menos mal que no tengo latencia.
Y si la tengo nadie se da cuenta de ello.

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo