Ayuda Sub radiación directa o bocina plegada!

  • 1
vivoporelrock
#1 por vivoporelrock el 31/01/2016
Buenas amigos necesito ayuda de expertos en sonido en vivo. Os explico:
Tengo un Line Array con 4 tops por lado de 500w rms cada uno total 4000wrms. El problema viene con los Subgraves tengo dos dobles 18" de faital pro 1030 con bocina plegada y no dan suficiente para el evento que me espera en un mes, 900 personas al aire libre!!! Mi intención es invertir en dos más.
Mi pregunta:
Voy por buen camino al seguir con bocina plegada? O debo olvidarme de los que tengo e invertir en radiación directa. El equipo para Dj pero también hago bastantes directos por si sirve de algo. Gracias de ante mano por ayudar un saludo amigos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oneneuron
#2 por oneneuron el 02/02/2016
La sub de bocinas plegadas, o "Folder Horn" fue un invento que se utilizaba hace muchos años, para que los altavoces fuesen mas pequeños y trasportables en un camion, incluyendo las enoooormes etapas que se utilizaban.
En resumidas cuentas se utilizaba este "truco" de plegar la bocina para poder reproducir frecuencias mas bajas y ganar algo en spl.
De contra tienes que a la hora de crear resonancias para bajar en frequencia, añaden distorision, quiero decir que te aparecen cosas en el espectro en plan "a sopresa". El resultado son unos graves muy sucios y feos, aun que en un primer momento te puede dar la sensacion que suenan mas fuerte.
Son una tipologia de cajas que en un ambiente profesional basicamente ya casi no se utilizan.

Los bass reflex o bocina al vista. En teoria, y repito mas grande EN TEORIA, no añaden distorsion y cosas raras, son mas "Limpias" aun que a un oido poco esperto en comparacion con las de bocina plegada le puede dar la sensacion que suenan meno fuerte o que tengan meno graves.
Si sabes utilizarlas bien te dan mas juego para las distintas configuraciones de subs. Lineas, L-R, End fire etc etc..

Si tienes que hacer discotecas, las de bocina plegada te pueden valer. Para un concierto a mi parecer, si puedo evitarmelas lo prefiero mucho.

Asi que te quedan 2 cosas que hacer, o vender las que tienes y pasar a sub Bass reflex.
O te compras 2 o 4 mas de las que ya tienes.
Sea lo que sea, no mezcles en el mismo bolo, marcas y modelos distintos.

Distintos saludos
Subir
vivoporelrock
#3 por vivoporelrock el 02/02/2016
Gracias amigo por la explicación y tu consejo, la verdad que nunca mezclo marcas por qué todos los equipos que tengo son pequeños y los tengo consolidados pero este me trae de cabeza alguna sujerencia de marca o modelo de Sub?
Subir
fernando
#4 por fernando el 03/02/2016
en frecuencias bajas siempre hay distorcion ya sea en el tipo bass reflex ,horn loading pass band segun el orden no hay caja perfecta todas tienen sus ventajas y desventajas de q una tenga menos distorcion q otras si, el cuento es de acuerdo a ala nececidad en el caso lo otro en cajas de mayor tamaño obtienes grupos en dalay mucho mayor por el tamaño con respecto alos valores (Q) del componente valores altos en QTS tendras una mayor pendiente y grupos en delay mucho mayor y tamaños grandes en cajas eso con respecto al tamaño del componente y ese es un problema ala hora de realizar analisis con respecto ala funcion de trasferencia para el fabricante o artesano en cajas te dejo este link te sera de gran ayuda http://www.studior.com.br/semea.pdf
https://www.facebook.com/fernando.barrossinisterra saludos
Subir
vivoporelrock
#5 por vivoporelrock el 03/02/2016
Gracias por su aportación pero para vosotros cual sería el Sub grave ideal para un bolo de 900 personas al aire libre con una discomovil?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 03/02/2016
#5 no existe el sub ideal, en abstracto. Tienes que escoger el sub adecuado para tu array. Hay que ver cómo es el lugar del show, qué nivel spl obtienes con el array, qué objetivo le pones al sub...

En primer lugar, recurre al distribuidor de esa marca (no la has mencionado). No tienes por que quemar tus subs de bocina plegada, ya que los tienes puedes comprar más si te dan buen resultado.
Subir
vivoporelrock
#7 por vivoporelrock el 05/02/2016
Si supongo que no existe un Subgraves mágico jejeje pero para ustedes cuál es el mejor en el mercado donde yo vivo es muy difícil, bueno imposible mejor dicho de probar equipos de sonido por qué no hay demo en las tiendas y si lo traen te los quedas cada vez que tengo que hacer una inversión de equipos de sonido tengo que viajar a Madrid 350 km por eso amigos necesito de vuestra sabiduría para guiarme un poquito por donde tirar
Subir
oneneuron
#8 por oneneuron el 07/02/2016
Fernando. Muchas gracias por el link es muy interesante.

Y señor vivopor el rock. El discorso sobre "que equipo compro" o "cuales son los mejores"
Depende antes de todo de una question muy que peró muy muy sencilla...

Quanto dinero tienes?
Porque dicho asi a la vaga, es tirar una piedra en el estanque, empezamos a elencar marcas y modelos que valen 10k euro cada uno.
Hazte un calculo de cuanto te quieres/puedes gastar y en cuanto tiempo o con cuantos bolos lo vas a recuperar etc etc.
Teniendo en cuenta tambien el factor tamaño y peso de las misma. Si solo la PA te ocupa un camion de 3,5, entonces te hara falta un camion mas grande, mas gente para montarlo etc etc.
Por ejemplo un M3D de meyer son buenos subs, pero pesan la friolera de casi 200Kg.
Ademas que para tener un line array te hace falta contractar alguien que sepas utilizarlo
Subir
vivoporelrock
#9 por vivoporelrock el 07/02/2016
Hay me as dado oneneuron jejeje haber pretendo gastar unos 4000€ para los Sub y otros 4000 o 5000 para una etapa lasgrupen perdonad si lo escribo mal jejeje, el peso creo que hasta 150 kg creo que está bien y por volumen no tenemos problemas tenemos camiones espaciosos y por último el personal que tenemos controlamos bastante bien los tops del Array pero claro al pasar a este tipo de evento bienen problemas con los Sub que no son bastante pontentes para los tops. Entonces qué hago????
Que compro????
Gracias amigos por vuestras opiniones sois de gran ayuda y la verdad falta me hace jejje saludos pd: espero una solución divina jajaja
Subir
cris_99
#10 por cris_99 el 08/02/2016
Te aconsejo este calidad precio y es auto amplificado, van muy bien, habla con algún comercial de la marca DAS y que te pasen presupuesto.
http://sonicolor.es/p/das-event_218a-array-subgrave-amplificado
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 08/02/2016
#9 Es necesario calcular los niveles de presión sonora que obtienes con el array y ver qué nivel necesitas, que sea coherente con tu array y que cubra tus necesidades en ese evento al aire libre. Sigues sin decir qué equipo concreto tienes. Los datos que das de "Wrms" no sirven, y del subgrave con componentes Faital pro tampoco nos das el rendimiento SPL.
Subir
vivoporelrock
#12 por vivoporelrock el 08/02/2016
Hola amigos en un par de días tendré un medidor de db para indicarles los niveles de presión que consigue mi Array.
El Array es Beyma lleva un 12 con doble motor os diré los modelos porque no los sé de cabeza
Subir
jose93 Baneado
#13 por jose93 el 13/02/2016
#12 Buenas vivoporelrock, el array que llevas puesto en la foto de tu perfil, que es una copia del JBL VRX932 LA Top??

Ese array que llevas es el que dices que tienes con componentes Beyma?

Saludos!
Subir
vivoporelrock
#14 por vivoporelrock el 13/02/2016
Si podría decirse que es una copia solo que no miden lo mismo por qué se calculó para los componentes que instalamos pero varía muy poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo