Tengo la posibilidad de comprar un Mackie thumb go de 8" y una duda sobre este monitor autoamplificado. Tiene dos canales con su gain cada uno y tiene un volumen general (main). Si mantengo los gains a cero y subo el volumen general Main el monitor se oye y no de manera residual si no con con volumen alto. Es normal o tiene algún defecto?
No sé si es un funcionamuento normal en monitores ya que los que he tenido hasta ahora solo tenian una perilla de main pero con mis mesas de mezclas cuando tengo las ganancias a cero por mucho que suba el volumen master no se escapa el sonido o si se escapa es muuuy residual.
Si alguien tiene esta bocina me puede ayudar? Gracias de antemano
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola q tal,
Para que se escuche lo que está entrando al altavoz tienes que dar volumen a las ganancias de los canales y luego subir el main, esa es la forma correcta de trabajo de este equipo y la mayoría de autoamplificados de hoy en dia.
Espero que sirva de ayuda!!
Saludos.
1
Gracias por tu tespuesta. Así lo haré, pero me queda la duda que planteo. Si la ganancia está a cero es normal que si subes el main el altavoz suene? Gracias
A cero de -∞dBs o 0dBs, si está la perilla de ganancia del canal abajo del todo (-∞dBs) no debería de sonar nada que esté entrando por ese canal. Si la perilla de ganancia del canal está a la mitad (0dBs) si que debería de sonar.
Espero que te ayude!
Saludos
Exacto! Esp es lo que pienso yo. Cuando digo que la perilla está a cero me refiero a qye está abajo del todo. Entonces no tendría que sonar aunque le de al main o master.
Y esto técnicamente sabes si es grave? Interpreto que el monitor está en mal estado, no?
Lo que sería super interesante es si alguien tiene algún mackie thump pudiera hacer la prueba. Tanto da el tamaño ya que parece que todos tienen el mismo sistema.
No sabría que decirte eh, claramente es un problema si la perilla del canal está abajo del todo y siga sonando fuerte, otra cosa es que se escuche un mínimo ruido de fondo cosa que si mandas mucha señal al altavoz podría pasar.
Saludos.
No sabría que decirte eh, claramente es un problema si la perilla del canal está abajo del todo y siga sonando fuerte, otra cosa es que se escuche un mínimo ruido de fondo cosa que si mandas mucha señal al altavoz podría pasar.
Saludos.
Pues se escapará un 50% de sonido. No sé si me explico. Si tengo el main al 50% y la perilla del gain está al 0% el sonido que se escapa será apriximadamente un 25%. Yo creo que no es nada normal, por eso preguntaba si había alguien por aquí con un mackie thumb o un mackie trash que lo puesde corroborar.