Ayuda con Symphonic Choirs y Worldbuilder

Fr0sT
#1 por Fr0sT el 04/09/2010
Buenas, en primer lugar deciros que he buscado por el foro antes de crear este post, y llevo con este error un par de semanas y no se que hacer ya, seguro q paso algo por alto pero no sé el que.
El caso es que me he comprado un teclado midi control-61 para poder grabar a tiempo real y una de las principales ideas por las cual queria comprar el teclado era para usar el symphonic choir con el worldbuilder, yo uso acid pro , de hecho por eso es muy probable que sea alguna tonteria la que pase por alto ya que en cubase soy un completo novato.
Hay que mencionar que hace un par de meses (antes de tener el teclado) comprobé que funcionara el worldbuilder (para descartar de que haya algo mal instalado, etc) la unica diferencia esque si queria grabar algo tenia que hacer el midi por un editor de midis;piano roll, guitar pro (y era un coñazo pero funcionaba)
Me compré el teclado e hice el mismo procedimiento, pero ahora ocurria lo siguiente:
(Lo intentaré explicar paso a paso para q sea mas facil)
Paso 1:
Imagen no disponible
Abro un proyecto en cubase.
Paso 2:
Imagen no disponible
Añado un instrumento VST (Quizás es aqui donde la estoy cagando y debo cargar una pista midi en vez de instrumento VST?)
Paso 3:
Imagen no disponible
Añado el Symphonic Choirs en el canal 1.
Paso 4:
Imagen no disponible
Selecciono el teclado midi (Control-61) para controlar el sintetizador por el teclado.
Paso 5:
Imagen no disponible
Cargo un Multi en el Symphonic Choirs (en este caso un multi de sopranos)
Paso 6:
Imagen no disponible
Se carga el multi y a pesar de este error que dice q los canales de salida son diferentes,
en el teclado suena correctamente, incluso si grabo se graba correctamente.
----------------------------------------------------------------------------------------
Ahora bien, hasta aqui todo va perfecto y creo que lo hago todo bien aunque no sé porque salta el error, ahora vamos con el Worldbuilder:
Paso 7:
Imagen no disponible
Voy a las insercciones y añado el Worldbuilder.
Paso 8:
Imagen no disponible
Selecciono la misma clase que el multi (en este caso sopranos) y pongo el canal 1
Paso 9:
Imagen no disponible
Escribo en el worldbuilder (lo escribo en el bloc de notas, uso control +c y control+v para evitar usar las teclas de comando de cubase) y no suena nada, como podeis ver en el circulo rojo, estoy tocando el teclado y el teclado lo reconoce.
Paso 10:
Imagen no disponible
Pulso en el rombo verde (Que no sé que funcion hace exactamente) y si nos fijamos en el rombo rojo el teclado vuelve a sonar, sin embargo ignora por completo el world builder.
------------------------------------------------------------------
Yo supongo que tiene que ser algo que haga mal con algun canal o algo, ¿Podria alguien hecharme una mano?
Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fr0sT
#2 por Fr0sT el 06/09/2010
podria alguien intentar hecharme una mano por favor?
Subir
Fr0sT
#3 por Fr0sT el 09/09/2010
Parece que no, gracias por hacerme ver que pierdo el tiempo pidiendo ayuda aquí.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 09/09/2010
Yo tengo el mismo problema, aun no lo solucioné. :S

Es mas, apaga wordbuilder y graba una melodía, una vez grabado, activas wordbuilder en la insercion y voila! suena la melodia con lo que has escrito.

Pero no puedo monitorizar la letra con mi melodia antes de grabarla y es lo que me jode.
Subir
Fr0sT
#5 por Fr0sT el 10/09/2010
acabo de solucionarlo :)
al aparecer se trata de actualizar el symphonic choir y el worldbuilder, he subido a megaupload las 2 descargas , la actualizacion dl symphonic me costó un poco mas encontrarla.
Hay algunos multis que no funcionan, pero al fin puedo usar el worldbuilder a tiempo real.
http://www.megaupload.com/?d=S5VQXQCT
suerte
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 10/09/2010
Fr0sT escribió:
acabo de solucionarlo :)
al aparecer se trata de actualizar el symphonic choir y el worldbuilder, he subido a megaupload las 2 descargas , la actualizacion dl symphonic me costó un poco mas encontrarla.
Hay algunos multis que no funcionan, pero al fin puedo usar el worldbuilder a tiempo real.
http://www.megaupload.com/?d=S5VQXQCT
suerte


Pues muchas gracias tío, lo probaré a ver que tal. ¿Estas actualizaciones son de pago?, lo digo por que de ser así creo que las normas no lo permiten, pero bueno yo como lo pagué.. :S.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 11/09/2010
Muchas gracias Fr0sT, ahora está todo funcionando :shock:
Subir
Fr0sT
#8 por Fr0sT el 13/09/2010
de nada, a mi no me funcionan todos los multis, pero bueno al menos puedo usar el worldbuilder.
Subir
oskiwar
#9 por oskiwar el 17/09/2010
Hola a todos! quería preguntaros una cosa, en los tutoriales sobre el wordbuilder, aparece en la ventana primera de configuracion, cuando le da a la pestañita midi in y midi out, no se si son drivers o no, pero aparece EW virtual wordbuilder, a mi no me aparece nada de eso, en el midi in si que puedo escoger mi teclado, pero en el midi out no me aparece nada más que lo qeu me baje del LoopBe30, qe por lo que veo no me sirve de mucho. Tengo la sensacion de que como me falta eso, qeu repito no se si son drivers que me tenga que descargar o que, pero es que todavia desde qeu compre el programita no he podido escuchar ni una vez cantar al word builder.

Muchas gracias!
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 17/10/2010
Yo hace ya 6 años que compré este software y no he podido hacer funcionar el wordbuilder ni una sola vez en Logic 5.5 :oops:
Hoy he instalado Cubase AI5 y voy ahora a instalar el S. Choirs y el Wordbuilder. Veremos a ver si hago que los coros canten las frases que escriba, pero mucho me temo que tendré que venir aquí a pedir ayuda. :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo