Symphonic of Choirs World Builder

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 16/10/2005
Holita. Hace poco he conseguido el Symphonic of Choirs de Eas West, y viene con un programa que supuestamente está concebido para que los samples canten la letra que le coloques (hasta que no lo vea no lo creo). Este programa se llama WorldBuilder...¿alguien lo utiliza?, no tengo instrucciones y sin estas no hay huevos...jeje un saludo y gracias.
Subir
ruidoso
#2 por ruidoso el 17/10/2005
Deberia haberte venido un librito de 157 paginas donde explica el funcionamiento del programa. Se habrá caido por el camino, seguro.

El Wordbuilder sirve para hacer que los coros canten lo que quieres. Creetelo que es cierto.

Una vez que sabes como se usa es muy facil hacerlo sonar:
Yo uso cubase, (desconozco como funciona en otras plataformas), cargas el kompakt, cargas un multi, (p. ej Boys close, carga 5 presets en las ranuras de instrumentos). Asignas la salida midi con el canal 1 al kompakt. Vas a las inserciones midi y cargas el Wrdbuilder VST. Al cargarlo te pide que le digas que interpretes cantan. Eliges el mismo que tienes en Kompakt (p. ej: Boys) y le das salida midi al canal 1.

Para poder escribir la letra que va a cantar el coro hay que desabilitar los comandos de teclado en cubase. Eliges Clear all, si no, cada vez que escribes algo cubase hará lo que corresponde con la letra pulsada: mutes, solos, punch in/out, etc, etc...

Al escribir, si lo haces en español cometeras errores, estudiate un poco el funcionamiento de la fonetica. Hay una tablita a la derecha, aunque puedes ir probando. P. ej: para decir ja hay que escribir ha o ha!.

Para hacer coros convincentes hay que cargar varios kompakt con cada una de las partes del coro, aunque no es necesario si quieres que solo canten los tenores o los sopranos, etc... Esto te lleva a un gran consumo de ram, aunque el dfd aqui funciona a la perfeccion ya que apenas hay notas con sustain como con el steinway y no se pulsan tantas notas como si estuvieras tocando un piano.

Tambien tienes la opción al cargar el multi en kompakt, de elegir la interpretacion de cada parte; la rueda de modulacion hace las veces de expresion o de aumento de vibrato, es cuestión de elegir el preset que quieres usar. Y si te fijas también dispones de varios micros: close, full y surround, o lo que es lo mismo cercano o de escenario, medio y lejano.

Yo he hecho unos cuantos fragmentos en los que necesitaba un coro y los resultados son impresionantes y no he tenido que añadir reverb.


Si no entiendes algo estoy por aquí.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 17/10/2005
PUes enormes gracias ruidoso, no sabes el favor que me haces. Pero estoy hecho un lío. Lo primero no se donde están las "inserciones midi" para cargar el worldbuilder, este no aparece en los instrumentos vst y no se desde cubase como acceder a dicho programa. Después vendrá el siguiente capítulo, mejor por partes. Un saludo y gracias.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/10/2005
ruidoso escribió:
Deberia haberte venido un librito de 157 paginas donde explica el funcionamiento del programa. Se habrá caido por el camino, seguro.


Anda que no se me han caído a mí libritos de esos :P
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 17/10/2005
elchupaconchas escribió:
ruidoso escribió:
Deberia haberte venido un librito de 157 paginas donde explica el funcionamiento del programa. Se habrá caido por el camino, seguro.


Anda que no se me han caído a mí libritos de esos :P



:P :P :P
Subir
ruidoso
#6 por ruidoso el 17/10/2005
Ok. Una vez cargado Kompakt SC con un multi, diriges la salida de la pista midi del cubase al Symphonic Choirs.

Si te das cuenta al cargar el multi, se cargan varios presets por separado en el rack, en los que el coro canta todo el abcdario +/-.
Cada vez que pulsas una nota o una serie de notas el Wordbuilder cambia las notas y los canales, y las dirige a nuevos canales y a otras notas.
Al escribir en el wordbuilder y tocar el teclado, toda la información midi entrante se modifica y se dirige al kompakt y hace sonar abcdefgijk... en el lugar en el que se encuentra sampleada.

Que rollazo que me he marcado :lol:

Toda esa modificación se hace con un transformador midi que es el wordbuilder que es un plugin, pero no un instrumento vst, por lo que no aparece en F11. Lo encuentras haciendo clic en los inserts de la pista midi donde te aparecen tambien los plugins midi del propio cubase, que lo unico que hacen es generar datos midi para dirigirlos a los instrumentos.

Una capturita de pantalla:
Subir
ruidoso
#7 por ruidoso el 17/10/2005
Clic en uno para abri el rack de plugins midi.
Clic en dos y seleccionas word builder VST.
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 17/10/2005
elchupaconchas escribió:
ruidoso escribió:
Deberia haberte venido un librito de 157 paginas donde explica el funcionamiento del programa. Se habrá caido por el camino, seguro.


Anda que no se me han caído a mí libritos de esos :P


"suele estar en una bolsa de celofán, encima de la garantía" :lol: :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 17/10/2005
Envié un mensaje pero no llegó. He conseguido abrir el worldbilder desde el insert, efectivamnete estaba ahí y no en los VST Instruments. Ahora, no puedo escribir el texto, no me deja. No se si hay que hacer algo antes o antes hay que grabar una melodía... y lo del clear all no se donde anda...siento ser tan desastre pero es que nunca he activado un plugin de este tipo. Un saludo y mil gracias...la próxima vez prometo no perder el libro.
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 17/10/2005
En cubase, menu archivo, comandos de teclado, a la derecha menu preset----> Clear all
Ahora ya puedes escribir el texto, recuerda que al cambiarlo pierdes el control del cubase mediante el teclado, solo funciona el ratón. guarda antes la configuración que tenias con cualquier nombre.
Si quieres volver a tener el control de cubase mediante el teclado, cuando hayas terminado de escribir la letra carga el preset con el que salvaste antes.
Subir
ruidoso
#11 por ruidoso el 17/10/2005
El wordbuilder reconoce miles de palabras en ingles, no así en español.
Si escribes en español, una vez que aprendas la fonetica no te será necesario desactivar los comandos de teclado. Basta con abrir el bloc de notas de la pista midi o el general y escribir la fonetica que cantan los coros y hacer copia y pega:
CTRL+C CTRL+V
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 18/10/2005
trovadorhelm escribió:
elchupaconchas escribió:
ruidoso escribió:
Deberia haberte venido un librito de 157 paginas donde explica el funcionamiento del programa. Se habrá caido por el camino, seguro.


Anda que no se me han caído a mí libritos de esos :P


"suele estar en una bolsa de celofán, encima de la garantía" :lol: :lol:


No he encontrado ninguna garantía en los más de 25.000€ de software que me he bajado de internet :-k
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 18/10/2005
Joder, te puededes creer que no veo lo de "clear all", mi cubase está en castellano y antes de tocar nada quiero aseguarme. Además se me escapa eso de guardar la configuración, mejor vuelvo a activar lo que desactive y así no me lío. Aquí te envío un pantallazo con las opciones que me salen en castellano. Y te repito mil gracias. Un saludo.
Subir
REW
#14 por REW el 18/10/2005
elchupaconchas escribió:
ruidoso escribió:
Deberia haberte venido un librito de 157 paginas donde explica el funcionamiento del programa. Se habrá caido por el camino, seguro.


Anda que no se me han caído a mí libritos de esos :P



:P :P a mi tambien me suele pasar :-k
Subir
ruidoso
#15 por ruidoso el 19/10/2005
Bárbol escribió:
Joder, te puededes creer que no veo lo de "clear all", mi cubase está en castellano y antes de tocar nada quiero aseguarme. Además se me escapa eso de guardar la configuración, mejor vuelvo a activar lo que desactive y así no me lío. Aquí te envío un pantallazo con las opciones que me salen en castellano. Y te repito mil gracias. Un saludo.


A ver si ahora puedes escribirle el texto al coro. Así desactivas los comandos del teclado y puedes escribir en el Wordbuilder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo