Ayuda tarjeta de sonido para rap

  • 1
vatotav
#1 por vatotav el 20/06/2011
Hola gente! estoy pensando darle una ampliación a mi pequeño estudio y quería ver si alguien me aconseja sobre una tarjeta. Ahora mismo tengo la Tapco link de Mackie, osease una tarjeta de poca calidad y tengo pensado cambiarla por esta M box: https://www.thomann.de/es/digidesign_avid_pro_tools_mbox.htm que opinais? estaría bien pillarme esa tarjeta? o hay alguna que por un precio similar me pueda dar mejores resultados? mi preupuesto para tarjeta es ese, sobre los 450-470 Euros.
También comentar que el micro que uso es el Beringer B2pro, los altavoces son los M audio BX5a y grabo en un HP Pavillion con el Cubase 5.

Cualquier consejo se agradece mucho.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 20/06/2011
Saludos, la M-Box esta muy bien, pero esta incluye Pro Tools y ya me imagino que tendrás curiosidad por usarlo. Yo diría que la compres. Sobre el mic si quieres cómprate el "Studio Projects C1" y si tienes presupuesto cómprate un compresor (mira este http://www.amazon.com/Behringer-MDX1600-2-Channel-Expander-Compressor/dp/B0002E4ZJ6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1308517684&sr=8-3 "Behringer-MDX160") y un previo. Esto te ayudara a controlar mejor el audio que entra del micro. Y tienes mixer o mezcladora?
Subir
vatotav
#3 por vatotav el 20/06/2011
Gracias myhomerecords!
Si, bueno me gustaría aprender el pro tools, ahora mismo el cubase lo llevo muy bien, nunca vendría mal tener conocimiento del pro tools al menos la versión LE de la tarjeta...
pues ahora mismo ando interesado nada mas en una tarjeta, he investigado en foros y tal pero no me han quedado muy claras las cosas y por eso simplemente escribí para ver si es una buena opción esa tarjeta. Para finales de verano tengo pensado meterme con el micro y el previo, pero mi presupuesto ahora mismo me da para la tarjeta y unos cascos. Quiero comprar la tarjeta con mas antelación porque también produzco y para irla probando y también ir probando la grabación de voces y tal. La mezcladora sería realmente necesaria? yo no tengo ninguna.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 20/06/2011
¿Tarjetas para Rap?, ?, ¿y para jazz?, ¿qué son, ¿distintas?...¿productores?
¿Dónde estoy? ¿con gabi, Fofó, Fofito y Milikito...mira este último sí que es productor, accionista importante de la 6ª y de productoras varias.
Subir
vatotav
#5 por vatotav el 20/06/2011
Hombre, se sobreentiende que necesito una tarjeta para grabar rap, es decir que quiero una tarjeta para grabar voces, pero si es necesaria la explicación te lo digo : es para grabación de voces, no quiero meter en mi "estudio" (una cabina de 2m cuadrados) instrumentos en plan bateria, guitarras... es para voces... y lo de productor pues que hago instrumentales de rap. De todas formas no estoy para soltar movidas ironicas de tu estilo carmeloc, he pedido consejo sobre todo porque no controlo mucho con el material, sabrias decirme si esa tarjeta vale para lo que quiero? buen rollo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 21/06/2011
Tas tarjetas de sonido son todas parecidas, en esencia, si son interfaces conmpletos (generalmente externos; pero no siempre) llevan o pueden llevar previos de micro, y no hay una tarjeta que se adapte mejor que otra para cantar; mno tienen tanto carácter ni tanta alma las tarjetas ni los interfaces externos de audio.
Lo que las hay es mejores y peores y, que te interese a ti para cantar, con previos decmicro o sin ellos; esta los tiene.
M-Aduio,: sencillito, gama básica. pocos problemas, esa Mbox muy sencillita ; pero competa, desconozco cómo o cuánto de bien han solucionado el funcionamiento a través de USB 2.0, se que cada vez se va consiguiendo, yo no me compraría nunca nada USB, y, por otro lado, no soy muy amigo de Pro Tools.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 21/06/2011
carmeloc escribió:
yo no me compraría nunca nada USB, y, por otro lado, no soy muy amigo de Pro Tools.


yo tampoco compraria usb..
aunque si soy amigo de protools, me gusta la gente que habla poco, y de momento el protools no me dijo ni muu...
si cambio algun dia, sera a logic, pero me parece mas divertido que protools, y eso no me llama...
Subir
vatotav
#8 por vatotav el 21/06/2011
Muchas gracias carmeloc!
La tarjeta que tengo ahora, que no es de poquisima calidad, es Usb y si, me ha dado muchos problemas. podrias darme alguna sugerencia de tarjeta firewire que me pueda funcionar mejor que esa Mbox Usb? y por el mismo precio...

Es bueno saber la info sobre las tarjetas externas también, supongo que mas allá de las tarjetas también el sonido que se busque dependerán de otros controladores como previos, el conocimiento de quien llevé la grabación y tal...
Subir
vatotav
#9 por vatotav el 21/06/2011
he querido decir q la tarjeta q tengo es de poquisima calidad... osea que la Mbox segun veo solo va a funcionar bien con pro tools no? yo me manejo bastante bien con cubase y la verdad tampoco es que me haga mucha gracia tner que adaptarme al pro tools habiéndome gastado bastante dinero en el Cubase
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 21/06/2011
RME fireface 400 si te la puedes permitir
Subir
vatotav
#11 por vatotav el 21/06/2011
uff la he visto tiene una pinta increible. pero se me va de las manos en precio.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 21/06/2011
Pues las M -audio firewire son dignas y cuestan mucho menos.
Tampoco te costará encontrar Motu Traveller de segunda mano (la última versión lleva efectos), son el colmo de la conectividad y están más que bien.
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 21/06/2011
Si quieres una tarjeta pci esta las M-audio Delta, la 1010 (sin la "lt" es la mas sobresaliente).
Subir
vatotav
#14 por vatotav el 21/06/2011
Pues he visto la motu traveler de segunda mano en ebay , pero la tienen en EEUU y me da a mi que con el envio y todo subiría bastante de precio.
Y la M-audio Delta 1010 la he visto pero esque yo tengo un portatil, que es potente y va bien pero me da a mi q no podría conectar ese tipo de tarjeta.
Pensé en hacer una lista de tarjetas que rondan mi presupuesto para ver si me podriais decir, sabiendo para que la quiero, cual me vendría bien, también sabiendo que no controlo mucho de sonido y estoy aprendiendo y que ahora mismo tengo una tarjeta de pésima calidad la tapco link usb...
esta es mi lista : La FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP, la Edirol FA-66, la TC ELECTRONIC IMPACT TWIN, la M-AUDIO PROFIRE 610 o la MOTU ULTRALITE MK3 HYBRID. estas las he visto y leido en foros y tal y tienen 2 previos y en las entradas y tal que sería lo que mas o menos quiero porque tampoco destino mi home studio a grabar instrumentos..

y aparte he visto estas otras : M-AUDIO PROFIRE 2626 MOTU 8 PRE MACKIE ONYX BLACKBIRD PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT y la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40

perdón por ser tan pesado , pero esque realmente me esta costando decidirme.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 21/06/2011
Travellers se encuentran facilmente debe estar el tema tan jodido que nadie suelta.
Los drivers de TC... me han hablado mal de ellos
la Focusrite es un previo con conexión Firewire (no exatanente un interfaz, por más que me quieran convencer, va francamente foja como dispositivo externo para ordenador), hay muchas otras, no de última generación, haíia una makie onYx 400 decentita (tampoco un portento como interfaz).
De esas elegiría la M-audio como dispositivo, auqnue no tenga el mejor de los sonidos en ninguno de sus aprtados.
Y si hicieras caso al abuelito, espera a que salga un Traveller de segunda mano o ahorra para un RME fireface 400.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo