Ayuda con la tarjeta de sonido

luis005
#1 por luis005 el 29/01/2009
ola,aver si alguien me puede echar una manilla:
yo utilizo reaper àra grabar y mi problema es que tengo una tarjeta de sonido externa: TONE PORT ux2 LINE6. en la que cuando me meto en ella (mediante gearbox) si puedo poner efectos para grabar, pero cuando grabo en reaper no se puede. ¿ke debo hacer para que si funcione?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 29/01/2009
No me he enterado muy bien, vamos a ver,, ¿poner efectos en tu tarjeta? ¿No será que quieres cargar plugins en reaper?

Matiza un pelín más e intento ayudarte.

Saludos.
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 29/01/2009
Ya he leído algo más. Parace que el susodicho Gearbox es un programa que permite meter efectos y actuar como grabador; vamos, una especie de "módulo de efectos" para tu tarjeta. No tengo mucha idea, pero alomejor tiene una opción para conectarlo a reaper, vía rewire. Podemos mirarlo ahora después.

Quizás te tiene cuenta cargar en reaper plugins VST (hay muchísimos gratuitos: ecualizadores, amplis de guitarra...), e incluso reaper trae de por sí plugins súper útiles.

Saludos.
Subir
luis005
#4 por luis005 el 29/01/2009
primeo de todo gracias!!
no me e expresado muy bien, perdona. a lo que me refiero es que desde el gera box hay varias opciones para que ke el sonido se de una determinada manera(x ejemplo vocal studio...), pero cuando grabo en reaper no consigo que se quede la opcion que he seleccionado.
espero haberme espresado mejor.
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 29/01/2009
Sí, ya entendí como funciona.

Te comento: a priori gearbox y reaper son dos programas distintos, es decir, lo que hagas en uno, no tiene por que funcionar en el otro (esto son suposiciones mías). De ahí venía mi idea de conectar ese programa a reaper vía rewire si es posible.

En cuanto a la tarjeta, simplemente deberás seleccionarla en reaper, asignarle sus drivers (asio) y los puertos midi (si tiene), y empezar a usarla (no sé si este paso ya lo has hecho, si no se explica todo lo que haga falta).

Una opción que planteé para evitar usar ese gearbox era usar plugins VST en reaper, que es lo que solemos hacer la mayoría.

En fin, creo que vamos a tener que ir poco a poco. Se intentará ayudar en lo que se pueda :wink: .

¡Saludos!
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 29/01/2009
A mí me pasa algo parecido (creo). Tengo una Edirol UA-4FX que tiene algunos efectos que le dan una gran calidad al audio pero que solo utilizo para las escuchas (en modo Playback), no para la grabación porque no sé si se puede o cómo demonios hacerlo. Supongo que será cuestión de enrutamientos y tal pero yo con esas cosas me pierdo. :-k
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 29/01/2009
el gear box solo es un software que controla los sonidos que estan en los pods y ux1-2 etc

tiene su version plug in, que es diferente para poder usarla como vst, aunque sin version vst tambien puede hacerse ruteando la señal, que no es mas que eligiendo el driver asio de la line6 para poder elegir la entrada de sonido que estes usando, pero entonces deberias abrir ambas aplicaciones por separado, el gear box y el secuanciador que uses, lo cual puede dar algun tipo de error, no tiene porque , pero puede ser...por eso sacaron la version vst del gear box para usarla directamente con secuenciadores...

JSV60, yo acabo de pillar una ua-4fx porque se jodio mi terratec y te aseguro que es una maravilla, no tan buena como la dmx, pero si con muchas cositas...

el modo playback es solo para aplicar lo que tiene a la señal saliente, es decir, a lo que reproduces...

para poder usar los efectos de esa edirol a la señal de entrada tienes que ponerlo en modo capture...

ya veras como mola esa simulacion de tube con ese compresor...es buena de verdad...

pd: hasta tiene karaoke en el primer knob en modo playback en la posicion listening...

si te lias un poco la cosa es muy facil...

tienes 3 posiciones, mastering, listening y perform y en cada una de ellas los knobs hacen cosas diferentes...

pero elegir entre el modo playback o el modo capture es lo que te da la diferencia de donde aplicas esos parametros y efectos...

para que esos efectos se graben tienes que usar el modo capture... :wink:
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 30/01/2009
Gracias mil, Angies spiral, la verdad es que la tarjeta mola mazo, tendré que estudiarmela un poco para aprovechar sus posibilidades.
(qué vago que soy y cómo se me acumula la faena #-o )

saludos
Subir
luis005
#9 por luis005 el 30/01/2009
gracias a todos, pero me podriais explicar mejor eso de rutear la señal que no lo e hentendido muy bien. jhe pillao el concepto pero no se ponerlo en practica.
un saludo
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 02/02/2009
luis005 escribió:
gracias a todos, pero me podriais explicar mejor eso de rutear la señal que no lo e hentendido muy bien. jhe pillao el concepto pero no se ponerlo en practica.
un saludo


pues rutear la señal es redirigir las entradas y salidas que quieres que afecten a una pista en concreto.

no uso el gear box de line6, pero tienen version plugin vst, lo cual siginifica que podras abrirlo en un secuenciador, no se si como instrumento vst, pero fijo que como efecto fx seguro que si.

si abres el gear box sin secuenciador, pues tienes eso y punto.

pero puedes abrirlo desde un secuenciador asignandole a una pista en concreto el gear box, para ello, tanto si se puediera insertar como vsti instrumento o como vst fx efecto tienes que rutear la señal en las diferentes opciones del secuenciador, asignando en la input la entrada de audio que estes usando para disparar el vst, y asignando en el output la salida del gear box, asi podras grabar en esa pista la entrada de audio que selecciones con la salida del gear box usandolo.

para poder hacer eso, tienes que seleccionar los drivers asio de tu line6 que es el que te va a permitir reducir la latencia y que te salgan disponibles las entradas y salidas in/outs disponibles en el secuenciador que estes usando.

como no he usado nunca gear box, no se si funciona como instrumento vsti, si fuera asi simplemente seleccionas en la entrada la conexion que estes usando, los drivers asio te dejan seleccionar las diferentes entradas o salidas de tu dispositivo en concreto...y en la salida le aplicas fx al reaper y seleccionas vsti y ahi te debe de salir el gear box...

si por el contrario, gear box no funcionara como vsti, pues entonces tendrias que usarlo como efecto o fx, vst fx, y seria igual el funcionamiento, solo que lo mismo te encontrarias con que al seleccionar el efecto vst fx te sonaria la señal duplicada, una la que entra directamente en el input o entrada que hayas seleccionado y otra la que procesa el efecto fx que le has añadido, osea el gear box...esto se soluciona en el resto de secuenciadores usando el "direct monitoring", normalmente una pestañita que te permite la monitorizacion directa, con lo cual eliminas el sonido de la entrada para que a la salida vaya solo la señal procesada por el efecto...

aunque como todavia estoy en pruebas con reaper, no se donde puede estar eso de direct monitoring...o si lo he visto lo he pasado sin darme cuenta.

en el tema del ruteo de señal reaper me gusta mucho porque no diferencia entre efectos fx o instrumentos vst, no como ocurre con pistas midi o audio, donde si veo que tendria que mejorar un poco bastante mucho en el asunto, pero en ese aspecto reaper se sale, pues puedes usar tanto efectos fx como instrumentos vsts con mucha versatilidad y encadenarlos unos a otros de manera muy simple...puedes usar varios vsts en la misma pista ruteando su señal en lugar de tener que crearte otra pista como en el resto de los secuenciadores...

imagina que quieres usar 2 vsts para una misma pista...

pues en el resto de secuenciadores, acid, cubase o sonar, tienes que crear una pista nueva asignando a la pista original la entrada que quieras y la salida del vst, pero si quieres añadir otro vst tienes que crear otra pista nueva para rutear la señal de la anterior pista, eligiendo la entrada el vst que hayas asignado anteriormente y como salida el nuevo vst que quieras usar...

con reaper esto es mucho mas facil y te rutea la señal automaticamente en la misma pista si añades mas vsts...incluso puedes cambiarlos de orden arrastrando en el mezclador su posicion...eso si, tambien tienes que configurar en cada vst o fx que entrada y salida quieres y necesitas, pero no tienes que crear pistas nuevas...eso si me gusta mucho de reaper...
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 03/02/2009
Una explicación magistral, angies spiral.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo