Ayuda Technics SL1200 MK5G

  • 1
Aitorsd
#1 por Aitorsd el 07/12/2006
Buenas a todos,
espero que podáis ayudarme a decidirme entre el technics sl1200 MK5 y el M5G, os cuento, yo pincho poky y con el 8% no me llega por lo que estoy casi decidido por el M5G pero me tira para atras los comentarios que oigo, que si el pitch no funciona igual, que va peor que un mk5... por favor alguien que los tenga me puede informar...

Por otra parte, los que los tengáis donde los comprasteis, que salgan bien de precio?:D y también quería saber si vienen con tapas y sino es así, le podrían valer las tapas y visagras de mis akiyama dj3000?


Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aitorsd
#2 por Aitorsd el 07/12/2006
NAdie que me heche una mano? esque no he podido probar ni los Mk5 ni los Mk5G, no hay nadie que tenga los mk5G
Subir
liss
#3 por liss el 08/12/2006
mk5g de todas todas
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 08/12/2006
Tuvimos una conversación sobre m5g y mk5 hace unos días

https:/www.hispasonic.com/foros/mkii-mk5/125210

La duda que yo tengo es si el mk5 llega hasta +16 (sin trucar) moviendo algún tipo de potenciómetro o algo, porque en la página de panasonic dicen que llega hasta +16, pero no sé si es un error.

Sobre el m5g decirte que yo lo tengo y va de perlas. No es que haya tocado mucho los mk5, pero vamos, el plato es una maravilla.

Los dos modelos llevan tapas, pero no visagras. La tapa se pone sobre el plato y ya está.

El precio está sobre los 690 para el m5g y 550 para el mk5. No los compré por internet, así que no creo que te sirva de mucho que te diga dónde fue.

Yo si supiese que el mk5 llega hasta +16 me compraba ese antes que el m5g. Porque valen 150 pavos menos, porque yo nunca lo pongo a +8, siempre está a +16 (también pincho poky), y porque no noto diferencias entre ambos. Los entedidos y los que lo han tocado mucho si que dicen notar algo, pero vamos, de la gente que yo conozco que tiene un m5g, nadie se ha quejado y tampoco del mk5.

Por último, y a cuento de que tú lo llamas mk5g, decirte que el plato que yo tengo, tiene grabado el modelo m5g, y no mk5g. No sé por qué es esto, porque hay otros que llevan mk5g, pero desde luego sólo los he visto por internet. Los que he visto con mis propios ojos pone m5g.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Subir
liss
#5 por liss el 08/12/2006
yo los tengo y pone mk5g todo entrito y va perfectamente si es para tu casa los mk5 van bien si kieres algo mas y profesional mk5g sin duda yega donde nada yega
Subir
MrDenisse
#6 por MrDenisse el 10/12/2006
liss escribió:
yo los tengo y pone mk5g todo entrito y va perfectamente si es para tu casa los mk5 van bien si kieres algo mas y profesional mk5g sin duda yega donde nada yega
pues macho, debes tener una edicion especial o algo asi porke pa mi que eso no exite.jejejeje.
yo tengo los M5G no MK5G.
Ahora pincho electro pero en mis comienzos tmbn pinchaba poky y te puedo asegurar que son la mejor opcion.ke no te engañe nadie diciendote que el pitch es mas impreciso,ke si es mas blando o pamplinas como esas...llevo pinchando 6 años y he tocado todos los technics del mercado, nuevos y machacados en salas y te puedo asegurar que los m5g son los mejores (y los mas bonitos).mucha gente dice que son peores porke son mas caros y hay gente que no se puede permitir gastarse 150 pavos mas por plato (en mi pueblo suele ser envidia(no digo que todo el mundo sea asi))
con respecto a lo de que son mas imprecisos es mentira, lo unico que tienes que tener en cuenta es que es el mismo recorrido de pitch para el doble de velocidad lo cual hace que tengas que ser mas preciso tu.
A, otra cosa, te puedo asegurar que si pones 2 temas iguales y los subes a +16 no se keman los platos como dice la gente.
Subir
Chux
#7 por Chux el 10/12/2006
pues yo cuando ara dos años no pinchaba poki, pero tambien me hacian falta velocidades muy altas para meter los "pastelitos" Fui a casa de un colega que pillo el m5g y el plato va bien, pero ni de lejos es el mejor plato de technics (y menos a ese precio). Destine ese dinero a otras marcas, con sus pros y sus contras respecto al m5g, pero no me arrepiento absolutamente nada (de echo, gente que tiene el m5g cuando ha venido a mi casa me han dado la razon... )

En fin, yo te digo lo de siempre, prueba y compra el que mas te gusta.Tambien te digo que es obvio, de cajon (llamalo como quieras) que a 16% de pitch NO tiene la misma precision que un modelo antiguo
Subir
Aitorsd
#8 por Aitorsd el 11/12/2006
Buenas a todos y gracias por contestarme,

Chux, a que te refieres que no es el mejor plato de technics ni de lejos? puedes explicar con palabras que es lo que te hace pensar así? precisión, tacto, dureza... te lo agradecería mucho.

Respecto a lo de M5G o MK5G, yo tenía entendido que el nombre real era MK5G y que M5G era como lo solía llamar la gente aunque viendo la page de Technics parece que no es así...sabéis a que puede ser debido que cada uno tenga un nombre grabado?? os lo digo porque el otro día en el corte inglés, donde tenían el MK5 a 799€ creo recordar me dijeron que se estaban vendiendo falsificaciones de technics y que luego por dentro eran akiyamas, ya que decía que no podía haber una diferencia de 300€ o así... yo creo que era gilipollas y tenía que justificar el precio pero, sabéis algo de eso?

un saludo a todos.
Subir
Dj_carri
#9 por Dj_carri el 11/12/2006
Aitorsd @ 11 Dic 2006 - 03:37 PM escribió:
yo creo que era gilipollas y tenía que justificar el precio


probablemente...
Subir
Dj_carri
#10 por Dj_carri el 11/12/2006
liss @ 08 Dic 2006 - 06:13 PM escribió:
yo los tengo y pone mk5g todo entrito y va perfectamente si es para tu casa los mk5 van bien si kieres algo mas y profesional mk5g sin duda yega donde nada yega


Este no es el mío. He sacado la imagen de

[url=ttp://www.musica-instrumentos.com/Fotos/1157493459219_600x600.jpg]ttp://www.musica-instrumentos.com/Fotos ... 00x600.jpg[/url]

[img][425:600]http://www.musica-instrumentos.com/Fotos/1157493459219_600x600.jpg[/img]
Subir
Carlossistema
#11 por Carlossistema el 11/12/2006
Yo he pinxado con los mg5 y no me gustaron nada, son mas blandos, q nadie lo discuta, xq? pues no lo se, yo los noto mas blandos. y... el pitch. pues no se como explicar, pero tampoco me gusta pero nada. a mi parecer no es igual de preciso ni a 16% ni a 8%. o eso me noto yo. puedo equivocarme.todo eso lo debe de poner en las caracteristicas o algo asi no?y si no lo pone lo deberia.
Subir
Dj_carri
#12 por Dj_carri el 12/12/2006
Dj_carri @ 08 Dic 2006 - 01:55 PM escribió:
La duda que yo tengo es si el mk5 llega hasta +16 (sin trucar) moviendo algún tipo de potenciómetro o algo


Bueno... viendo que nadie lo aclaraba escribí a panasonic y me han respondido esto:

Panasonic escribió:

Sobre tu consulta, te informamos que la posibilidad de ajuste del pitch control hasta +-16% solo la tiene el SL-1210M5GE, en los otros modelos solo es posible el ajuste hasta +-8%. Te indicamos que esa información del SL-1200MK5E no es correcta y que se actualizara en breve.


No voy a ponerlo en el resto de post q hablan sobre esto... espero que quede aclarado :)
Subir
Aitorsd
#13 por Aitorsd el 12/12/2006
Pues macho no me aclaro, cada persona me dice una cosa, por un lado me comentan que funcinan exactamente igual que un mk5 pero con la diferencia del 16% y ahora tu me dices k los notas diferentes... Según technics tienen las mismas características... pero no se....

Aguién que haya pinchado con los 2 modelos aporta algo nuevo :D


Un saludo
Subir
Dj_carri
#14 por Dj_carri el 13/12/2006
los que dicen que los notan diferentes es porque están acostumbrados a los otros technics. Pero yo te digo q el m5g va de lujo, ni se me descuadra, ni lo noto blando ni impreciso.

De hecho te digo que sabiendo que el mk5 no puede llegar a +16 sin trucar, el próximo q me voy a pillar va a ser un m5g, sin duda... por si te sirve de algo
Subir
SeSaN
#15 por SeSaN el 13/12/2006
La cosa está clara...

Imagen no disponible Imagen no disponible


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo