MKII o MK5

  • 1
gnux
#1 por gnux el 20/11/2006
Hola, después de leer el post del amigo MidiHang, acerca de los platos Technics, me surge una duda bastante importante para mi. Os explico... hace un año, decidí renovar mi antiguo equipo dj (platos tracción correa y demás) y me compre 2 cdj y un plato Technics MKII, con la idea de que mas adelante, comprarme el 2º plato. Bueno pues de aqui poco tiempo, quiero comprarme el plato y me asalta la siguiente duda... MKII o MK5??
A todo el mundo que le pregunto, me dice que con 2 MKII voy sobrado, pero no se, habiendo un modelo superior en le mercado como el MK5, me da la sensación que doy un paso hacia atrás. No se que hacer, he estudiado varias opciones, haber cual os parece mas acertada.

Opción A: Me compro otro MKII y me olvido del MK5 (parece la mejor opción)

Opción B: Me compro un MK5 y así tendría un MKII y un MK5 (no me gusta la idea de tener un plato de cada manera, pero bueno, vosotros me diréis...)

Opción C: Vendo el MKII (probablemente perderé dinero) y me compro 2 MK5.

Espero vuestras sugerencias, haber si consigo tener más claro lo que hacer.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
FedePerez
#2 por FedePerez el 20/11/2006
yo me compraria el mk5 si tubiese el dinero, y ya esta, eso de tener dos un poco diferente es irrelevante, lo que deberia importar es no tener dos agujas diferentes, o con tiempos de uso diferentes.
Si tu mk2 te va bien ¿la venderias perdiendo dinero solo por un tema estetico?...
saludos
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 20/11/2006
Copio algo que escribí el otro día en otro foro:

Me suena que ya ha salido en algún otro hilo, pero no pasa nada. Básicamente:

1. en el MK5 se elimina el click central y el bloqueo al 0% cuando se pasa por el centro de la regleta de pitch.

2. el MK2 no tiene protección del conmutador de "power"

3. el pitch del MK5 es digital (bueno, el control es digital; la resistencia es... es... ¡una resistencia!)

4. el MK5 incorpora un pequeño huequillo para poder dejar otro portacápsulas.

5. el MK5 alcanza los 6 gramos de antiskating.

6. el MK2 no trae patinadores.

7. el MK2 incorpora bisagras para la tapa.

Y, no sé, es lo primero que me viene al cabezón. Simacuerdo dalgo más, dígotelo.

PD: por supuesto, recomiendo el MK5; he tenido MK2, y el MK5 es mi plato predilecto; en segundo lugar, el MK2, y luego, ya dudaría entre el M3D y el M5G, pero creo que me quedaría con el M5G, por variar.

De hecho, yo vendí mis 2 MK2 y me compré 3 MK5 :)
Subir
gnux
#4 por gnux el 21/11/2006
Muchas gracias por la info y las recomendaciones, sacando conclusiones y dejando aparte lo del deslizador, el hueco portacápsulas, la protección del power... etc, siendo objetivo, la única razón de peso que me haria decantarme por el MK5 pienso que sería por el pich digital, se podria decir que funciona mejor que el analógico?? y otra cuestión, si decidiera tener un MK2 y MK5, notaria mucho la diferencia en el tacto o funcionamiento del pich, entre uno y otro??

Venga muchas gracias por vuestro interés y un saludo.
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 21/11/2006
Buenas, a mi el pitch me funciona mejor con el mk5, aunque me gustaria más precisión todavia. En muchas discotecas todavia usan los mkII y me toca los ... tener que pasar media hora o más para acostumbrarme. Además los mkII van mas duros de tacto y suelen estar más deteriorados sobretodo en el tacto y precisión del pitch. Aunque hay gente que los tiene nuevos o muy cuidados sigo prefiriendo el pitch del mk5. Además lo del punto cero ahora parece una tontería pero me acuerdo de los años pinchando por ahi cuando el mk5 no existia y todos cabreados con el dichoso clic. Yo no me pillo un mkII ni loco

Es mi opinion personal
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 21/11/2006
he escuchado sesiones INCREIBLES de gente como armand van helden, laurent garnier, Angel molina y muchisimos mas, cuando solo existian los MK2 y dios mio... que sesiones...no hay que culpar a las herramientas ... ;)
Subir
MidiHang
#7 por MidiHang el 21/11/2006
djfedx @ 21 Nov 2006 - 11:49 AM escribió:
he escuchado sesiones INCREIBLES de gente como armand van helden, laurent garnier, Angel molina y muchisimos mas, cuando solo existian los MK2 y dios mio... que sesiones...no hay que culpar a las herramientas ... ;)


yo no solo los he escuchado sino que he pinchado con alguno de ellos y cuando no habian mk5 la gente se lo curraba igual o mejor, pero eso no quita que en algun momento de la sesion tuvieras que ir sorteando el dichoso punto 0, además si pones un tema en el mkII en el 0 y lo mezclas cuesta CLAVARLO a la perfeccion, no se porqué el pitch fluctua más en esa zona.

a lo que me refiero es a que antes que habia mkII si o si, pues todos contentos (eso si con precaucion en el 0), pero ahora que se puede escoger no yo no me lo pillaría a no ser que fuera por falta de presupuesto.
Subir
MidiHang
#8 por MidiHang el 21/11/2006
.... por ciero, las sesiones más brutales de mi vida las he hecho con los mkII de siempre ;)
Subir
djz3r0
#9 por djz3r0 el 22/11/2006
Los dos son Technics...!

Yo prefiero el MK2 de toda la vida, aunque el MK5 tenga estos "avances", nose , los dos son muy buena eleccion. El problema que tien eel mk2 es si pinchas sesiones rapidas, ya que el pitch da para poco (solo +-8) , encanvio el m5g te permite regular hasta 16, una cosa realmente util.

El tema del antiskating i tal.....mmm nose, si tienes unas buenas agujas...no es necesario darle demasiada importancial.

Saludos
Subir
Dj_carri
#10 por Dj_carri el 04/12/2006
Alguien sabe algo de lo del pitch +16 que dice en la página de panasonic que tiene el mk5????

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?co ... 3&codeagr=

Yo es que lo vi cuando me pillé hace ya más de un año mi m5g pero creía q era un error... Pero ahora q pienso comprarme otro, si el mk5 alcanza el +16 pues me compro ese q vale 150 pavos menos
Subir
Carlossistema
#11 por Carlossistema el 04/12/2006
Pues yo me compraria un mk5, la experiencia todo lo vale a la hora de salir de casa, y nadie dudara de q es mejor conoces un mk2y y mk5 q no solo un mk2. no?salu2
Subir
Dj_carri
#12 por Dj_carri el 05/12/2006
Carlossistema @ 04 Dic 2006 - 10:44 PM escribió:
Pues yo me compraria un mk5, la experiencia todo lo vale a la hora de salir de casa, y nadie dudara de q es mejor conoces un mk2y y mk5 q no solo un mk2. no?salu2


Vale, pero esq no me voy a comprar un mk5 si no llega hasta +16. ¿Alguien sabe algo de esto?
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 05/12/2006
Trucado, puede alcanzar hasta +28% -comprobado-, y de ahí hacia abajo, puedes elegir el rango que quieras.

Un saludo.
Subir
FedePerez
#14 por FedePerez el 05/12/2006
pero... ¿para que quieres tanto pitch? ¿pinchas maquina?
Subir
Dj_carri
#15 por Dj_carri el 05/12/2006
agradezco las respuestas, pero la pregunta no era si se puede trucar, q sé que sí, porque si lo trucas pierdes la garantía. Por eso quiero saber si lo que dice del pitch +16 es cierto, con algún tipo de ruleta como la que lleva para ajustar la velocidad de frenada o algo por el estilo.

djfedx @ 05 Dic 2006 - 01:40 PM escribió:
pero... ¿para que quieres tanto pitch? ¿pinchas maquina?


hardhouse y cantaditas: véase http://www.radicalmadrid.com, http://www.discohappiness.com, chumi dj, etc :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo