Ayuda con teclado/sintetizador!

darklord14
#1 por darklord14 el 12/05/2011
Muy buenas a todos! Estoy buscando un teclado/sintetizador para tocar en un grupo de metal progresivo (tocamos desde Dream Theater hasta Lamb of God o Textures). Soy nuevo en este mundillo y hasta ahora me he estado conformando con teclados mediocres (casi de juguete diría yo), y ya va siendo hora de dar el salto a algo en condiciones.

Al ser novato aún ando un poco perdido, pero más o menos el teclado "ideal" en el que me he fijado es el Korg M50, el que creo que es el prototipo de teclado que necesito. ¿Qué teclados hay actualmente similares en cuanto a precio/calidad? A ser posible, lo querría con más de 61 teclas (73 ó 88). El presupuesto límite serían alrededor de 800/1000 €. Las teclas contrapesadas o no me es indiferente, aunque me gustaría saber cuales me convendrían más. Y las características esenciales, pues que tenga pitch, calidad de sonido tanto para estudio como para directo...

También he oído hablar de la opción de hacerme de un teclado maestro y utilizarlo con software desde un portátil, me gustaría que opinarais de esta opción, ya que ando aún más perdido. Prefiero un sinte "normal y corriente", y no complicarme la vida (a no ser que el presupuesto no lo permita).

Y ante todo, gracias. Busco orientación en general, así que todo consejo será bien recibido.
Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 12/05/2011