Ayuda con teclado/sintetizador!

darklord14
#1 por darklord14 el 12/05/2011
Muy buenas a todos! Estoy buscando un teclado/sintetizador para tocar en un grupo de metal progresivo (tocamos desde Dream Theater hasta Lamb of God o Textures). Soy nuevo en este mundillo y hasta ahora me he estado conformando con teclados mediocres (casi de juguete diría yo), y ya va siendo hora de dar el salto a algo en condiciones.

Al ser novato aún ando un poco perdido, pero más o menos el teclado "ideal" en el que me he fijado es el Korg M50, el que creo que es el prototipo de teclado que necesito. ¿Qué teclados hay actualmente similares en cuanto a precio/calidad? A ser posible, lo querría con más de 61 teclas (73 ó 88). El presupuesto límite serían alrededor de 800/1000 €. Las teclas contrapesadas o no me es indiferente, aunque me gustaría saber cuales me convendrían más. Y las características esenciales, pues que tenga pitch, calidad de sonido tanto para estudio como para directo...

También he oído hablar de la opción de hacerme de un teclado maestro y utilizarlo con software desde un portátil, me gustaría que opinarais de esta opción, ya que ando aún más perdido. Prefiero un sinte "normal y corriente", y no complicarme la vida (a no ser que el presupuesto no lo permita).

Y ante todo, gracias. Busco orientación en general, así que todo consejo será bien recibido.
Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 12/05/2011
que tal dark, mira yo tuve el M50 hace un tiempo, buen teclado buenos sonidos y buen precio, te conviene por el hecho de que tu estilo de musica no requiere muchos tipos de sonidos, este tiene buenos pads, organos, leads, sonidos techno, house, rap, trance. te conviene que tenga teclas de sinte, para mayor velocidad en el de 76 keys. A los sonidos de piano acustico y electrico les falta un poco de cuerpo, pero no se si los vayas a usar en tu estilo, lo vendi y compre el Motif XS8 ya que necesitaba algo mas pro para mi estudio. tambien te recomiendo el Kurweil, mejor que el M50,en cuestion de sonidos pero un poco mas caro.

http://www.sweetwater.com/store/detail/PC3LE6/

otra opcion es comprar un teclado maestro y un modulo barato, como el JV 1010 de roland, es un poco antiguo pero el que yo tengo no lo cambio por nada, me costo 270 us dlls, y es una belleza con mas de 1000 sonidos.

la ultima opcion es un teclado maestro, y tu laptop, ya que puedes descargar un monton de instrumentos virtuales y librerias de internet gratis ( si no sabes donde mandame un mensaje privado y te digo donde). el problema con esta ultima opcion es que necesitas una laptop que pueda soportar la carga del sampler, y de todos los instrumentos, es muy feo que estes en medio de un concierto haciendo un solo en tu teclado y que tu laptop se congele por la carga de estos programas. de pende de que tengas, cualquier pregunta aqui estamos

saludos y una abrazo
Subir
darklord14
#3 por darklord14 el 08/07/2011
Muchas gracias! Al final me he hecho con el Korg M50 de 73 teclas y la verdad es que estoy sorprendido, es superior a mis capacidades. Ahora viene otro problema, y es que de momento tan sólo sé utilizar lo básico, este es mi primer sintetizador y no conozco ni la mitad de las opciones con las que cuento para darle uso. Donde vivo no hay nadie cercano que me pueda enseñar, así que tengo que apañármelas solo, y con el manual me pierdo (para estas cosas es mejor que alguien te instruya).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo