Ayuda con teclado. Yamaha P45 vs Yamaha P95

Aitor
#1 por Aitor el 22/08/2015
Buenas a todos.

He estado buscando un teclado de 88 teclas contrapesadas después de vender mi AKAI MPK49. Mi presupuesto no supera los 450 y no tengo intención de ampliarlo. Por si queréis recomendar algún teclado, que no pase de 450 euros.

Hace unos días me acerqué a ver un Yamaha P45 y me gustó bastante. Con soporte y el teclado (que viene con pedal sustain) me saldría en unos 420.

Pero el problema es que ayer encontré a un chico que vendía su Yamaha P95 por 400 euros con soporte, funda de transporte... En perfecto estado. Aunque ya ha expirado el año de garantía.

¿Cuál es mejor? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? Me tira para atrás el precio y más que la garantía haya terminado.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 22/08/2015
No se si hayan cambiado el teclado pero antes el P35, el 95 y el 105 tenian el mismo, lo que cambia es la polifonia y algunas entradas y salidas.

Personalmente creo que de los baratos la tra buena opciòn es el Casio PX160( o el anterior 150)
Subir
1
Aitor
#3 por Aitor el 22/08/2015
#2 Primero, gracias Rod por contestar :)

Segundo. No sé, la verdad que no tengo mucha idea. Aun así mi comparación es del P45 (No 35) con el P95. Necesitaba saber qué diferencias había entre uno y otro y cual era superior.

Ese Casio se sale de presupuesto. Como antes indico, mi presupuesto máximo está en 450. Y ese sale en más de 500 :)

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Aitor
#4 por Aitor el 22/08/2015
¿Alguien?
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 22/08/2015
la diferencia fubdamental esta en la polifonia: el p45 tiene 32 y el p95 tiene 64. Eso si, si eres principiante te va a dar igual, hasta dentro de bastante no te hara falta mas polifonia.
cualquiera de los dos te vale ;)
Subir
Cuchufleitor
#6 por Cuchufleitor el 22/08/2015
Y si estas acostumbrado a usarlo como controlador midi, te va a importar menos todavia la diferencia.
Subir
Aitor
#7 por Aitor el 22/08/2015
#5 Según he leído en la web de Yamaha, el P45 tiene 64 de polifonía http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-45/

#6 Gracias por el aporte :)

Una pregunta ¿Mejor salida MIDI o USB Host? ¿Tienen la misma utilidad o es distinta?
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 23/08/2015
ah, vale, pense que era como el modelo antiguo, el p35.
MIDI por USB o tradional tiene la misma funcionalidad, la diferencia es la conexion. Para uno necesitas simplemente un cable USB pero no podras conectarlo a otro teclado o modulo. Para el tradicional necesitaras una interfaz para conectarlo al ordenador, y a cambio puedes conectarlo a cualquier otro teclado o modulo.
Si solo lo vas a usar con el ordenador, es mas comodo USB, claro.
Subir
Aitor
#9 por Aitor el 23/08/2015
#8 Perfecto. Más o menos claro me ha quedado lo del MIDI y USB. Y entonces qué me recomendarías ¿el P45 o el P95? Porque a priori, no veo diferencias entre uno y otro.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 23/08/2015
No veo diferencia, así que escogería el modelo nuevo, el p45. El p95 es un modelo que se dejó de vender hará 4 años, así que mejor uno nuevo con su garantía de dos años y todo. ;)
Subir
Aitor
#11 por Aitor el 23/08/2015
#10 Pues decidido. El P45. Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad.

Un abrazo enorme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo