Ayuda con teclas pegadas!

mario.a.romero
#1 por mario.a.romero el 05/11/2013
Luego de buscar por la web durante tanto tiempo y no encontrar respuesta me vi obligado a crearme una cuenta y así poder explicar bien cual es mi problema. El viernes es uno de los días mas importantes para mi por que voy a tener la posibilidad de telonear a una banda como los Skatalites junto a Hugo Lobos y quiero comentarles lo que me esta sucediendo ultimamente con el programa. La cosa es que tengo una Samsung RV-510 con 2 GB de RAM, y un procesador Dual Core Pentium T4500 y windows 7 32 bits, y en esta compu instale el Reason la primera vez, la cuestion es que uso un teclado Casio ctk-900(lo transformo en sintetizador mediante cable midi) y el programa me andaba de maravillas, habia conseguido reducir la latencia con ASIOall y lo use muchisimas veces conectando la salida de audio de la compu a un cable PLUG(esto usaba para poder amplificar mi sonido en vivo) con sus dos conectores, un dia tocando al aire libre me paso de estar tocando y de repente el sonido se quedaba pegado, analize las opciones de ese dia y cometi el error de dejar la compu tapandole los ventiladores y al rayo del sol. Dije bueno eso debe haber afectado, segui usando el programa hasta que luego de unos dias me volvio a pasar lo mismo y dije listo, es por que se calienta mucho la pc, fui y me compre una base con cooler abajo y me puse a probarlo nuevamente. El programa siguio respondiendo hasta que un dia el pegado era seguido y ya directamente no podia tocar. Leyendo por internet vi que podria ser por sobre exigir al procesador y entonces pedi prestada una placa de audio M-AUDIO fast track pro tratando de ver si esto podria arreglar mi problema, pero hoy lo hice y nuevamente el sonido se quedaba pegado, lo curioso fue que al abrir el mapa del combinator donde puedo ver las teclas note que en ciertos sonidos luego de tocarlos me mostraba como que la tecla se quedaba sostenida y despues de presionar varias veces la misma el sonido al fin se despegaba, les comento que mi teclado roto no esta ya que pude comprobarlo por que al no poder usar midi tuve que volver al modo de piso(es decir tocar con los bancos de sonidos del casio) y ya realmente no se que puede estar afectando a mi pc. Me olvide de decirles tmb que tuve que formatear la pc para poder dejar mucho mas liberada la compu. La cuestion es que ya no se que puede ser lo que me esta pasando, hablando con gente me han dicho que con reason no deberia tener problemas por que no es un programa tan pesado, pero bueno los sigo teniendo. Tmb me dijieron que si quizas el prducto no era 100% en algun momento comenzaba a fallar por una cuestion comun. Espero que alguien pueda responderme y poder solucionar esto antes del viernes ya que no quiero estar tocando en vivo y que me sucedan estas cosas. No se si tendra que ver pero creo que tengo alrededor de 14 o 15 combinator(tuve que usar 2 mixer) que son los sonidos que uso en cada tema dividiendo las 5 octavas del teclado con distintos sonidos, uso rever, delay, phaser y programas que tmb son combinator, pero generalmente lo sonidos que se quedan pegados son organos tipo perc1 o el B3. Ojala me puedan ayudar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2013
Revisa los cables MIDI.

Si hay algún problema de transferencia no llegara el NOTE OFF desde el teclado al PC, si no sabes como revidar eso, baja el midi monitor.
Ahí veras si la señal MIDI esta correcta para cada cosa que se envía.

http://obds.free.fr/midimon/

c6456ad6c51d93cdf009a46fe91f1-3698110.gif
Subir
1
mario.a.romero
#3 por mario.a.romero el 05/11/2013
Bien voy a probar con ver los cables, esa era una de las alternativas que manejaba, espero que no sea eso por que no se si eso se puede arreglar verdad???? y otra pregunta como se si el cable esta funcionando normalmente, que deberia aparecer en la ventana para comprobar que no sea el cable?????
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2013
que justamente no salgan algunos controles que deberían salir y llegar a destino.
Subir
mario.a.romero
#5 por mario.a.romero el 06/11/2013
Bueno te paso a comentar lo que eh visto en el dia de hoy, no tengo el teclado con el cable en mi casa que es de donde me conecto por eso recien ahora te puedo decir lo que paso, hoy fui y conecte todo como suelo hacerlo y comenze a tocar normalmente pero con la salida de audio a unos auriculares y no a un amplificador/consola como suelo hacer, la cosa es que el programa venia bien hasta que empezo a suceder los mismo y de repente (como tmb me pasa y no lo puse) no me leia el cable midi, es decir, el sonido no se quedaba pegado pero el cable estaba conectado y como que no enviaba la informacion(como cuando el puerto no te toma el dispositivo USB) entonces vi que mi cable midi dice USB 2.0 y aqui va mi pregunta, no sera que por estar poniendolo a un puerto USB que no sea 2.0 mi cable de repente empieze a funcionar mal??? o quizas el USB al que lo conectaba ande raro???? no seria la primera vez, ya me ah pasado que hubo un tiempo en que a ese usb (al que no es 2.0) le conectaba el mouse y por ahi tendia a dejar de tomarlo, aunque ya por ese tiempo el mouse estaba roto internamente y dudo si era el USB que dejab de tomarlo o era el cable del mini mouse que estaba roto, y perdon por mi falta de saber, pero no pude encontrar la ventana de dialogo MIDI
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Creo que sería mejor que te olvidaras de usar un cable MIDI USB (que los que hay en el mercado son malísimos por ser muchos chinos, a no ser que sea realmente un convertidor de buena calidad), y probaras con alguna interface que tuviera MIDI IN y OUT directamente.
Subir
mario.a.romero
#7 por mario.a.romero el 07/01/2014
hola disculpa que vuelva a molestarte, pero me podrias mostrar que otras maneras de interfaz existen???? por que solo conozco los cables midi de entrada USB, no se cuales otras hay y en internet mucho no sale...
Subir
mario.a.romero
#8 por mario.a.romero el 07/01/2014
definitivamente el problema esta en el Note Off, cansado de culpar siempre a la pc y al teclado. Utilize el midi monitor y aparece en el note one una numero y abajo aparece note on 0, que puede ser???por lo que vi el note on y el note off tienen velocidades y en el mio solo aparece lo que te puse, es el cable???
Archivos adjuntos ( para descargar)
asdasd.jpg
Subir
Pepe Fish
#9 por Pepe Fish el 20/03/2017
Hola mario.a.romero . yo tambien tengo ese teclado , nunca lo conecte a un Pc y tengo el mismo problema , revise el manual de instrucciones y no consegui ayuda para solucionar este problema , ¿finalmente conseguiste averiguar como solucionarlo? yo termine por guardalo en el armario aburrido de hacer pruebas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo