Ayuda técnica amplificación básica escuela rural

ricardo romero
#1 por ricardo romero el 29/10/2014
Hola. me he visto forzado a registrarme en su comunidad puesto que la ayuda que necesito no la he conseguido(o no he sabido conseguirla) en internet. Soy ignorante en la disciplina de amplificación, pero necesito organizar actos musicales para una escuela rural, o simplemente utilizar amplificación para variados actividades(algo básico pensando en el tamaño del establecimiento).
Mi pregunta radica en cuál es el tipo de caja acústica debo adquirir pensando en que ya se nos facilitó un amplificador SIONIKA Potencia de salida 30W RMS
Dos entradas para Mix y una para Auxiliar LLave y led de Power frontal
Volumen independiente para Mic-1, Mic-2, Aux y Tape
Control de Tono (Treble - Bass)
Switch Defeat
Soporta 4, 6, 8 Y 16 OMHS en salidas posteriores del equipo

Fusibles independiente en parte posterior para alimentación de CC y CA

En resumidas cuentas, ¿qué tipo de caja acústica debe comprar el establecimiento? tomando en cuenta que no se necesita tanto poder
¿Qué se puede hacer con amplificador así, que potencia tendría?

Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/10/2014
No tiene una gran potencia el amplificador, estos amplificadores están pensados para este tipo de altavoces que por el sonido chillon que ofrecen y la trompeta este se escucha a grandes distancias con poca potencia, como las sirenas de las ambulancias.

Yo los conozco como altavoces para campo de concentración.

97dcf66be316fc01f8ec5caaee867-3970355.jpg
Subir
1
ricardo romero
#3 por ricardo romero el 29/10/2014
Un apoderado me preguntó si comprar una caja pasiva beck de 350 watts, es la más barata del mercado, pero no sé si será compatible o traerá problemas????
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/10/2014
La caja pasiva soporta 350 watts RMS, el amplificador ofrece 30 watts RMS no la va a levantar, te servirá como mucho para dar clase en un salón, si la piensas usar en el patio de la escuela no se va a escuchar nada de lo que digas.

La trompeta de cárcel es la mejor opción para ese amplificador.

7a0e70ccb04153de9d152b091dc42-3970409.jpg
Subir
ricardo romero
#5 por ricardo romero el 30/10/2014
RaulMX escribió:
La trompeta de cárcel es la mejor opción para ese amplificador.


En el caso de conseguir el altavoz recomendado, cuál sería la forma de conectar los cables al amplificador dice:

COM 4ohms 8ohms 16ohms 70V 100V
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 30/10/2014
El altavoz traerá una pegatina o placa de especificaciones en la que indica la potencia y la impedancia (los ohms)

Con cable de 2 hilos de seccion mas o menos generosa (1,5mm te llegaría para esa potencia ) conectas el altavoz y en el amplificador un hilo va a COM y el otro a la salida que se corresponda con la impedancia que aparece en la chapa.

Si en un futuro piensas poner varios altavoces lo ideal es comprarlos de 100V porque el amplificador ya viene preparado para ello y te permite tiradas largas de cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo