Ayuda con Tele

Juan
#1 por Juan el 11/09/2016
Holas, a ver si me podéis echar un cable: (y)
Tras algunos años con flamencas, clásicas y alguna acústica, he decidido probar un poquillo con las eléctricas y claro, estoy un poco perdío con el tema. Tengo unos 500-700 pavos de presupuesto y teniendo en cuenta que voy a picotear por el blues/rock/jazz/flamenco/fusión creo que mi compra debiera ir encaminada hacia algo versátil tipo Telecaster, pero claro ¿Cuál de ellas?

Quiero estrenarla yo y el presupuesto no me llega para una americana, con lo que parece que tendré que ligar una made in mexico, que según he leído tienen bastante más calidad que lo que se hacía hace una década y ya prácticamente es difícil encontrarle diferencias notables.

Así, buceando un poco por la web, me doy cuenta que hay tantos modelos de Telecaster como de titis en la playa. ¿Qué diferencia, aparte de pastillas dobles, tienen modelos como el standar, hh, hnh, mn?? joder, qué puto lío

Con gustos musicales del estilo John Mayer, Rolling Stones, Beatles, Lenny ravitz, Aerosmith, Nirvana, Johnny Cash,.. ¿qué modelo pillaríais?

Realmente eligiríais una tele? ¿Cuál? ¿Por qué? O quizá mejor una strato..? Y esas Ibánez de semicaja con tan buena pinta.. jaj En fin, a ver qué pensáis. Gracias de antemano por la ayuda! (y)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/09/2016
Hola, Juan.

Antes de nada me gustaría aclarar que llevo un tiempo bastante desconectado de los nuevos modelos de guitarra que han ido saliendo. Aún así creo que con ese presupuesto una de las mejores Tele que puedes encontrar es la Classic Player Baja. Está hecha en México, el mástil es bastante grueso y lleva un conmutador en el control de volumen además de un selector de 4 posiciones, lo que la convierte en una guitarra muy versátil dentro de las limitaciones obvias de las pastillas que monta. Si te gusta el timbre country tan característico ésta es capaz de conseguirlo. Es la única Tele que me ha gustado al tocar con ella, tras probar varias de la series Highway, American Standard e incluso Hot Rod.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 11/09/2016
Con ese presupuesto tienes una Tokai pata negra o una G&L, no es necesario que vayas a por una Fender.
Sobre configuración de pastillas, si te gusta el sonido tele lo suyo es que lleve singles.

Si te gustan las de semicaja puedes pillar una Telecaster Thinline, suenan muy bien (y no es porque tenga una :P )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo