Harley B TE-52 NA Vintage Vs. Fender Squier Affinity Tele

  • 1
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/11/2012
Hola!

Esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm

Vs.

Esta:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_2ts.htm


Ya se lo que me vais a decir, que en esos precios las dos son igual de malas. Pero antes de nada deciros que la quiero para empezar y qué he hecho los deberes y he estado leyendo por el foro. Me he quedado con la idea de que en este rango de precios es mejor una sin marca que una de "marca", ya que las sin marca (Harley Benton, etc.) construyen con mejores materiales para competir con las "marcas", por eso a mi me parece mucho mejor la Harley Benton, los materiales son diferentes (parecen mejores), los cromados también, el acabado, etc.

No se, ¿qué opinais?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/11/2012
:comer:
Subir
albertus
#3 por albertus el 03/11/2012
Yo he probado una Harley benton stratocaster de un amigo y tengo una affinity stratocaster y veo gran diferencia en ellas, sobre todo en el mastil, no es que sea el no va más por ese precio pero se le pueden sacar cosas, de lo que sí estoy seguro es que mi amigo se gastó la diferencia de precio en llevarla a un técnico para ajustar la harley benton, venía con las cuerdas muy altas y mal quintada.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/11/2012
Entiendo pues que la Harley Benton es mejor? pero suena mejor?

Lo de que vengan desajustadas es normal, todas en ese rango de precios lo vienen, incluso las Fender, Epiphone, etc. Es una loteria.
Subir
medrano
#5 por medrano el 03/11/2012
La Squier me parece más "noble" por decirlo de alguna forma.
No esperes maravillas de ambas. Mis felicitaciones a los fotógrafos o diseñadores graficos, salen ambas preciosas. En realidad no esperes algo así. Probablemente la Squier vendrá mejor ajustada. La HB será más llamativa.
De todas maneras, no esperes esas maderas de las fotos. Sobre todo de la HB, y si es así, seguramente será una lámina de madera fina, a modo de decoración, como hacen en muchas Epiphone. Y no estoy hablando de tapas de arce. Hablo de laminas que cubren tapa frontal y la tapa trasera de esta gama de guitarras.
La verdad...ve a por la Squier. Aunque quizás no sea mejor ni peor la Squier, seguro que te dará menos problemas.
Si puedes, ve a una Standard, son casi 100€ más pero es una guitarra más seria.
Un saludo.
Subir
albertus
#6 por albertus el 04/11/2012
Estaba leyendo mi comentario y no está muy claro, lo siento, lo que quería decir es que yo me quedaría sin duda con la Squier, en todo.
En sonido no he visto grandes diferencias entre una y otra, posiblemente las tengan, pero yo no las noté, aunque tan importante como la guitarra es el como vas a grabarla, si la vas a conectar directamente a la interface te vale cualquiera, pues no sonara demasido bién, lo ideal sería con un micro al ampli o con un previo específico tipo Pod.
Subir
medrano
#7 por medrano el 04/11/2012
Albertus, yo si que te comprendí :)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/11/2012
Gracias por las respuestas!
:plasplas:

La verdad es que uno se pone a mirar guitarras y acaba mareado de la barbaridad de modelos, que hay, maderas, precios, acabados, es increible!

De momento estoy aprendiendo con una española que se cae a trozos. La idea es comprarle un ampli a un amigo, un Roland cube de esos que ya viene con algun efecto, y pasar de ahi a la mesa si quisiera grabar.

Entonces...dentro de las squier una standard no?... aunque valga algo más.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 06/11/2012
....Bueno voy a hacer un esfuerzo sobrehumano y me voy a ir por la Squier Classic Vibe Tele 50' aunque la custom tambien me mola mucho....y es más barata...y lleva más potenciometros y los single coils puestos de otra manera, no se. Con el dilema otra vez.
:paletas:
Subir
medrano
#10 por medrano el 03/12/2012
¿Al final pillaste la Classic Vibe, Oscar?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/12/2012
Pues de momento no. Hace tres meses que estoy en un trabajo nuevo(por ETT), muy agusto y todo bien. Ahora me tenían que renovar el contrato y lo han hecho por un mes (hasta final de año). Eso no significa que después no me renueven para 3 o 6, me pasen a la empresa, me dejen en la ETT, me despidan. Viva la incertidumbre!!!
En general las empresas no tienen demasiada conciencia de que a una persona le hace falta un sueldo para vivir, a lo mejor creen que tenemos varios sueldos... y así estamos, y dando gracias.

No hay mal que por bien no venga porque así sigo mirando.

He visto una en los anuncios de guitarristas.com (la web que se unió a Hispasonic) una classic mejicana que vale unos 600 nueva, el usuario la deja por 390. Creo que es una ganga porque está aun en garantía y aunque hace 4 meses que esta en venta nadie se ha decidico aun a pillarla. Así se ve como está todo.

...y para más "inri" la clásica que me prestaron para empezar a aprender no vale para nada se desajusta continuamente, suena fatal, las cuerdas se aflojan. He probado varios tipos de nudos y nada, está hecha polvo!


...y de momento así sin saber si pillar una buena o una mala.


Saludos.

^^
Subir
novoselic
#12 por novoselic el 03/12/2012
Pues yo voy a defender a la Harley Benton. Primero decir que no la he probado pero tengo una Jack&Danny que es la marca blanca de otra tienda alemana (y tenía entendido que se las hace el mismo fabricante) y para mi fue un acierto total. Hay que decir que HB tiene teles de 60 euros, esta vale el doble y por algo será. Las pastillas son wilkinson que ya son mejores que las de la squier y los acabados no tienen por qué ser malos. Los de mi J&D por el precio son correctísimos, de hecho las fotos no le hacen ninguna justicia. En fin que si habláramos de la tele de 60 euros estaría de acuerdo, pero esta otra no tiene que estar nada mal.

Aclarar que tengo una squier strat deluxe, que es el equivalente a la classic vibe que mencionabas también. Acabados impecables y comodidad total. Probé alguna mexicana pero me quedé con esta. Las pastillas son algo débiles, es lo único mejorable. Por lo demás es una guitarra que da gusto ver y tocar, eso sí, vale 300yalgo, ya no son 100ypico claro.

Dicho todo esto, si lo que quieres es una telecaster la mejor opción barata es esta:

http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/GUI_ELE_SX_FTL50BS.aspx?

en guitarramania.com la han pillado muchos foreros estos 2 últimos años y solo hablan bien de ella, además tenían (creo que sigue vigente) una oferta de 3x2 con lo cual hubo multitud de compras conjuntas y todo el mundo contento.

Si estás empezando, antes que hacer la inversión en una fender mex yo me pillaba esa. Luego cuando domines un poco ya tendrás más claro qué guitarra quieres pero con esa no te puedes equivocar.

Saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/12/2012
Mmmm, no es nada fea.

¿Sabes qué pastillas lleva esa? Creo que los colores no coinciden con la descripción.

Gracias!
Subir
medrano
#14 por medrano el 03/12/2012
Oscar, si no te quieres gastar mucha pasta, quizás puedes cambiar de estrategia.
Un clavijero nuevo cuesta a entre 7 y mucho mas. Por unos 15€ tienes uno decente. Cambiarlo es muy facil, solo tienes que quitar las cuerdas y poco más. Si piensas cambiarlo, aprovecha para ponerle unas cuerdas nuevas de tensión alta o superalta (mejor superalta, así puedes bajar más la altura de las cuerdas, desde el hueso del puente, y te sonará mejor aunque estén mas bajas). Como cuerdas, puedes ponerle unas D´Addario PRO ARTE superhigh tension, por ejemplo, unos 10€. Y si te pones, aprovecha para ajustar la altura del hueso del puente hasta un punto en el que esté comoda y sin trasteos. Si necesitas más información, dímelo.
Se te queda la guitarra como nueva y sonará mucho mejor. Y el gasto es mínimo.
Piénsalo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#15 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/12/2012
...ya te he contestado por privado medrano. La española está hecha polvo.

Una pregunta. La HB si algún día le quisiera cambiar las pastillas por unas Seymur Duncan o hacer otras modificaciones...es totalmente compatible con las Fender?


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo