Harley B TE-52 NA Vintage Vs. Fender Squier Affinity Tele

  • 2
novoselic
#16 por novoselic el 04/12/2012
#13 No me acuerdo de qué pastillas eran ni lo he encontrado así rápido, si te quieres gasear ojea este hilo que hay muucha info de las SX: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=235&t=218445

Respecto a lo de cambiar las pastillas a la HB en mi humilde opinión no vale la pena, son guitarras que para empezar y para aprender van muy bien pero ya está, son 100 euros que amortizas de sobra. Cuando sientas la necesidad de algo mejor ya lo buscarás y la HB de segunda guitarra, seguirá siendo un instrumento digno pero invertir en ella es otra cosa.

Si te apetece una eléctrica no te asustes de las guitarras baratas, mientras huyas de las de 60 euros hay cosas que están bien. Yo la mía la compré teniendo otras mejores y ya llevaba unos años tocando, si te pillaras una buena no la apreciarías hasta que no tuvieras cierto nivel.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#17 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/12/2012
Os dejo este video que me ha parecido bastante interesante.


Sin entrar en el sonido según este hombre la HB és bastante peor en general, salvo en algunas cosas pero lo que más me molesta es que no es una copia exacta, el mastil es más ancho, pesa más, incluso parece más grande y tosca, etc. Con lo que no se si vale la pena por ahorrarse 50€.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#18 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/12/2012
...Aunque claro, la que compara creo que es un modelo inferior a la que yo me miraba porque por no tener no tiene ni golpeador.
Subir
meidei
#19 por meidei el 05/12/2012
Hola,

me compré un bajo harley benton parecido a este pero más barato:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb1975_na.htm

Ha salido cojonudo, hasta he dado bolos con él, además es indestructible.

También llegó a mis manos una guitarra harley benton que sonaba de cojones para lo barata que era.

Sin embargo he probado squier de las más baratas y me resultan zafias y torpes para tocar, además con malos acabados.

Es una opinión y ya sabes que cada instrumento, incluso dentro de la misma gama y modelo es diferente

saludos peludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/12/2012
meidei escribió:
ya sabes que cada instrumento, incluso dentro de la misma gama y modelo es diferente


Sí, también me han comentado que es una lotería.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#21 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/12/2012
Bueno, tengo una última duda que puede hacer decantar la balanza.

¿Alguien sabe si realmente hay tanta diferencia en lo que a medidas del mástil, separación entre cuerdas, peso, etc. se refiere entre una y otra?

Saludos!
Subir
novoselic
#22 por novoselic el 07/12/2012
A ver, tanta diferencia no va a haber y menos si vienes de una guitarra española, cualquier cosa te va a parecer miniatura. La HB no va a ser una copia exacta de la original, eso está claro aunque a simple vista nadie podría decirlo. Por lo demás va a ser mejor guitarra que la affinity, las pastillas mucho mejores y algo más barata.

La del vídeo no es la que estás mirando, es un modelo anterior de las más baratas.

Yo personalmente dudaría entre la HB y la SX pero bueno, cojas la que cojas te va a ir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo