Ayuda trance.hands up ,techno.

goodking
#1 por goodking el 28/12/2011
Buenas estoy estudiando armonía, acordes, escalas y progresión de acordes y me gustaría que un productor me ayudase en temas relacionados con la melodía.

por ejemplo en las melodías las notas principales son las de el acorde, pero las notas de la escala muchas veces aunque están dentro de la tonalidad no queda bien la melodía,cada nota de la escala se que tiene una función que se estudia en los intervalos mi pregunta es ¿como interpretar en la melodia lo que tengo en la cabeza,que tengo que estudiar?

¿como pasar la melodia de un acordes a otro? no estoy seguro pero me dijeron que tenia que invertir el acorde en la melodia para que quedase armonioso.los arpegios que se usan en hands up por ejemplo no son arpegios normales en el acorde do mayor do/mi/sol veo en los temas que son arpegios que suben y bajan por la escala.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emcee
#2 por emcee el 28/12/2011
Desarrolla melodías, practícalas, y usa tu oído.
Nada mejor que la práctica.
Subir
goodking
#3 por goodking el 29/12/2011
#2 ya pero emcee es fácil decir eso ,pero es mejor hacer melodías sabiendo lo que haces por eso pregunto
pero igualmente gracias por tu respuesta.
Subir
polyt
#4 por polyt el 29/12/2011
Estoy totalemtne de acuerdo con Emcee. Te lo digo yo que soy un novato con el fl, y lo mejro que puedes hacer es equivocarte y aprender poco a poco, porque te digan lo que te digan si luego no saber llevarlo bien a la practica y no te equivocas seguiras estando igual. No te puedo ayudar, exactametne a eso, pero al menos te digo loque yo hago, creeme funciona :)

SAludos
Subir
emcee
#5 por emcee el 30/12/2011
#3 Entiendo tu punto de vista, pero yo lo aprendí así. Por eso te lo digo.
Y la mayoría de la gente que conozco también empezó así.
Tanto gente que hace música electrónica como gente metida en grupos instrumentales.
Subir
Olbaid
#6 por Olbaid el 04/01/2012
Pues subi un video a youtube, tengo varios videotutoriales y uno de ellos hablo un poco de eso. Buscalo en youtube con las palabras clave "Olbaid escalas musicales" te pondrìa el link directo pero estoy en el trabajo y tengo bloqueado youtube XD. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo