Ayuda urge gracias

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 11/11/2013
He tartado mucho en configurar el previo focusrite 2i2 para poder grabar correctamente. Pero a la hora de ponerme a grabar con Cubase el micrófono se escucha super flojo aunque muy fino, aunque luego he probado con Audacity que lo tenia por ahí y nada. En cambio, la base se escucha normal así que he supuesto que el problema está en la entrada.
El volumen de entrada está al máximo según el panel de control del pc osea que no sé que es lo que pasa, por lo demás graba perfectamente lo único es que se escucha muy flojo.
Lo mismo es una tontería pero soy bastante inepto en esto del audio así que agradecería el aporte. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2013
Si la base la creas con sintetizadores e instrumentos virtuales estos entregan audio digital o traen samples grabados en lugares acondicionados acústicamente con equipo de buena calidad, previos potentes, buenos micrófonos, instrumentos, etc. entonces para tu poder grabar y mezclar una voz con una calidad similar, necesitas tener un espacio acondicionado acústicamente, monitores de campo cercano, un buen micrófono y meterle mucho colmillo al uso de plugins de audio en el DAW para lograr un resultado decente.

Es una interfaz home studio con drives bastante estables que es principalmente lo que se busca al recomendar interfaces económicas, ósea que en verdad se pueda grabar con ella con una mínima configuración y no te den problemas de que no se pueden instalar, meten ruidos raros o se desconectan, por eso es buena para comenzar a grabar en tu casa con una relativa buena calidad, pero sus previos no imprimen mucha potencia a la señal y es por esto que te hablo de que debes solventar este pequeño problemita usando acondicionamiento acústico, un buen micrófono y una cadena de plugins bien modulados en el DAW y si ni así te gusta como queda comprando un previo analógico externo.
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 14/11/2013
#2 Gracias por la respuesta eres el único que ha respondido. Ya me habían dicho eso de que sonaba bajo pero tan bajo? Incluso tengo que subirle el volumen a la pista grabada y poner en mute la base para escucharlo porque sino no se escucha nada, ni si quiera aparece la señal. Yo creo que no es eso porque es demasiado no sé lo mismo si.
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 15/11/2013
Tal vez el Micro que usas necesite más preamplificación, o tenga algún problema. Yo tenía un micro así que hace años dejé de usarlo (funcionaba bien antes) y cuando decidí volverlo a usar, por algún motivo que aún no entiendo, tuve que invertir la posición de las conecciones para que me diera más volumen. Prueba con otro micro si es posible, para que veas si ahi esta el problema.
Subir
Solaris
#5 por Solaris el 15/11/2013
Mira a ver si el interruptor ( Line/inst ) lo tienes en su sitio.

Es posible que no tengas bien configurada la entrada del micro y no le esté entrando la señal correctamente.

Pulsa F4 y en añadir bus crea uno mono luego creas una pista de audio (mono) y en la ventana principal del cubase a la izquierda en " Stereo in" selecciona la entrada de la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo